Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: BRAVO

BRAVO 07 Sep 2023 13:12 #78388

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Alma, lo has entendido?

A mí me ha resultado ininteligible. No sé si pierdo capacidades. El caso es que Julián siempre aporta ese carácter enigmático. ¿Se trata de no hablar directamente sobre el asunto, de hacer metáforas sobre el tema en cuestión o es que debemos interpretar sus pensamientos?
Última Edición: 07 Sep 2023 13:13 por bolindre.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 07 Sep 2023 14:01 #78389

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Todos tenemos nuestro estilo a la hora de escribir. Sí, a la segunda lectura lo he pillado y es que en el enlace que nos ha puesto Falcon ha habido algo que no me ha gustado nada, los detalles sobre la vida privada del insurrecto, que si la mujer, que si otro hijo o no... Los límites entre lo público y lo privado se difuminan cada vez más. Y, de nuevo, para bien o para mal: ya no se puede decir de un hombre que pega a su mujer "son cosas entre esposos", pero tirando del hilo pueden salir asuntos delicados, privados, para nada delictivos, que afecten a personas ajenas al tema central.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969, bolindre

BRAVO 07 Sep 2023 14:53 #78390

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Alma escribió:
Todos tenemos nuestro estilo a la hora de escribir. Sí, a la segunda lectura lo he pillado y es que en el enlace que nos ha puesto Falcon ha habido algo que no me ha gustado nada, los detalles sobre la vida privada del insurrecto, que si la mujer, que si otro hijo o no... Los límites entre lo público y lo privado se difuminan cada vez más. Y, de nuevo, para bien o para mal: ya no se puede decir de un hombre que pega a su mujer "son cosas entre esposos", pero tirando del hilo pueden salir asuntos delicados, privados, para nada delictivos, que afecten a personas ajenas al tema central.

Totalmente. La cosa es que cada vez podemos acercarnos más al GH de Orwell. Por controlar controlaban hasta la mota de polvo de su diario.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

BRAVO 08 Sep 2023 17:24 #78412

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Tras lo sucedido en la Universidad de La Rioja, el próximo paso será: cuidado con lo que dices a los vecinos. Que pueden grabarte y enviar tus comentarios a la Gestapo, perdón, al Ministerio de Igualdá.

La Universidad de la Rioja abre un expediente informativo por los mensajes machistas en un grupo de whatsapp de estudiantes de Magisterio
amp.elmundo.es/espana/2023/09/08/64fad8e...%2F%2Fwww.google.com
Última Edición: 08 Sep 2023 17:26 por Alma.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 09 Sep 2023 14:58 #78428

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Hay que ser muy tont@ para no entender lo que el mundo ha considerado una manifiesta falta de respeto con tinte machista. Hay que ser muy tont@ para no entender que el mundo occidental ha cambiado y no admite faltas de respeto por el simple hecho de ser hombre o mujer. Hay que ser muy tont@ para no valorar en el maravilloso mundo donde tenemos la suerte de vivir.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 09 Sep 2023 15:27 #78429

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Le dijo la sartén al cazo: apártate, que me tiznas :lol: :lol: :lol:
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 09 Sep 2023 15:39 #78430

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
En realidad (no sé si me consideras de esos tont@s, tú misma) nadie ha dicho de Rubiales que no se haya producido una falta de respeto, ni que el tipo no se haya comportado de forma indecorosa (para el puesto que ocupa y el lugar dónde se producen los hechos).

Se defiende la presunción de inocencia, simplemente eso (no hemos leído a nadie defender otra cosa, que, por cierto, es algo que no nos compete a nosotros).

Lo de entender qué sea hoy el machismo no es lo mismo que entenderlo hace 15 años o entenderlo dentro de 15, me parece que eso sí lo tenemos todos muy claro.

Por ejemplo, por lo que te he leído, me parece que te declaras admiradora de Sabina (yo también). Los grupos feministas pidieron a Loquillo (también me declaro seguidor) que dejase de cantar “La mataré” y “Besos robados”.
Se interpretaban ambas como canciones tremendamente machistas. Este verano estuve en un concierto y “La mataré” la siguen tocando, es decir, hizo caso omiso.
Pues bien, del repertorio de Sabina (hasta dónde yo sé) no se le ha sugerido que deje de tocar/cantar nada. Todos somos conscientes de que en el repertorio del cantautor un gran número de temas, si no ahora en muy poco tiempo, se declararán “temas ofensivos”.

Por otra parte, también tenemos a la poesía (de la que me siento seguidor aficionado: lector y autor) e intuimos que de aquí a nada habrá un gran número de ellas censuradas. Fotografías (como la del soldado del famoso beso robado tras la guerra), pintura, escultura y en general cualquier manifestación artística, tendrá que pasar por un tamiz muy concreto (probablemente no siempre objetivo).

Lo que vengo a decir es que hay inercias mentales para todo, las cosas, como norma general, no suelen ser blancas o negras hay muchísimos matices antes de la radicalidad.

Valora tú si el siguiente tema de Sabina hoy se podría tocar en un directo según los últimos acontecimientos.

Saludos.
Última Edición: 09 Sep 2023 15:55 por Falcón 6969.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Anuska-, Sengoku Jidai

BRAVO 09 Sep 2023 15:42 #78431

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Falcón, le has dado una magnífica explicación que ni creo que merezca ni que tenga capacidad para entender.

Bueno, ya que yo sí sé dar la presunción de inocencia, y el beneficio de la duda y esas cosas, reedito el mensaje anterior:

Falcón, le has dado una magnífica explicación que no creo que merezca.
Última Edición: 09 Sep 2023 15:59 por Alma.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 09 Sep 2023 15:42 #78432

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

BRAVO 09 Sep 2023 15:56 #78434

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Falcón 6969, gracias por saber conversar. Difícil mundo este de internet. Pero sí te he entendido.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos