Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Día Internacional del Orgasmo femenino

Día Internacional del Orgasmo femenino 09 Ago 2023 11:42 #77438

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
aunque no es un libro sobre la sexualidad, 'Las personas más raras del mundo', de Joseph Henrich, está directamente relacionado con la historia o la antropología de la sexualidad, por cuanto explica el modo en que el programa de familia de la Iglesia Católica (es decir, el modo en que ejercieron el control y monopolio de la sexualidad de sus fieles, todo el occidente cristiano) conformó la psicología y las capacidades cognitivas de Occidente (yendo de la Baja Edad Media hasta aquí, más o menos).

por destacar alguno así un poco diferente, porque es que tienes mil, además de los ya dichos, 'Deseo. Una historia de la sexualidad en Europa', de Anna Clark, o el cómic 'El fruto prohibido', de Liv Strömquist, muy simpático e ilustrativo.
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969, Futaki,

Día Internacional del Orgasmo femenino 09 Ago 2023 11:45 #77439

  • Avatar de
Falcón 6969 escribió:
Buenos días,
Aprovecho el hilo para preguntar…
¿Conocéis algún libro/historia de la sexualidad recomendable??
He leído algo de la historia de Foucault y no me parece nada buena (para ser una historia de algo).
También me leí “Las lágrimas de Eros” y no me terminó de convencer.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Saludos.

No he leído ninguna historia de la sexualidad. Soy más de centrarme en un tema específico. Si estás interesado en algo en particular, quizás haya gente que te pueda ayudar por aquí.

Hace poco estuve buscando información sobre el “coito a tergo” para una tontería y me encontré con una joya de información. Dejo el link: riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/...quence=1&isAllowed=y
Última Edición: 09 Ago 2023 11:46 por . Razón: “De” duplicada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Día Internacional del Orgasmo femenino 09 Ago 2023 12:00 #77440

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Pero, ¿día del orgasmo clitoriano o vaginal? ¿Un mito este último -o los dos en general-? Un misterio para algunos y una incertidumbre para otros :P
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Antisoma, Lapidario, Futaki,

Día Internacional del Orgasmo femenino 09 Ago 2023 12:14 #77442

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Tenía la idea (errónea) de que la historia de la sexualidad de Foucault sería algo parecido a la historia general de las drogas, historia general de la ciencia o similar. El primer tomo empieza con el concepto de familia victoriana, intuyo que para llegar hasta ahí hubo (y espero habrá) sexo (en sentido placer, no sólo procrear) desde nuestros mismos albores como especie (para muestra el artículo de Bolindre, Grecia, Roma, etc.)
Mi idea es enterarme de cómo se ha vivido la sexualidad en diferentes épocas/culturas (no sólo occidental) “por eso lo de historia de”. Las obras citadas creo que son muy concretas (algo del marqués he leído), pero echaré un vistazo.
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Lapidario, Futaki,

Día Internacional del Orgasmo femenino 09 Ago 2023 12:30 #77444

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
Pero el día del orgasmo femenino no son todos los días? :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Lapidario, Futaki,

Día Internacional del Orgasmo femenino 09 Ago 2023 12:36 #77446

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Yo solo venía a decir que el 8 de agosto no es solo el día internacional del orgasmo femenino y el día del gato, sino también, desde el 2006, el día internacional del spanking (de los azotes en el culo, vamos).

En cuanto a historias de la sexualidad: lo que he ido encontrando son más bien monográficos dedicados a algo en concreto (como el sexo oral) o a una época o región en concreta (el sexo en la antigua China, yo qué sé). Me gustó mucho "El sexo y el espanto", de Pascal Quignard, sobre algunas particularidades más bien chungas de la sexualidad romana, así por ejemplo.

Y ya que estoy aquí en un hilo orgásmico, traigo dos artículos que escribí hace años y que igual os entretienen: vulvas y sexo oral, receta para un buen martes. O miércoles, vaya, que ya es miércoles.

www.jotdown.es/2012/12/la-vulva-es-bella...-adoracion-del-yoni/

www.jotdown.es/2013/04/abre-la-boca-y-ci...logia-del-sexo-oral/
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Antisoma, Heráclida, Falcón 6969, Futaki,

Día Internacional del Orgasmo femenino 09 Ago 2023 12:41 #77447

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3605
Lapidario escribió:
Yo solo venía a decir que el 8 de agosto no es solo el día internacional del orgasmo femenino y el día del gato, sino también, desde el 2006, el día internacional del spanking (de los azotes en el culo, vamos).
/

¿Conoces estudio histórico sobre el spanking? Ahí veo buen material para una tesis.

Edito: Sobre monográficos de la sexualidad en la Edad Media, hace poco se reseñó en el país este libro, por si interesa:

www.casadellibro.com/libro-los-fuegos-de...88418217784/13139544
Última Edición: 09 Ago 2023 12:43 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Lapidario, Falcón 6969,

Día Internacional del Orgasmo femenino 09 Ago 2023 12:48 #77448

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Futaki escribió:
Lapidario escribió:
Yo solo venía a decir que el 8 de agosto no es solo el día internacional del orgasmo femenino y el día del gato, sino también, desde el 2006, el día internacional del spanking (de los azotes en el culo, vamos).
/

¿Conoces estudio histórico sobre el spanking? Ahí veo buen material para una tesis.

No me provoques, que ya he escrito un trabajo de Estética sobre cuerdas y aún acabaré con un TFG sobre azotes en el culo. :lol:

www.jotdown.es/2018/11/el-arte-del-azote/

Hay antecedentes en el Kama Sutra, en el Satiricón de Petronio, en un fresco etrusco del siglo V a.C y en otros frescos pompeyanos... Pero el boom azotaculos vino en la época victoriana y sobre todo en la Francia del siglo pasado. A Rousseau le encantaba que le pusieran el culo rojo, por cierto.

Así en plan semiacadémico, este libro me gustó bastante:

press.princeton.edu/books/hardcover/9781...n-praise-of-the-whip
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 09 Ago 2023 12:50 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Xna, Falcón 6969, Futaki,

Día Internacional del Orgasmo femenino 09 Ago 2023 12:55 #77449

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6603
Qué bueno, Lapidario, :applause: :applause:

Me dejó el segundo para después que si no me van a sacar a gorrazos del trabajo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Lapidario,

Día Internacional del Orgasmo femenino 09 Ago 2023 13:47 #77450

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
oh, qué guay. no conozco ese libro de Quignard y no es que haya leído mucho de él, pero lo tengo en alta estima. lo apunto.

en cuanto tenga el tiempo para hacerlo detenidamente, leeré también tus artículos, que pintan requetebien.
padie es nerfecto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Lapidario,
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos