Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cuando un hombre quiere matar a una mujer...

Cuando un hombre quiere matar a una mujer... 29 Dic 2022 21:16 #74257

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
... la mata. Como sea, donde sea y al precio que sea. Harta de oír cómo se piden más medios, que si los jueces fachas y los franquistas en las instituciones (juro haberlo leído), que si el Ministerio de Igualdad no sirve para nada (eso sí es cierto)...
Muchos maltratadores han asesinado a sus parejas vulnerando órdenes de alejamiento, otros salen de prisión tras agresión y vuelven a entrar por homicidio...
O bien se les mete en la cárcel de por vida (lo que no es legal y, en algunos casos, no es justo), o bien se pone a las amenazadas custodia policial las 24h (lo cual es inviable). Hay una tercera opción que callo para no meterme en un lío.
Es sabido que en Suecia la violencia de género alcanza cotas muy altas y su cultura es muy diferente a la española. Así que dejemos de pensar en la educación como en una varita mágica.
Eso sí, he leído que en ese país un elevado porcentaje de agresores estaba en paro, tenía problemas de alcohol o drogas o desórdenes psíquicos. Supongo que en España pasará lo mismo. El caso es que un número elevadísimo eligen a sus esposas o novias para dar rienda suelta a su agresividad. Y eso sucede porque ya están tan obcecados que todo lo demás les da igual, creen que no tienen nada que perder. Por eso muchos se suicidan al final.
Última Edición: 29 Dic 2022 21:17 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Luminous

Cuando un hombre quiere matar a una mujer... 30 Dic 2022 07:50 #74258

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Las sociedades patriarcales son jerárquicas y en la base de esa pirámide se encuentra la jerarquía de sexos. El más arrastrado de los hombres siempre ejercerá su soberanía sobre su mujer e hijos, o eso se les ha dicho. No te revuelvas contra quien te oprime, eres rey en tu casa. Las sociedades patriarcales se extienden por todo el planeta desde el origen de los tiempos. Las violencias contra las mujeres se reproducen en cualquier parte del mundo, independientemente del status social o del mayor o menor acceso a estudios. Instruir respecto a eso es esencial, en todos los niveles y a todas las edades pues son esquemas de pensamiento grabados con fuego en las mentes de las familias, de los grupos sociales y en las instituciones y así se podrán evitar situaciones como alguna acontecida no hace tantos años en la que una madre se personaba en el cuartel de la guardia civil con sus dos hijos para denunciar las agresiones de su marido borracho y era devuelta a casa con la instrucción "pórtese bien y así evitará que su marido vuelva a beber". Gracias a la concienciación y a la educación en género estas situaciones son algo menos y digo algo porque no hace ni tres años más de 500.000 mujeres y hombres se echaron a la calle a explicarle a un juez de Pamplona qué era una agresión sexual. Es curioso que siempre salgan a la luz los asesinatos machistas pero no las cifras de agresión física y psicológica, se nos helaría la sangre.

La antropóloga estructuralista francesa Françoise Héritier subrayó algo así como que la especie humana es la única del reino animal en la que el macho agrede y mata a la hembra para someterla, incidiendo en el carácter cultural de estas violencias. Aún queda mucho camino que recorrer para revertir situaciones con un riesgo enorme de marcha atrás, las crisis económicas, sanitarias y geopolíticas elevan a espantajos de personajes al poder con propuestas de retorno a la edad de piedra en lo social y los eternos axiomas neoliberales en lo económico, ya dijo F. Nietzsche que "solo quiere a un tirano quien no es señor de sí mismo".
Última Edición: 30 Dic 2022 09:24 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, elicifu, Antómano
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos