Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: BRAVO

BRAVO 04 Sep 2023 23:24 #78329

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Futaki escribió:
Pido excusas previas por la longitud del mensaje, pero hago un recuento al final de los hechos y eso lleva su espacio.

Evidentemente, aquí nadie obliga a nadie a posicionarse. No sé cuántas personas hay en este foro y solo algunos hemos intervenido. Yo no me posiciono ante todo. Efectivamente, ha habido linchamientos injustos, sea el de Dolores Vázquez o el Dreyfuss por motivos diversos. Yo defendí mi postura en contra de Rubiales por varias razones, entre ellas su incapacidad para saber comportarse y su soberbia. Si él hubiese aceptado que su gesto fue inadecuado y no nos hubiese llamado idiotas a todos esa misma noche, quizás mi posición sería diferente. Y mi postura no es una opinión de opiniones de opiniones. Si se va uno a la primera página de este hilo, se puede leer en mi primer mensaje de aquella tarde de domingo que dije que el gesto de Rubiales era inaceptable. Era por la tarde y todavía no había ocurrido ni la milésima parte de lo que ocurrió después.

Habrá un proceso judicial que dictará una sentencia sobre el caso, pero la justicia es lenta. En mi opinión, ese señor no podía estar ni un minuto más en su cargo como representante del fútbol español. Por suerte, la FIFA ha hecho la labor que nuestras administraciones no pueden hacer.

Efectivamente, tenemos unos prejuicios porque no vivimos en un presente ahistórico. Más allá de todo lo que puede opinar el movimiento feminista, el fútbol femenino español ha sufrido numerosos conflictos durante años. Hay un pasado que debemos tener en cuenta. El “prejuicio” no es necesariamente algo negativo, sino que son juicios previos que provienen de nuestro conocimiento del mundo. En esos prejuicios caben las injusticias cometidas con las jugadoras en las últimas décadas, en el deporte femenino en general y el propio pasado de Rubiales, que tiene causas en los tribunales. Pero además, dentro de esos prejuicios se encuentra también la idea que cada uno de nosotros tenga del acoso sexual y laboral, de los abusos de poder e incluso del clasismo. Y este tema no se ha tocado. Se dice que Rubiales no le hubiese dado un beso a Sergio Ramos, pero tampoco se lo hubiese dado a Alexia Putellas. Esta última opinión reconozco que es especulativa.

Por último. Yo doy mi opinión y me posiciono, pero lo hago alegando hechos. No entiendo por qué se me dice que son opiniones de opiniones. Cito varios hechos, a riesgo de que se me olvide alguno y quizás alterando la cronología, a pesar de que esto no es un tribunal, porque la propia imagen del beso sería suficiente para que dimitiera. En todo caso, señorías, presento como hechos los siguientes:

El beso, el vídeo de J. Hermoso donde dice que no le ha gustado nada y que a ver, ella qué podía hacer; el que Rubiales diga esa noche que son gilipolleces que piensan los idiotas; que esa misma tarde se emitiera un comunicado falso donde se leía que era un beso consentido; que tanto Rubiales como el entrenador tratasen de convencer a la jugadora de que hiciesen una comunicación conjunta para quitarle hierro al asunto, incluso poniéndose en contacto con su familia; que después hiciese un vídeo de supuesta disculpa en solitario en la escala de Doha (en que no quiso aparecer Hermoso) y que causó más polémica de nuevo por su actitud soberbia y por ahondar en el consentimiento;

que la jugadora emitiese un primer comunicado en que dice que el beso no fue consentido; que tras ese primer comunicado vino otro más duro redactado por su sindicato en nombre de J. Hermoso; que la noticia haya ensuciado la imagen del fútbol español;

que en la rueda de prensa se obligase a algunas mujeres a sentarse en primera fila; que Rubiales se invente una conversación entre ambos que, como se puede comprobar, es falsa (no dio tiempo a decir lo del penalti, etc), que Rubiales dijese que la jugadora lo cogió cuando han salido imágenes donde se aprecia cómo es él quien se tira sobre la jugadora; que hay fotos en los que se ve a Rubiales cogiendo a una jugadora (Aitana) como si fuese un saco de patatas; que aluda a las críticas como una persecución del “falso feminismo que es una lacra en este país” y anuncie querellas contra Yolanda Díaz, Echenique, I. Montero e I. Belarra; que por la noche la RFEF emita un comunicado a las 12:00 para reiterar esas denuncias y criticar el comunicado de J. Hermoso; que al poco rato, la RFEF retira ese comunicado y lo cambia por otro más aséptico.

Dentro de otros hechos se podría citar las múltiples adhesiones que montones de jugadoras, seleccionadoras y clubs de todo el mundo han dado a J. Hermoso.

No sé si se me aceptará todo lo expuesto como hechos, pero creo que va más allá de una mera opinión. O, al menos, es una opinión fundada en algún que otro hecho. ¿Esto es suficiente para condenarlo en un tribunal? Ni idea, pero creo que sí es suficiente para no seguir en la RFEF como él pretende.

P.D. Se me olvidaba. Expuso a sus hijas a la rueda de prensa. Sí, no es objetivo, que cada uno opine lo que quiera.

Total que resumiendo un poco tu mensaje, si el tipo se hubiese sabido comportar y no hubiese sido tan soberbio la cosa hubiese sido diferente.

Un tío simpático al que en un momento de euforia se le va la cabeza lo cambia todo, no sé, por ejemplo un Joaquin (el que era jugador del Betis, siempre bromeando). Eso es más respetable, por supuesto.
Jurídicamente, por suerte, la simpatía o antipatía de la persona aún no se juzga.

Joder qué miedo da todo esto.
De modo que ahora ya no se juzgan “hechos”, se juzga el carácter de l@s susodich@s
Los antipáticos lo tenemos jodido. De momento en los juicios mediáticos, de momento.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

BRAVO 04 Sep 2023 23:30 #78331

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Perdona, no sabes hacer un resumen.

No suelo ser así de antipática pero tengo un límite y se ha superado.
Última Edición: 04 Sep 2023 23:31 por bolindre.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 04 Sep 2023 23:31 #78332

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Podría replicar largo y tendido pero me da pereza y el asunto no me interesa tanto, de hecho, ya estoy harta.
Sólo decir que lo que tú llamas hechos o no lo son o son el intento de un tipo para librarse de la hoguera. Que haya jugadoras que apoyen a Jenni, como prueba, cero. La locura ha llegado tan lejos que Natalie Portman condenó la acción, y Woody Allen la disculpó. Expresiones como "saco de patatas" son de todo salvo objetivas. Y lo de "expuso" a sus hijas absurdo, salvo que puedas probar que las chicas fueron allí obligadas y no para apoyar a su padre.
Naturalmente, te has dejado que Jenni sonreía tras el apocalíptico beso, que bromeó sobre ello, etc.
Con estos "argumentos" un abogado del montón te derrumba en nada. Por cierto, ¿cuándo se le acababa a la Jenni el plazo para demandar a Rubi?
Última Edición: 04 Sep 2023 23:34 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969

BRAVO 04 Sep 2023 23:49 #78333

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3646
¿Para qué pedís hechos si no les hacéis ni caso? Falcon6969, lo que has escrito no es un resumen, sino que simplemente has pasado de los hechos que he expuesto y los haas interpretado libremente. Eso sí da miedo. Lo mismo digo, Alma. Si quieres, retiro lo del saco de patatas y adjunto foto, aunque no merezca la pena. Creo que un señor que se comporta así no puede representar a la selección española ni un minuto más. Si vosotros pensáis lo contrario porque creéis que es una caza de brujas, perfecto. Pero no pidáis hechos y cuando se os dan, los neguéis con pseudoargumentos reduccionistas. Es bastante deprimente redactar un mensaje largo para exponer los hechos y que se despache de la forma que lo habéis hecho. Dialogar de esta forma resulta frustrante y causa tristeza. En fin, cada cual tiene su método.

Por cierto, la jugadora no era Aitana, sino Atenea. Aitana fue la que ganó el otro día el premio a la mejor jugadora del mundo y también arremetió contra el machismo en el mundo del fútbol y apoyó a Hermoso. Cada uno se posiciona como quiere, o no se posiciona, que es también un modo de posicionarse.


IMG_0499.jpeg
Última Edición: 04 Sep 2023 23:50 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario, Borrasca

BRAVO 04 Sep 2023 23:51 #78334

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
bolindre escribió:
Perdona, no sabes hacer un resumen.

No suelo ser así de antipática pero tengo un límite y se ha superado.

Llevas razón, no sé hacer un resumen, hay cosas que sólo unos pocos privilegiados saben hacer.

Me rindo, vosotr@s ganáis (lo que sea que pretendáis o creáis estar ganando)

Por mi parte seguiré apostando por la presunción de inocencia antes que por la presunción de culpabilidad, llamadme loco, o la ristra de ista que cité antes.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

BRAVO 04 Sep 2023 23:55 #78335

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Te has pasado de la raya.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 04 Sep 2023 23:55 #78336

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Futaki escribió:
¿Para qué pedís hechos si no les hacéis ni caso? Falcon6969, lo que has escrito no es un resumen, sino que simplemente has pasado de los hechos que he expuesto y los haas interpretado libremente. Eso sí da miedo. Lo mismo digo, Alma. Si quieres, retiro lo del saco de patatas y adjunto foto, aunque no merezca la pena. Creo que un señor que se comporta así no puede representar a la selección española ni un minuto más. Si vosotros pensáis lo contrario porque creéis que es una caza de brujas, perfecto. Pero no pidáis hechos y cuando se os dan, los neguéis con pseudoargumentos reduccionistas. Es bastante deprimente redactar un mensaje largo para exponer los hechos y que se despache de la forma que lo habéis hecho. Dialogar de esta forma resulta frustrante y causa tristeza. En fin, cada cual tiene su método.

Por cierto, la jugadora no era Aitana, sino Atenea. Aitana fue la que ganó el otro día el premio a la mejor jugadora del mundo y también arremetió contra el machismo en el mundo del fútbol y apoyó a Hermoso. Cada uno se posiciona como quiere, o no se posiciona, que es también un modo de posicionarse.



Claro que sí hombre, claro que sí:

Si él hubiese aceptado que su gesto fue inadecuado y no nos hubiese llamado idiotas a todos esa misma noche, quizás mi posición sería diferente.


IMG_0499.jpeg
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

BRAVO 05 Sep 2023 00:09 #78337

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Esto ya es ridículo. ¿La chica consintió en que la cargara "como un saco de patatas" o no?
Y si yo hubiera sido Rubi, habría llamado también gilipollas a todos por el cirio montado por un p... beso. Por cierto, la Jenni pasó de reírse del beso a pedir el cese de Rubi más o menos al mismo ritmo en que los medios convirtieron el "beso" en un acto de trascendencia similar a una violación en grupo. Mejor dicho, peor, porque hay violaciones en grupo que no atraen tanta atención y, por tanto, indignación.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 05 Sep 2023 01:13 #78340

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No le veo sentido a seguir discutiendo sobre este tema. Yo lo doy por cerrado. Por favor, no me interpeléis. Ya nos vemos en otros hilos poniendo a parir a Hegel, Platón o el precio de la cesta de la compra.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: bolindre

BRAVO 06 Sep 2023 23:39 #78373

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Chapeau, Futaki. El análisis de los hechos que haces me pareció magistral. Hay gente que no quiere entender que algunos hombres se comportan así con algunas mujeres porque saben que pueden sobrepasarse sin ninguna penalización. La pena para ese hombre fue que lo vieron millones de espectadores. Él (jefe) se cuelga de los brazos de ella (subordinada), se pega tanto que es natural que todo el mundo piense hasta dónde puede llegar ese primer contacto (recordemos cómo él celebró el gol al lado de la reina y la princesa, tocándose los…..lo que sabemos todos que se tocó). Luego la coge por la cabeza y le da ese beso que le ha catapultado a ser conocido como el desgraciado que no ha sabido guardarse esos ardores para la intimidad del vestuario. Él lo ha hecho todo allí delante de todo el mundo. Y yo que lo agradezco infinito.
Así pudimos ver en vivo y en directo cual es el modus operandis de un macho que se sabe todopoderoso dentro de su manada. Quiso que la jugadora le secundara es su mentiroso argumento (fue ella la que le alzó, mentira, le dijo lo de un pico, mentira) y así hemos visto en vivo y en directo cómo un hombre poderoso es capaz de tratar a las mujeres que tienen la “desgracia” de ser señaladas como “carnaza fácil”. Da mucho repelús. Pero sí, así es el mundo de la mujer cuando se enfrenta poder-dinero con motivación y esfuerzo. Si no se hubiera hundido él solito en esa Asamblea en la que dijo cinco veces que no iba a dimitir, mintiendo descaradamente, quizá no se hubiera podido hacer alegato contra él, pero fue él mismo, mintiendo, el que cavó su propia tumba.
Y yo que me alegro.
Huelo en el ambiente que algo está cambiando. Y me encanta el aroma que se percibe.
Lo de Woody Allen defendiendo lo indefendible:……."Lo primero que pensé es que no se escondieron, ni la besó en un callejón oscuro. No la estaba violando, era solo un beso y era una amiga. ¿Qué hay de malo en eso? En la primera información no sabíamos si la mujer se apartó y le dijo: 'No hagas eso"….. y en vista de lo que ha hecho con su propia vida, me da tanto repelús como el impresentable ese tocándose los susodichos.
POR CIERTO: La futbolista Jennifer Hermoso denuncia en la Fiscalía el beso de Rubiales cuando tenía que estar celebrando ser la reina del futbol femenino. Pero en fin. Es lo que toca y algunos lo asumimos. Todo tiene que ir paso a paso.
Última Edición: 06 Sep 2023 23:43 por Anuska-.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, bolindre, Silclapa
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos