Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cine y Filosofía: "La naranja mecánica"

Cine y Filosofía: "La naranja mecánica" 07 May 2023 00:17 #75691

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1359
  • Gracias recibidas 3352
Vi la Naranja mecánica hace mil años. De aquélla me dejó un cuerpo que prometió nunca más. No voy a hablar de la película. Hablaré sobre temas que se están tocando aquí.
En este punto del hilo creo que deberíamos establecer una clara separación entre “hombre cruel” y “humanidad cruel”.

Claro que hay personas crueles, todos podemos poner infinidad de ejemplos. Se trata de personas con unas características especiales, se podría decir muy bien, características psicopáticas y con rasgos de personalidad muy estudiados por la psiquiatría y la psicología. Algunos de ellos son susceptibles a un tratamiento, otros directamente no y la única solución es la cárcel o el aislamiento para evitar que siga haciendo más daño, todos sabemos de qué tipos de personajes estamos hablando.

En cuanto a qué tipo de humanidad somos. En absoluto podría definirla como cruel. Es posible que muchas de las actitudes que podrían denominarse crueles simplemente son culturales (esclavitud de personas que no son consideradas como tales, fiestas en las que se maltratan animales, toros, gallos de pelea, perros….creyendo que total, ellos no sufren ni sienten), y que con un poquito de educación, revierten en una concienciación de comprensión absoluta respecto a porqué uno está equivocado.

¿Somos violentos los humanos?. Mi convencimiento es absoluto. No lo somos como humanidad, ni siquiera tenemos porqué serlo.

La siguiente pregunta: ¿Hay gente muy loca que utiliza la violencia como seña de identidad?. Sí, pero ese número no es significativo dentro del grupo de los humanos.

Indudable es que falta mucha educación, reeducación e incluso, para los casos violentos, mucha represión. Pero que como humanidad sí nos merecemos el título de seres humanos, sí. Total convencimiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos