Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: BRAVO

BRAVO 09 Sep 2023 21:29 #78448

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Anuska- escribió:
Por favor, Pedro Pablo, te asumo inteligente.
Lo mismo de tí, Falcón 6969.
Quien tenga dudas que escuche toda la canción.

Lucha de gigantes no tiene nada que ver con guerras de sexos, tiene que ver con la heroína. Antonio Vega (el gran Antonio Vega) tenía un problema con las drogas, nada que ver con machismos.

El sitio de mi recreo, que has puesto antes, es también sobre “el sitio donde encontraba paz con la jeringuilla”.

Carlos Chaouen tiene una canción que se llama “Vente” que va en esa línea.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

BRAVO 09 Sep 2023 21:29 #78449

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Falcón 6969 escribió:
Anuska- escribió:
Sabina, Loquillo, Antonio....tantos y tantos otros que siempre han sido sensibles. Nada que objetarles. Ellos están con nosotras, nosotras con ellos.

Jamás lo pensaría diferente si Amaral no les aplaudiese alguna que otra vez.

En el mensaje de la cuarentena puse la de Antonio Vega “seda y hierro” que dedica a Marwán. Este poeta tiene varias poesías dedicadas a masturbaciones masculinas, escribiendo, pensando y recreando cuerpos femeninos.
Luis Eduardo Aute cantaba “Dentro” en el mismo sentido. ¿Tienen connotaciones machistas? Pues depende, como todo, del contexto.

Para nada veo connotaciones machistas. O ¿crees que las mujeres no tenemos deseos?.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 09 Sep 2023 21:34 #78450

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Anuska- escribió:
Falcón 6969 escribió:
Anuska- escribió:
Sabina, Loquillo, Antonio....tantos y tantos otros que siempre han sido sensibles. Nada que objetarles. Ellos están con nosotras, nosotras con ellos.

Jamás lo pensaría diferente si Amaral no les aplaudiese alguna que otra vez.

En el mensaje de la cuarentena puse la de Antonio Vega “seda y hierro” que dedica a Marwán. Este poeta tiene varias poesías dedicadas a masturbaciones masculinas, escribiendo, pensando y recreando cuerpos femeninos.
Luis Eduardo Aute cantaba “Dentro” en el mismo sentido. ¿Tienen connotaciones machistas? Pues depende, como todo, del contexto.

Para nada veo connotaciones machistas. O ¿crees que las mujeres no tenemos deseos?.

Tú no se las ves. Ya te digo que tú y yo no somos toda la sociedad. Somete cualquiera de las poesías o la canción al juicio de determinados colectivos radicales y me dices.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 09 Sep 2023 21:35 #78451

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Falcón 6969 escribió:
Lucha de gigantes no tiene nada que ver con guerras de sexos, tiene que ver con la heroína. Antonio Vega (el gran Antonio Vega) tenía un problema con las drogas, nada que ver con machismos.
Lo sé. Quería dar a entender que esto no es una lucha de sexos sino de pareceres.
Yo me llevo bien con mis chicos, ellos se llevan bien conmigo. En mi hábitat no hay lucha de sexos, quizá de pareceres, pero de sexos no.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 09 Sep 2023 21:49 #78453

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Pedro Pablo. Alaska canta "Cómo pudiste hacerme esto a mí", la historia de una mujer que mata a su amante por celos. ¿También es violencia machista?


A día de hoy, no. Dejo el enlace de la definición de violencia de género, el tipo jurídico donde entran muchas violencias machistas.

es.m.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero
Última Edición: 09 Sep 2023 21:49 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, MarGR92, Futaki

BRAVO 09 Sep 2023 22:24 #78454

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Mensaje modificado por irrelevante. Muchas gracias, Xna, por leerlo y agradecerlo. Kss.
Última Edición: 10 Sep 2023 01:27 por Futaki. Razón: SOY BOBO
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Falcón 6969

BRAVO 10 Sep 2023 09:43 #78457

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Futaki escribió:
Mensaje modificado por irrelevante. Muchas gracias, Xna, por leerlo y agradecerlo. Kss.

Llevas toda la razón, hemos modificado un mensaje que se abrió para otra cosa. Si nosotr@s mismos, cuyo vínculo es una materia que tiene como pilar fundamental la reflexión hemos llegado a esto, no es de extrañar nada, nada, lo que ocurra en otras redes sociales, digamos menos abiertas al diálogo respetuoso.

Por mi parte no he estado a la altura.

Después de leer casi todo lo que hay escrito, si no estoico decidido, me puedo declarar seguidor muy cercano de sus doctrinas.
En este tema he caído como un gilipollas en las garras de la vehemencia (palo al burro).

Mis disculpas por orden a las jugadoras de la selección española, a la persona que propuso el tema y el mensaje (que ha terminado con Loquillo y Antonio Vega) y a las personas que, sin ser mi intención, haya podido ofender.

Por segunda vez dejo este mensaje en vista del peculiar camino que hemos decidido darle.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

BRAVO 10 Sep 2023 22:15 #78462

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Precioso mensaje. Nada que contestar a él, porque no me veo citada, y aunque lo estuviera no sé qué voy yo a disculpar. El caso es que Rubi ha dimitido, y si es por el puñetero beso, estamos perdiendo el norte. Si se ha utilizado un beso para quitarse de encima a un tipo que era un indeseable por otras razones, que me parece lo más probable, bueno, el fin puede justificar los medios, pero no sé si aplicarlo en este caso.
Última Edición: 10 Sep 2023 22:16 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969

BRAVO 11 Sep 2023 16:01 #78472

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
No he participado en este hilo porque tengo un verano movidito, peeeeero no puedo evitar traeros el auténtico motivo por el que ha dimitido Rubiales:

www.elmundotoday.com/2023/09/luis-rubial...-y-en-defensa-de-la/

Luis Rubiales dimite de todos sus cargos tras leer y comprender “Vindicación de los derechos de la mujer” de Mary Wollstonecraft, “Escritos sobre la igualdad y en defensa de las mujeres” de Marie de Gournay y “Actos performativos y constitución del género: un ensayo sobre fenomenología y teoría feminista” de Judith Butler
Primum vivere deinde philosophari
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lander telletxea

BRAVO 11 Sep 2023 20:27 #78478

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Así que era eso...
En tal caso, que alguien, si puede, me pase su dirección. A ver si consigo que lea y entienda "Ética de la relación entre humanos y animales", de Úrsula Wolff, "Liberación Animal", de Peter Singer, y "En defensa de los derechos de los animales", de Tom Regan, y deje de ir a los toros y comer bistecs. Quizá incluso consigo que adopte unos gatos.
Última Edición: 11 Sep 2023 20:28 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos