Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Avatares y mundo virtual

Avatares y mundo virtual 21 Jul 2023 13:11 #76895

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
ksetram escribió:

Ahora vivimos y parece que viviremos cada vez más, en mundos alternos creados por nosotros mismos los humanos. Por todos estos hechos, ¿os parece que vayamos a ir más hacia un mundo cada vez más virtualizado? Hegel le sacaría a esto un jugo de aúpa, jaja. ¿Pensáis que vamos hacia un mundo en que lo físico y sus limitaciones pierden fuerza? Podemos cambiar los cuerpos en su apariencia y los ¿seres? en su raíz genética misma. Hemos superado barreras objetivas de la materia al comprender leyes suyas supongo. ¿Protagonizamos como especie, una suerte de sutilización, hacia ser más virtuales y menos limitados por lo corporal o algo así? ¿Cómo veis estas cosas?
.

Es evidente que nos obligan a vivir de una manera cada vez más deshumanizada. Se eliminan sucursales bancarias, trabajadores de esas oficinas. Los trabajos se realizan virtualmente, de manera robotizada. Las llamadas telefónicas son atendidas por máquinas infernales.

Bueno, esto tendrá su lado positivo y su lado negativo. Lo que no comprendo aquí es que las máquinas realicen tareas de forma ultraveloz, que sea innecesario contratar a un montón de personas y, sin embargo, las jornadas laborales sigan siendo las mismas. No lo pillo.

Sutilmente nos venden un futuro mejor, el Paraíso. Pero es un Paraíso Virtual, no es la realidad física, corpórea . Cuando te quites las gafas te vas a dar de bruces con la realidad. Está muy bien para escapar de ella, digo yo. Ahora, cuando despiertes, esa realidad en la que vives, que podría no ser tan mala, se va a convertir en un Infierno en comparación con tu Paraíso Virtual.

Piensa que en los sueños tampoco hay límites, aunque no podemos controlarlos (se puede aprender a controlar una pizca).

Personalmente, el transhumanismo (período que nos está tocando vivir) me resulta aterrador. Nos lo venden día a día como la Salvación, encontrarán el Santo Grial y viviremos eternamente. Sí, pero deshumanizados, robotizados, los que puedan claro, habrá jerarquías…

No me mola. La tecnología me mola un montón cuando se utiliza bien. Soy fan de la tecnología. Pero hay líneas que no se pueden traspasar y ya se han traspasado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Avatares y mundo virtual 21 Jul 2023 23:54 #76909

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Futaki escribió:
No tengo una posición muy definida.a esas preguntas, así que planteo solo sugerencias.
Sin duda, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado un cambio en nuestras formas de relacionarnos. Interactuamos en directo con personas a las que no conocemos.

Por otra parte, pienso también que las imágenes virtuales de las personas es una fenómeno más antiguo. Por ejemplo, a mí se me hace duro pensar que hubo unos tipos llamados Platón o Garcilaso a quienes leo centenares de años después de sus muertes, y si lo pienso muy profundamente incluso me cuesta aceptar su existencia. Es como.si la teoría de la Tierra de los cinco minutos de Russell se me hiciese más creíble que la evolución.

Pero tampoco hemos perdido el contacto humano. Nos comunicamos en foros, pero mantenemos la capacidad de conversar con personas físicas y escuchar sus chistes malos. Además, a veces tenemos la sensación de que personas que formaron parte de nuestro pasado pueden ser más irreales que las personas del foro.

No creo que lo físico pierda fuerza, pero ahora tenemos la posibilidad de ampliar nuestras capacidades comunicativas, a veces para mal. Pero mientras exista el deseo, los humanos seguiremos buscándonos.
Permitidme que le de un Ok global a este comentario de Futaki. Ni le quito ni le pongo nada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, bolindre
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos