Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Abandono o sumo?

¿Abandono o sumo? 13 Jul 2023 23:43 #76784

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Buenas, compañeros.
No se muy bien donde ubicar mi mensaje. Ya he decidido que aquí pongo mi mensaje, así que allá va.
Aclaro. IPCI no me ha apartado del Grado, he sido yo quien lo ha hecho.
¿motivos?, los hay, y muchos, pero eso no es en absoluto lo que me aparta.

Es muy fácil. Me aparto yo. Al menos un año/dos sabático. Igual vuelvo con energías renovadas, pero ahora no tengo ganas, se me han quitado.

Mis nuevas ganas es conseguir aprender definitivamente inglés. El CUID. Tengo muchas, muchas ganas de conseguir leer con cierta fluidez cualquier libro escrito en inglés, pero ni idea del idioma. Me matricularé en lo más básico y quizá algún día.......
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Antisoma, Lapidario, Confusus, vantivati, SASETO, Altair, Silclapa

¿Abandono o sumo? 14 Jul 2023 04:57 #76785

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
Abandonar? Qué es eso?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Marinho, Anuska-, SASETO, Altair

¿Abandono o sumo? 14 Jul 2023 09:25 #76786

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
¡No abandonamos, Anuska!
Cambiamos de velocidad... de aquí a octubre tienes tiempo para descansar y para matricularte en algo.
Todos tenemos algún año en el que necesitamos descansar... yo esos años espero para matricularme hasta el último momento... por entonces, siempre me matriculo en más de lo que había pensado en julio y en menos de lo que luego durante el curso pienso que tendría que haber hecho...

Un abrazo enorme y muy buen verano
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, Xna, Lapidario, SASETO, Altair

¿Abandono o sumo? 14 Jul 2023 09:25 #76787

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Mi primer impulso es obviamente decir que sigas adelante con el Grado, que no te tire para atrás una mala experiencia, etc etc... Pero la verdad es que (casi) todos estamos aquí porque queremos, no porque busquemos una salida laboral, así que no tiene nada de malo tomarse un año sabático si al final lo decides. Yo también pensé en hacerlo, no por los mismos motivos sino por tener tiempo de leerme con calma todos los PDFs que manda Escudero. :lol:

El gusanillo de la filosofía y el aprendizaje ya lo tienes dentro, y estoy prácticamente seguro de que si te tomas un año sabático de grado no te limitarás a aprender inglés (aunque es un objetivo muy chulo y necesario, llevo tiempo persiguiendo a mi pareja para que se ponga con ello en serio). Durante ese año te encontrarás con libros filosóficos a los que te apetecerá hincarle el diente sin la presión de un examen, verás obras de arte y no podrás evitar aplicar alguno de los parámetros de análisis que has aprendido, leerás un artículo de periódico que te indignará y recordarás lo que has aprendido en ética y filosofía política... O te asomarás por este foro y verás hablar a gente de asignaturas que te han gustado o que aún tienes intriga por cursar. Todo eso te irá volviendo a cargar las pilas del interés filosófico y volverás, vaya que volverás.

La filosofía tiene un punto adictivo porque cambia (con suerte, para mejor) tu forma de ver el mundo y lo que te rodea. Así que un poco filoyonquis somos todos.

En resumen: mucho ánimo con lo que sea que decidas, y las pilas se te cargarán o bien con el verano o bien con ese año libre.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Marinho, quiros66, Anuska-, Xna, Sengoku Jidai, Castorp, Antómano, SASETO, tamenlaug...

¿Abandono o sumo? 14 Jul 2023 10:07 #76788

  • Altair
  • Avatar de Altair
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 36
Hola Anuska, se agradece la sinceridad y abertura, igualmente leerte deja un regusto un pelín amargo; pareces un poco desanimada (y cabreada)…

No nos conocemos y hace poco que ando en el foro, comprendo que mi opinión no tendrá mucho peso pero al ver que llevas tiempo en el grado y leer que te estás planteando abandonar…

Ostras, nadie mejor tú sabe lo que necesitas, qué es aquello capaz de mantener la llama prendida, pero serenidad con la decisión, que aunque la UNED te haya decepcionado en uno o varios aspectos, seguro que el esfuerzo y los logros que llevas ya, son considerables.

En mi interior creo que hay cosas que se pueden dejar y quedar a medias, otras no, pues quedan como espinas en el alma, a la espera de la realización ¿Quién no lo ha sentido?

¡Me sumo a los ánimos de tus compañeros!
"(...) Ocurre, por eso, que yo no vuelvo atrás, cansado el pie del arduo camino; ni, desganado, sustraigo los brazos a la obra que se presenta; ni, desesperado, vuelvo las espaldas al enemigo que me ataca; ni, deslumbrado, aparto los ojos del divino objeto..." - G.Bruno
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-, Xna, Lapidario, SASETO, pacoperez

¿Abandono o sumo? 14 Jul 2023 12:57 #76791

  • pacoperez
  • Avatar de pacoperez
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 63
Hola anuska.
Tomatelo con calma si quieres.
Estas aquí por vocación,como casi todos.
Suerte y disfruta
Postdata:
No lo dejes demasiado.....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Anuska-

¿Abandono o sumo? 14 Jul 2023 15:17 #76796

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Me sumo a los mensajes precedentes, Anuska. Desconozco en profundidad las circunstancias que te llevan a tomar tal decisión pero, si crees que lo necesitas, hazlo y recobra fuerzas.

Reconozco que, alguna vez, he sentido la tentación de parar un curso (de hecho mi compañera me lo ha recomendado cuando me ha visto de bajón por algún suspenso) pero siempre pienso que si me relajo... No sé si retomaría de nuevo el camino (y eso me asusta).

Lo dicho, haz lo que consideres que es mejor para tu situación personal pero, como compañero, te animo a que continúes. En mi caso, cuando me he dado algún hostiazo, he bajado el ritmo para remontar el vuelo.

Ánimo, Anuska, y aquí tienes a tus compañeras/os para echarte una mano si lo precisas.

Saludos!
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

¿Abandono o sumo? 15 Jul 2023 09:26 #76808

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Hola Anuska.

Este año ha sido sabático para mí en el sentido de que no me he matriculado oficialmente de nada. Decidí dedicarlo a otros estudios anteriores, pero la filosofía siempre se cruzaba en mi camino. Hice un poquito de todo lo que me apeteció en su momento. Sin embargo, desvincularse por completo de los estudios oficiales, de la burocracia de la matrícula, cambia el chip. Empiezas a distanciarte más y más porque no necesitas un título para nada, hay asignaturas que no te apetecen… será más difícil tomar la decisión de llevar unos estudios reglados.

Estás a punto de terminar. Yo te recomendaría pillarte una asignatura por cuatrimestre sencillita, que no te quite mucho tiempo. Así no perderás el contacto y seguirás avanzando. Esto no es incompatible con aprender inglés. FLI y II dicen que son ahora una maravilla.

Si no te convence, pues año sabático, que al cuerpo hay que darle lo que le apetece porque aquí uno estudia por gusto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Abandono o sumo? 15 Jul 2023 13:03 #76812

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
En desacuerdo, congénere. Si uno quiere aprender bien un idioma, hay que ponerse al lío y distracciones las mínimas. Todos sabemos en el fondo lo que queremos y debemos hacer, sin necesidad de ir lamentándonos por ahí.
Última Edición: 15 Jul 2023 13:03 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

¿Abandono o sumo? 15 Jul 2023 14:36 #76815

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Disiento minina. Se puede trabajar y estudiar varios idiomas a la vez sin ningún problema. En la EOI hay gente de todas las edades, muchos trabajan y se matriculan según sus preferencias. Es perfectamente compatible con cualquier tipo de distracción que permita a tus neuronas seguir funcionando.

¿Todos sabemos lo que queremos y debemos hacer? Ojalá. Yo no. Yo quiero hacer muchas cosas pero no puedo hacerlas todas y tengo que elegir. Nuestro futuro depende de nuestras elecciones. ¿Y si me equivoco al elegir? Esto es algo que puede paralizar a alguien ante la toma de una decisión. Con el qué debo hacer ya no me meto porque al final hago lo que me da la gana, es decir, con lo que considero que debo hacer (o no).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos