Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Por el gobierno, vendo a mi abuela

Por el gobierno, vendo a mi abuela 22 Ago 2023 22:55 #77899

  • JoséLunar
  • Avatar de JoséLunar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 54
Falcón 6969 escribió:
Perdonad, no se ha pegado el texto completo y puede interpretarse mal mi mensaje anterior.
No va dedicado ni es respuesta para nadie, es una reflexión de A. Machado al hilo del título (da igual la abuela del político de turno del que se trate).

Por debajo de lo que se piensa está lo que se cree, como si dijéramos en una capa más honda de nuestro espíritu. Hay perdonas tan profundamente divididas consigo mismas, que creen lo contrario de lo que piensan. Y casi —me atreveré a decir— es ello lo más frecuente. Esto debieran tener en cuenta los políticos. Porque lo que ellos llaman opinión es algo mucho más complejo y más incierto de lo que parece.

En los momentos de los grandes choques que conmueven fuertemente la conciencia de los pueblos se producen fenómenos extraños de difícil y equívoca interpretación: súbitas conversiones, que se atribuyen al interés personal, cambios inopinados de pareceres, que se reputan insinceros; posiciones inexplicables, etc. Y es que la opinión muestra en su superficie muchas prendas que estaban en el fondo del baúl de las conciencias.

El tablero está reconfigurándose, hay nuevos actores que se sientan a la mesa, se reparten de nuevo las cartas. Pasa entre países, entre potencias, entre bloques y entre fuerzas políticas dentro de cada país. Los que iban de antiBruselas y proPutin son los más europeístas y los que antes defendían a muerte la UE ahora zozobran en esos pareceres. Supongo que estamos en una etapa de transición. En algún momento las nubes bajas se disiparán y podremos ver más en profundidad lo que ocurre.

Lo único que me turba en realidad es que las guerras se sigan expandiendo en Europa. El tema de Rusia y Ucrania no me gusta un pelo. Nos pueden llevar a todos al desastre.
"Me gusta el fútbol porque es la única forma de tener un himno, un escudo y una bandera sin meterse en política". Silvio y Sacramento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Falcón 6969, Futaki

Por el gobierno, vendo a mi abuela 23 Ago 2023 06:53 #77908

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
bolindre escribió:
Hola a todas y todos.

Me temo que no puedo ser imparcial y que no puedo dar lecciones de ética ni moral a nadie.

Me gusta poder tener una conversación distendida con distintas aportaciones y enfoques, diferentes puntos de vista. Creo que lo suyo es hacerlo siempre desde el respeto. Yo procuro hacerlo siempre así, aunque pueden surgir malas interpretaciones. No obstante, ante un calentón se me pueden ir los dedos al teclear. A todos nos puede pasar.

Si alguien se siente ofendido ante algún tipo de comentario, creo que lo más recomendable sería reportar el mensaje a un moderador y no continuar la discusión. Es una opinión personal. Por favor, que no se interprete de ninguna manera extraña.

Saludos
Buen razonamiento, bolindre. Por mi parte se acabaron mis intervenciones en el foro y los posteriores dolores de cabeza para la mayoría de los que estáis aquí.

Saludos.
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram,

Por el gobierno, vendo a mi abuela 23 Ago 2023 07:21 #77909

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1098
  • Gracias recibidas 3541
framiza
para decir que X es recto, que X es una "buena" acción o "mala", deberíamos ser el observador ideal. Es decir, imparcial, tener conocimiento completo de los hechos de la situación juzgada y poder identificarnos imaginativamente con cada persona implicada en la situación: la "usuaria", las dos personas que intentaban exponer sus ideas y eran tratadas como "bufones" y yo.

Escribí pensando que tenía en cuenta todo eso. Que no es respetuoso cómo respondió, menos aún por ser con gente que lleva poco tiempo, pero nada comparable a tu respuesta. Por eso empleé la expresión “ataque directo”, para subrayar la diferencia. Si ante una falta ética, alguien se propasa aún más, creo que se falta aún más a la ética. Está claro que igual que yo, tienes tu derecho a verlo a tu manera y lo has expresado.

Alma, entiendo tus postdatas y que retires el agradecimiento.

Totalmente de acuerdo con Bolindre.

Perdonad estos incisos que no iban con el tema, ya lo dejo por mi parte.

P.d. Por la parte que me toca, lo siento si como dices te vas, framiza.
Última Edición: 23 Ago 2023 10:36 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Por el gobierno, vendo a mi abuela 23 Ago 2023 08:38 #77911

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Precisamente por llevar poco tiempo aquí debería andar con más cuidado (puede tomar como ejemplo a Dentata o a JoséLunar) y no entrar como un elefante en una cacharrería (si me llamó fascista al tercer mensaje). Y la tontería de ayer no tiene justificación posible, pero era tan ridícula que me hizo gracia. Tampoco creo que sea cosa de molestar a los moderadores a la mínima, tienen sus vidas y su trabajo no es retribuido. Lo de "mamá, en el cole me llaman tal" me parece de risa.
También lo dejo aquí, en la esperanza de no volver a tener dolores de cabeza de este tipo.





Pd. No llores, Ksetram, estoy segura de que no se va a ir. Pero es tan bonito oír decir a la gente "por favor, no te vayas :( ".
Última Edición: 23 Ago 2023 11:00 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos