Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hume. Determinaciones.

Hume. Determinaciones. 21 Oct 2022 21:08 #73625

  • outsider
  • Avatar de outsider
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 107
  • Gracias recibidas 119
En el sentido geométrico y en relación de que "Todo objeto está determinado de un modo absoluto", si construimos un triángulo con tres líneas, de las que sean, podemos pensar que la forma exterior del triángulo determina la forma del espacio infinito que rodea ese triángulo. Ya hemos visto, que los triángulos no construyen seres completos o perfectos, sino medios seres o partes de los mismos. Los ángulos interiores de un triángulo solo fabrican media circunferencia en pura extensión o de cualquier manera, no solo de la circunferencia babilónica de 360º, sino de cualquier circunferencia o círculo. Los ángulos exteriores de un triángulo, si así se pudiera hablar, también hacen medios seres pues suman circunferencia y media.
Esta cualidad de los triángulos debe proceder de la condición geométrica anterior que serían dos líneas rectas cualquiera. Esa condición anterior determinaría, por así decirlo, la siguiente figura, el triángulo, que no hace seres completos sino medios seres. Si ese triángulo que nosotros construimos siguiese teniendo dos líneas, dos rectas unidas por un punto que forman un ángulo, para que la determinación geométrica, en este caso fuese algo perfecto y natural, el tercer lado quedaría solo entrevisto, pero manifiesto, sin duda y como fabricado por el vacío espacio que rodea e infiere la figura. Ese triángulo que solo se hace con dos líneas podría representar una especie de cuenta y devolución de propiedades hacia el vacío espacio, propiedades que se habrían conseguido en los inicios para fabricar ese triángulo.
Es ese tercer lado del triángulo dibujado con dos líneas, ese lado entrevisto, lo que debe servir para la cuenta y devolución hacia el eterno espacio vacío que rodea las cosas y para no acentuar determinaciones.
Pero hemos dicho que los triángulos no hacen seres completos, cuentas completas. No en cambio, así, los cuadrados -con ellos podría viajarse al infinito- cuya suma de ángulos interiores construye un círculo de los que sean y cuya suma de ángulos exteriores, si así pudiera hablarse, suma perfectamente tres circunferencias, de las que sean. En este caso del cuadrado, al igual que en el triángulo, su forma exterior cuadrada determinaría, por así decirlo la forma exterior del Espacio Infinito que rodea ese cuadrado. Esta misma razón nos habría servido, también en el caso del triángulo, para demostrar que eso de ahí afuera -y de dentro, por supuesto- el Infinito Espacio Vacío no tiene aspecto circular, pues si el exterior de un cuadrado forma tres círculos, debe formar tres entes, no uno, que bien podría ser cuadrado.
La determinación de un cuadrado, digamos, debe de ser un triángulo, la figura geométrica simple anterior, entonces si construimos un cuadrado con solo tres líneas rectas para preservar nuestra cuenta particular de determinaciones, podríamos entonces, dejar que el cuarto lado del cuadrado lo fabricase el espacio vacío infinito y poder realizar la devolución de condiciones con ese espacio.
El caso geométrico de una circunferencia es especial. La determinación causa-efecto de una circunferencia debe ser por simpleza una línea curva que se cierra sobre sí misma. Pero es que el interior de una circunferencia no fabrica seres perfectos, completos. Ahí está sin más el número Pi, 3´1415... que forma una especie de infinito parcial, o mismamente un diámetro cualquiera o el de 180º que guarda relación directa con los ángulos interiores de un triángulo cualquiera.
No se sabe, además si una línea curva puede realizar en su despliegue seres completos o perfectos, ahí está el caso de una línea en espiral o una línea curva cualquiera.
El número Pi significa que tres diámetros y un poco más son el perímetro de una circunferencia, es decir, son 3´1415... diámetros lo que constituye un perímetro. Pero al tener Pi decimales infinitos, la suma de tres diámetros debe conformar un perímetro abierto o en espiral. Las espirales no son círculos. Entonces es que el infinito del que habla Pi debe ser el infinito de los decimales de Pi que aparece configurado en el interior de un círculo: el infinito del que habla Pi debe ser el infinito que existe en el interior de algo, de un cuerpo, de un átomo, de una célula, de una cosa, de un universo, en este caso, en el interior de algo que es un círculo.
Pero es que el exterior de una circunferencia debe determinar la forma del exterior infinito de esa circunferencia. Habría que suponer que el número Pi del diámetro de la forma de ese exterior infinito determinado por el exterior de ese círculo, también crearía decimales infinitos lo cual nos lleva a dos conclusiones: por una parte que la forma del infinito espacio exterior debe tener una forma en espiral, no en círculo, y por otra la creación o supuestación de otra clase de infinito, ajeno a la experiencia empírica de la geometría y lugar donde suceden, las cosas, la naturaleza y el universo.
El Espacio Vacío Infinito también debe ser más grande hacia el exterior que hacia el interior. Pero el espacio Vacío Infinito siempre forma seres perfectos, completos y debe hacerlo por simpleza porque es "otra cosa", otro referente físico y astrológico o simplemente porque es el final y término de este referente físico y astrológico donde vivimos y estamos, donde los seres permanecen. Eso de ahí, no es esto de aquí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos