Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: BRAVO

BRAVO 24 Ago 2023 18:41 #77937

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
Xna escribió:
Mucho me temo que sí era necesario que ella diera el paso. Sí no denuncia, no hay delito de agresión. Otros podían denunciar por ella pero quedaba en suspenso su no consentimiento si ella no lo expresaba.

El paso es enorme precisamente porque tiene consecuencias, siempre las tiene, de ahí la dificultad y de ahí el ejemplo. Podría callarse, mirar a otro lado y hacer como si las cosas no hubieran pasado para que nada cambiase, pero es que han cambiado desde el momento en que el agresor ejecuta. Te queda el silencio o la denuncia porque ya nada será igual y denunciar es muy duro, se pierden trabajos, se pierden amistades, se rompen vidas... Lo contrario es callar y pagar ese tributo porque tu vida se parezca a lo que era antes, aunque ya no lo sea y sabes que serás interceptada otra vez o lo será alguna otra. Ese es el precio del silencio. Yo callé mucho tiempo, las cosas no paran en esa primera vez, tratas de convencerte de que no es, es difícil demostralo, pero hay que enfrentarlo y probarlo y un día lo haces, cuándo tienes fuerzas o ves que tu hija tiene ya edad de ser la siguiente. Te enfrentas, te apoyan los tuyos, rompes y causas dolor. Claro que tiene consecuencias, pero no las has provocado tú sino tu abusador, hoy agresor.

En el caso de la jugadora se enfrenta a un mundo regido por el dinero como es el del fútbol profesional, que en ocasiones roza lo mafioso, como lo es este presidente de la federación, metido hace un año en un asunto de comisiones por llevarse la Supercopa de España a un emirato y ahí sigue, porque es la federación española de fútbol una institución privada con un órgano rector dirigido por él mismo y formado por los presidentes regionales a los que tiene comprados con sueldos de entre 100.000 y 150.000 euros al año. No es de extrañar que los periodicos deportivos se hayan alineado con él, así como que los futbolistas profesionales no abran el pico, el que píe no cobra y hay dinero para todos.

Sí, el paso es doloroso pero será bueno para ella y para todas las que vengan detrás.

Sí, yo creo que estamos de acuerdo. También admiro a la jugadora por haber dado ese paso. Lo que quiero decir es que no tendría que ser necesario que diese ese paso. Ella es víctima y no debería cargar con a responsabilidad de tener que denunciar ni pronunciarse. De hecho, la Ley del solo sí es sí contempla que el Ministerio Fiscal puede actuar de oficio aunque no haya denuncia de la víctima. Pero más allá de cuestiones legales (porque además el hecho se ha producido en Australia), me parece vergonzoso el silencio cómplice. Parece que hoy ha comenzado a romperse, pero muy lentamente. Ya no solo es el Presidente del Getafe el que ha criticado a Rubiales, también el del Osasuna y la Real Sociedad (no sé si se ha sumado alguien más). También la Federación vasca de fútbol. Las declaraciones que he visto de algunos jugadores y entrenadores me parecen poco contundentes. Echo en falta una respuesta mucho más rápida y tajante de todo el mundo del fútbol.

Si algo demuestra este bochorno es que queda todavía mucho camino por recorrer.
Última Edición: 24 Ago 2023 19:18 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

BRAVO 24 Ago 2023 19:38 #77938

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
En el ámbito administrativo si es perseguible pero debe ser agresión, para eso ella tiene que denunciar, como ha hecho a través del sindicato, es por ahí por dónde van a enganchar al pájaro. Además la propia federación había publicado un comunicado atribuyéndole falsamente su aprobación. Hoy el jugador Isco ha comentado que si no había consentimiento era agresión. Ella debía aclararlo, lo ha hecho y ahora ya están perdiendo tiempo para desalojarle de su puesto, ese es el "bofetón" público y no privado que merecen estos primates. Porque "lo privado es público" y así vamos avanzando
Última Edición: 24 Ago 2023 19:41 por Xna.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Futaki

BRAVO 24 Ago 2023 19:56 #77940

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
Sí, Xna, tienes razón. Lo acabo de mirar. El Ministerio Fiscal solo puede actuar de oficio cuando es una menor, persona con discapacidad o una mujer en situación de vulnerabilidad. En caso contrario, la Fiscalía puede actuar, pero no de oficio, solo si ella lo pide y está de acuerdo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

BRAVO 24 Ago 2023 20:09 #77943

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Rubi dimitirá mañana, acaban de anunciarlo.
Más grosero aún que el pico a Jenni fue el agarrarse de sus partes ¿nobles? en público, desde las gradas. Debería mostrar su entusiasmo de formas más acordes con su posición, que parece que pronto va a perder.

Ps. Un poco depre que un hilo que empezó con la alegría del triunfo de la selección haya terminado de este modo, con polémica y mal rollo (y esta vez los usuarios no hemos tenido nada que ver :lol:).
Última Edición: 24 Ago 2023 20:14 por Alma.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 25 Ago 2023 01:09 #77954

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Xna escribió:
Sí, y en Badajoz se decía "A la salida, detrás del frontón"

Y al atardecer de un domingo, 26 de agosto del noventa... Puerto Urraco. Cualquier tiempo pasado fue mejor.


IMG_20230825_020600.jpg
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki

BRAVO 25 Ago 2023 02:29 #77956

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
A ver, Alma, que por culpa de los Schlegel en España se formó la de Dios es Cristo. Lo del frontón de Badajoz se queda en anécdota por la lectura que hicieron aquí de las obras del bueno de Augusto, el catolicazo. Y aquí, que nos pegamos en menos que canta un gallo, basta que un alemán reivindique a Calderón para que salgamos con las sartenes a la calle, cual Manolita Malasaña. Y los intelectuales de uno y otro bando confundieron el Romanticismo con una cosa rara hasta que llegaron los buenos, Larra y Espronceda. Menos Schlegel y más Byron y Hugo.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

BRAVO 25 Ago 2023 08:48 #77957

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bueno, el romanticismo de por sí siempre ha sido una cosa rara.
Pero caballero, lo que esboza usted es una argumentación del famoso tipo ad hominem (en román paladino: la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero). Lea usted el fragmento que he puesto y verá lo atinado que resulta. El Ser, el Tiempo... Xna, ¿estás ahí?
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 25 Ago 2023 12:10 #77965

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
La verdad

Es un tema sumamente interesante

¿Qué es la verdad?

Decir que la verdad es la verdad es no decir nada. Una tautología.

Para eso sería interesante abrir un hilo. Aprenderíamos un montón.
Última Edición: 25 Ago 2023 12:11 por bolindre.
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 25 Ago 2023 12:13 #77966

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
bolindre escribió:
La verdad

Es un tema sumamente interesante

¿Qué es la verdad?

Decir que la verdad es la verdad es no decir nada. Una tautología.

Para eso sería interesante abrir un hilo. Aprenderíamos un montón.

La verdad es verdad, salvo que la verdad sea mentira, en cuyo caso seguirá siendo verdad que la verdad es mentira.

Edito: creo que no es así.

Edito 2: Se me está haciendo la olla un lío. Estomacante. Lo que tuvo que sufrir Tarski. SASETOOOOO, ¿sabes algo de esto? Help me, please.
Última Edición: 25 Ago 2023 12:27 por Futaki.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO, bolindre

BRAVO 25 Ago 2023 12:48 #77967

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Obviamente si mutilamos las frases a conveniencia nos encontramos tautologías y cualquier otra cosa.
El dicho completo es "la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero". No se incide en qué es "la verdad", sino que no hay que prejuzgar el contenido de una proposición, o despreciarla o ignorarla, por la índole del proponente. Aquí don Akenatón ha despreciado (no le ha merecido el menor comentario) una reflexión de Herr Schlegel porque era Herr Schlegel y no don Mariano José de Larra. Y eso, desde luego, nos remite a terrenos alejados de la tautología.


Ps. Por cierto, Rubi dice que es víctima de un asesinato social y no dimite. Me encanta, en serio.
Última Edición: 25 Ago 2023 12:50 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos