Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ciclo de conferencias Filosofía Helenística

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 18 Ago 2022 15:02 #72562

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
Cuatro buenas conferencias.
1. Introducción Filosofía Helenística, escepticismo y cínicos.
2. Epicureismo. García Gual.
3. Estoicismo.
4. El neoplatonismo.

En YouTube, Fundación Juan March.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Hiperbóreo, MonterreyRuiperez

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 18 Ago 2022 15:12 #72564

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
La verdad es que no solo estas, sino todas las conferencias que he visto de la Fundación Juan March me han parecido de una excelente calidad. Muy agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, MonterreyRuiperez

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 18 Ago 2022 15:19 #72565

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 705
  • Gracias recibidas 1983
Hiperbóreo escribió:
La verdad es que no solo estas, sino todas las conferencias que he visto de la Fundación Juan March me han parecido de una excelente calidad. Muy agradecido.

Razón tienes. Un placer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hiperbóreo, MonterreyRuiperez

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 18 Ago 2022 22:36 #72568

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Hiperbóreo escribió:
La verdad es que no solo estas, sino todas las conferencias que he visto de la Fundación Juan March me han parecido de una excelente calidad. Muy agradecido.

Ah, ¿la Fundación Juan March aún existe? ¿No la han liquidado los inquisidores (perdón, defensores) de la memoria democrática?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 19 Ago 2022 20:28 #72572

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Alma escribió:
Hiperbóreo escribió:
La verdad es que no solo estas, sino todas las conferencias que he visto de la Fundación Juan March me han parecido de una excelente calidad. Muy agradecido.

Ah, ¿la Fundación Juan March aún existe? ¿No la han liquidado los inquisidores (perdón, defensores) de la memoria democrática?

No des ideas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 19 Ago 2022 21:29 #72573

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
En Palma ya cambiaron el nombre de una parte de las Avenidas llamadas Joan March Ordinas por la ley esta. Uno de los financieros más influyentes del siglo pasado y también de los más opacos. Tengo pendiente enterarme un poco más de su persona. Tengo cuenta en la Banca March, he ido a la Fundación Joan March, pasé cientos de veces por la Avenida Joan March, pero no sé casi nada de él, salvo que empezó su carrera con el estraperlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hiperbóreo

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 20 Ago 2022 10:19 #72577

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Alma escribió:
En Palma ya cambiaron el nombre de una parte de las Avenidas llamadas Joan March Ordinas por la ley esta. Uno de los financieros más influyentes del siglo pasado y también de los más opacos. Tengo pendiente enterarme un poco más de su persona. Tengo cuenta en la Banca March, he ido a la Fundación Joan March, pasé cientos de veces por la Avenida Joan March, pero no sé casi nada de él, salvo que empezó su carrera con el estraperlo.
Una figura controvertida desde luego. En cualquier caso, yo en ninguna de las actividades de la Fundación he percibido ningún tipo de sesgo ideológico más allá del que pueda tener cada ponente en su libertad. De hecho tengo buenos recuerdos (pre-pandemia) de ir presencialmente a algunos de los actos (que no son solo conferencias, sino también entrevistas, cine o música) en su sede de Madrid, habiendo merendado previamente en la cafetería estilo años 40 que está junto al salón de actos. Pero bueno, esto ya es tema subjetivo mío. ¡Qué tiempos aquellos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, MonterreyRuiperez

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 20 Ago 2022 14:58 #72582

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bueno, sesgo ideológico... Por lo poco que he leído, no parece que fuera un fanático de ninguna ideología. Creo que fue diputado de las Cortes republicanas y que luego apoyó financieramente el alzamiento de Franco por conveniencia personal (esto es, económica), más que otra cosa. El otro día buscaba biblio sobre su persona y me sorprendió que hubiera tan poca, y además en las reseñas se la acusaba de sesgada, aunque resulta difícil supongo permanecer impávido ante según qué biografiados. La Fundación Joan March de Palma me parece que no tiene mucha actividad, pero echaré un vistazo, hace tiempo que no voy.
Pero qué rabia me dio que le quitaran la calle, desde que recuerdo se había llamado así.
Edito: supuestos asesinatos, fugas carcelarias... ¿Alguien ha rodado alguna película sobre la vida de este hombre?
Última Edición: 20 Ago 2022 15:07 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hiperbóreo, MonterreyRuiperez

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 20 Ago 2022 21:22 #72583

Sobre la Fundación March, que frecuento –online- desde hace mucho tiempo, solamente puedo tener palabras de agradecimiento. Sobre su financiación…

Alma, ¿conoces este artículo? Es muy interesante el muestreo de un buen número de opiniones sobre la figura de Joan March por parte de un amplio espectro de la sociedad de su época, desde Franco o Azaña hasta Umbral o Hemingway pasando por Churchill.

Conclusión: “Con la muerte de don Juan March desaparece un poderoso multimillonario y «el hombre más misterioso del mundo»”. The Time, 1962.

Por cierto, no conozco ninguna película pero en YouTube hay un par de documentales (que no he visto).

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

Ciclo de conferencias Filosofía Helenística 21 Ago 2022 00:04 #72586

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No lo conocía, gracias mil. Vale la pena bucear en él. Lo haré ;)

Edito: qué fuerte. Era amigo de Canaris, un tipo tan misterioso como él. Nada, a seguir con el tema, valdrá la pena. Fascinante.
Última Edición: 21 Ago 2022 00:19 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonterreyRuiperez
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos