Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mario Vaquerizo (no es broma)

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 22:40 #77234

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
Perdóname…. que insista.

Giménez Caballero vivió en la época de las vanguardias. Ahora vivimos en la época de la cultura de masas, el capitalismo postindustrial, tardío o como lo quieran llamar. Lo que antes se tomaba como provocación ahora es pastiche. Quizás eso ya lo vivimos con el punk, que rápidamente fue absorbido por el capital y se convirtió en un producto de márquetin. Véase cómo se siguen vendiendo las camisetas de Los Ramones o -en menor medida- de los Pistols. Sid Vicious llevaba camisetas con la esvástica o con la A de anarquía para provocar, pero era la Inglaterra podrida de 1977, veníamos del coñazo hippy y Vicious era un chaval heroinómano de 21 años. Fredric Jameson considera que el arte postmoderno es un pastiche frente al arte anterior (el Modernismo, vanguardias incluidas) y, sin duda, Vaquerizo es un pastiche del pastiche

Tiene además el afán de compararse con gentes con las que poco tiene que ver. Buscando información para elaborar esta serie sesuda de mensajes, me he encontrado una entrevista en la que se quejaba que nadie le preguntaba a Bowie o a Warhol si estaban contentos con Churchill o Kennedy (pasemos por alto lo de Churchill). Pero el tío tiene las narices de compararse con Bowie cuando como mucho se puede comparar con el teclista de No me pises que llevo chanclas.

En definitiva. Giménez Caballero, con sus contradicciones, era un producto auténtico. Vaquerizo es un pastiche.
Última Edición: 02 Ago 2023 22:46 por Futaki. Razón: ME GUSTA DECIR MÁRQUETIN
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Lapidario, Lander telletxea,

Mario Vaquerizo (no es broma) 02 Ago 2023 23:38 #77235

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Y dale. Para ser tan poca cosa, le prestas mucha atención. No sé qué pensar, la verdad. Y lo de Bowie o Warhol, pues los primeros nombres que le vinieron a la cabeza. No creo que quiera compararse a ellos en el aspecto artístico, sino en el de la popularidad. Popularidad que le dais, sobre todo, sus detractores.
La que se ha liado con el Vaquerizo, leches. No sabía que levantara tantas pasiones. Cuidado chicos que del odio al amor hay sólo un paso :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Mario Vaquerizo (no es broma) 03 Ago 2023 10:21 #77237

  • Borrasca
  • Avatar de Borrasca
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 27
A mi me parece raro que parezca raro que se le dé importancia... a ver si nos entendemos, las alusiones a símbolos franquistas son muy explícitas no? Osea para mi es totalmente evidente que hacer uso de estos símbolos, por todo lo que ha sido el franquismo en España, y el fascismo en Europa, pues como mínimo dará de que hablar, y para mi, obviamente, dará de que hablar desde la indignación y la sorpresa de que haya gente que lleve símbolos así y los reivindique.

Muy interesante toda la información que han aportado compañeros como Futaki, a mi personalmente, me parece repugnante que se reivindique todo este bagaje reaccionario, aunque también creo que cada uno se puede poner la camiseta que quiera, faltaría más...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Lander telletxea, Futaki,

Mario Vaquerizo (no es broma) 03 Ago 2023 11:01 #77238

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Me parece repugnante que se reivindique todo ese "bagaje reaccionario" pero cada uno puede ponerse la camiseta que quiera, faltaría más. Gran comentario. Excelente aportación. Muy coherente :applause:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Mario Vaquerizo (no es broma) 03 Ago 2023 11:10 #77239

  • Avatar de
Uff, la comparación con Bowie es dolorosa la mires como la mires. Yo he visto esa entrevista y da vergüenza ajena.
Congénere, no te lo tomes mal conmigo, pero Bowie es de otro mundo.

Edito: Tengo miedo
Última Edición: 03 Ago 2023 11:14 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 03 Ago 2023 11:25 #77241

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Insisto, paisana. No es tan tonto como para creerse Bowie. Fue el primer nombre que se le vino a la cabeza, creo yo.
Dime qué te da miedo, que yo te calmo con arrumacos online.
Ps. No recuerdo si vi la entrevista completa, ¿es la misma que la de la cual puse el extracto? Porque como da tantas...
Última Edición: 03 Ago 2023 11:27 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Mario Vaquerizo (no es broma) 03 Ago 2023 11:26 #77242

  • Avatar de
Alma escribió:
Me parece repugnante que se reivindique todo ese "bagaje reaccionario" pero cada uno puede ponerse la camiseta que quiera, faltaría más. Gran comentario. Excelente aportación. Muy coherente :applause:

Borrasca está expresando su opinión y respeta que cada uno se ponga la camiseta que le dé la gana. Como hacemos aquí. Expresamos distintas opiniones y respetamos las de los demás.

Así lo he interpretado. Que Borrasca me corrija si me equivoco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mario Vaquerizo (no es broma) 03 Ago 2023 11:30 #77243

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Claro, y yo también doy mi opinión. Primero se nos pone intenso porque alguien lleve símbolos "franquistas" y luego dice que cada uno puede llevar la camiseta que quiera. Tiro la piedra y escondo la mano, osea.
Última Edición: 03 Ago 2023 11:31 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

Mario Vaquerizo (no es broma) 03 Ago 2023 11:52 #77245

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
Pero examinemos con más detalle el asunto.

Cada uno puede llevar la camiseta que quiera, pero que después no se queje si lo critican porque lleva símbolos franquistas. Él, además, ha ido de referente del colectivo LGTBIQ+, y a los miembros de este colectivo, como es lógico, les molesta que lleve una camiseta que es símbolo de represión. En definitiva, puedes llevar lo que te dé la gana, pero si llevas símbolos asociados al odio, acepta las consecuencias. Creo que fue Lander quien recordó el caso de Kanye West, que perdió millones en contratos publicitarios por expresar sus ideas antisemitas. Hay libertad de expresión, pero si la usas para discursos de odio, te arriesgas a que te cancelen (o incluso que te encarcelen).

Por otra parte, ahondando en el affaire Vaquerizo hay otro aspecto que no me gusta. Al club de la ceja se le acusó de que le hacían la pelota al poder. Es lo mismo que hace Vaquerizo con Ayuso o la gente del PP, con esos abrazos tan efusivos en Fitur, compadreo político.

¡Que se ponga una camiseta de Akenaton, que eso sí provoca! :woohoo:
Última Edición: 03 Ago 2023 11:54 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Lander telletxea

Mario Vaquerizo (no es broma) 03 Ago 2023 12:04 #77246

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Insisto en que insistes mucho con Vaquerizo. Yo creo que tienes un crush con él, bro, y no un crush random, sino uno heavy superstrong.

Pues no. No me convences. Nada hay más repugnante que la presión social y la cancelación. Si algo te parece que está tan mal, lo prohíbes como Dios manda, esto es, con todas las de la ley, y si no es tan fuerte, pues demandas a los que te cancelan y a su p. m. (Vaquerizo dixit).

Te pongo un ejemplo de una paisana tuya (no es una gata), presentadora de televisión, quiero decir, "comunicadora". Su marido murió y su familia no cree que fuera un suicidio, que es la versión oficial, y le están haciendo la vida imposible. A través de redes sociales, documentales en los que, como nuestro amigo Borrasca, juegan a dos bandos (yo no digo que ella haya tenido nada que ver, pero...Resulta extraño que... pero ¡yo no acuso a nadie!), gente que pide que la cancelen y no vuelva a aparecer en la tele...

Si yo quiero ponerme una camiseta de lo que sea quiero tener la relativa seguridad de que un montón de subnormales no van a pedir que me echen del trabajo. Si tan mal les parece, que recojan firmas para que se prohíban ciertas exhibiciones. Así sabe uno a qué atenerse.

Y, en mi humilde opinión, creo que deberían instaurar la pena capital para los que llevan camisetas del Che, camisetas con la bandera de España y, cómo no, camisetas con la efigie de Akenatón (a estos últimos el Gran Hermano les reserva muerte con tortura. Xna, cuidado).

Edito: qué leches símbolos asociados al odio. Ya te dije que Una, grande y libre, no fue un invento de Franco, pero es que escucháis sólo lo que os interesa. Y el Valle no es un monumento al odio, sino al mal gusto. Pensar que todo un Parlamento aprobó esa estupidez del "delito de odio" (y todo porque insultaban post mortem a una política asesinada, pobre mujer, pero antes de legislar uno debería ponerse a pensar) que ahora utilizan los que están, precisamente, llenos de odio, o de aburrimiento... El daño que han hecho. Fue un precedente de la famosa ley del "sí es sí", que por lo visto tampoco se leyó nadie.
Última Edición: 03 Ago 2023 12:11 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos