Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: BRAVO

BRAVO 07 Sep 2023 00:16 #78375

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1144
  • Gracias recibidas 3628
Anuska, te agradezco tu comentario. Es cierto que no todos tenemos por qué ver las cosas de la misma manera, que todo se puede debatir, pero lo cierto es que traté de exponer los hechos y argumentos, al igual que hizo bolindre, y se tergiversaron nuestras palabras. O al menos así lo siento yo.

Yo no pido una quema de brujas; ya los tribunales decidirán. Como bien has dicho, Jennifer Hermoso ha interpuesto denuncia ante la Fiscalía y hay otras cuantas más. Lo que digan los tribunales escapa de este debate. Pero me resulta muy lógico que Rubiales fuese cesado por ese comportamiento inaceptable y todo lo que vino después.

Como bien dices, el aspecto positivo está en que se ha discutido socialmente acerca de ciertos comportamientos que generalmente han sido aceptados. Yo soy hombre y nunca he tenido problemas en el trabajo de este tipo. Sin embargo, sí son muchas las mujeres que las han tenido que soportar estos casos. La tremenda publicidad de este hecho saca a la luz lo que normalmente sucede en privado o entornos pequeños.

Para terminar, una pequeña anécdota. Hace un par de años, en un 4º ESO, unos asistentes de la Junta de Extremadura vinieron a dar una charla sobre igualdad a mi instituto. En el turno de debate, algunos chicos empezaron a decir que había algo de exageración, que había discriminación hacia los hombres, etc. Entonces, yo hice la siguiente pregunta a los chicos. “¿Cuántos de vosotros os habéis asustados al volver a casa porque un grupo de chicas os pudiese hacer algo?” Ninguno levantó la mano. E hice la pregunta contraria: “¿Cuántas de vosotras os habéis asustado al volver a casa y cruzaros con un grupo de chicos?” Todas levantaron la mano. El comportamiento de Rubiales ha sacado a la luz este tipo de realidades y con eso me quedo.

Gracias de nuevo por hacer una lectura atenta de nuestros mensajes.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-,

BRAVO 07 Sep 2023 00:47 #78376

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
No se ha tergiversado nada de lo que dijistes, Futaki. Espero que los jueces pongan todo en su sitio. Ellos son los menos proclives, en este país, a histerismos varios.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969

BRAVO 07 Sep 2023 05:53 #78377

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Las consecuencias de todo esto, en eso creo que todos estamos de acuerdo, es que sacará a la luz comportamientos inapropiados, machistas y de abusos de poder en todas las esferas de la sociedad, incluido en la de los pseudofeministas o seguidores de un feminismo muy matizado.
El periodista e historiador del arte (Peio H. Riaño) que hace apenas días todavía quería quemar todos los museos, galerías de arte, etc. por fascistas, capitalistas y machistas ha sido acusado (seguimos manteniendo la presunción de inocencia para él, algo que él no suele hacer) por dos mujeres de “abuso de poder”. Su jefe, Escolar, (saltándose esa presunción o para que no le salpique la noticia) ha tardado segundos en ponerlo en la calle. BRAVO.

www.edatv.news/noticias/48628/una-segund...l-espanol-de-pedro-j
Última Edición: 07 Sep 2023 06:42 por Falcón 6969.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

BRAVO 07 Sep 2023 09:49 #78378

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
¿Ignacio Escolar? Otro adalid del feminismo y sermoneador de lo políticamente correcto. No podía hacer otra cosa sino echarle. De lo contrario, le habrían llovido chuzos de punta.
Una cuestión interesante: ¿hay que otorgar la presunción de inocencia a los que jamás la han otorgado a los demás?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969

BRAVO 07 Sep 2023 10:25 #78379

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Según se lee la noticia es casi inevitable pensar en algún ex líder político, la similitud de la vida sentimental de este sujeto y aquel otro es harto parecida.
Como dije en otros mensajes, esto no es conmigo o contra mí. Estoy de acuerdo con todos aquellos que dicen que hay que condenar (con pruebas) y llegar hasta el final del asunto.
Que el chivo expiatorio no ha hecho sino abrir la caja de Pandora parece que también queda claro.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

BRAVO 07 Sep 2023 10:26 #78380

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
Lucía Etxebarría desenmascara a Peio Riaño: "Tuvo varias amantes estando su mujer embarazada"
Ante esto, Lucía Etxeberría también ha cargado en Twitter contra este periodista, en un primer momento sin mencionarle: "Estoy flipando leyendo a cierto júntaletras de muchísimo renombre que se las da de aliado feminista y que ahora va de abanderado de las mujeres en general y de las futbolistas españolas en particular".
Abriendo aun más la Caja de Pandora relata de primera mano, cómo sería realmente Peio H. Riaño: "Este señor tuvo varias amantes estando su mujer embarazada de su segundo hijo". Y todavía sorprende más: "Una de ellas era una amiga mía que me llamaba llorando de lo culpable que se sentía".
"Él le contaba que su mujer se había quedado embarazada 'sin avisarle' y 'a traición'"
Para más inri: "Él le contaba que su mujer se había quedado embarazada 'sin avisarle' y 'a traición', 'para tenerle pillado'". Pero según el testimonio de Lucía Etxebarría, la historia era bien distinta y jugaba a dos bandas: "La mujer legítima me contaría años más tarde que ella no quería tener un segundo hijo y que él y su familia insistieron por aquello de 'la parejita'".
"Mentía, manipulaba a la mujeres y es el gran adalid del feminismo"
Lo más curioso es que no fue ni una, ni dos y muchas se conocían entre sí: "O sea que este señor que triangulaba, que mentía, que manipulaba a las mujeres, es ahora el gran adalid del feminismo. Qué vergüenza ajena me das. Las mentiras tienen las patitas muy cortas y cuando te relacionas solo con mujeres artistas resulta que se conocen entre sí, y que hablan entre sí, gañán".
El juego que hay detrás de Rubiales
"Etxebarría, no puede con los que van de una cosa y luego son otra: "Qué asco y que repugnancia me está dando leerte. Para que veáis que Rubiales puede ser cualquiera: El Rubiales original y los que ahora van de team antirrubiales, que son tan gañanes y tan deplorables como él, pero que se apuntan a un bombardeo con tal de ganar prebendas políticas".
Prometía trabajo 
Seguido, Etxeberría se ha dirigio directamente al periodista revelando su identidad: "Después de explicar que Peio Riaño pegaba berridos a sus subordinadas en la redacción de cierto periódico, estoy esperando a que alguien tenga valor para contar sobre el señoro cuya esposa se quedó embarazada sin estar muy convencida de ello, porque él insistió en que quería una parejita, y que entre tanto tenía una amante a la que le decía que su mujer se había quedado embarazada para pillarle. Una amante a la que le prometía un trabajo en su medio, un trabajo que nunca le dio".
Y vuelve a incidir sobre su falsa postura feminista en relación a su comportamiento: "Se pasa el día colgando mensajes feministas en Twitter. Y sé que muchos sabéis de quién hablo. Este señoro también pegaba berridos a sus subordinadas. Me dicen que sigue haciéndolo"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

BRAVO 07 Sep 2023 11:07 #78381

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Bueno, todo tiene lo bueno y lo malo. Pros de la caza de brujas feminazi:
- Que muchas mujeres que no se atrevían a relatar sus experiencias por miedo ahora podrán hacerlo.
- Que muchos hombres tendrán más cuidado a la hora de hacer comentarios o actos inapropiados.
Contras:
- Que la presunción de inocencia ha desaparecido por completo, y que puede dar lugar a denuncias falsas (siiiiiiiii, que ya sabemos que son un 0,0000000000000000000000000000000000000000000000001 % de los casos, pero qué poca gracia si tú eres el afortunado).
- Que muchos hombres no se sentirán cómodos trabajando con mujeres y no tendrán ni idea de cómo comportarse, qué decir, si algo que han dicho o han hecho se puede malinterpretar...

Como anécdota, hace unos días estuve esperando en un centro de salud. La espera fue de hora y media, así que me dio tiempo a charlar con una amable señora de Bolivia que estaba sentada a mi lado sobre los temas de actualidad, principalmente el de Rubiales. En estas, un médico del consultorio vecino al del nuestro llamó a una señora para que pasara, y cuando ella estuvo a su altura el doctor le puso la mano sobre la espalda, empujándola suavemente para que entrara. Le pregunté a mi simpática vecina si el doctor había pedido el consentimiento de la paciente para ponerle la mano en la espalda, y ambas nos echamos a reír.

Y siempre me quedará la duda de aquel médico sustituto que al despedirse de mí me dijo "Adiós, chocho, que te vaya bien". Como era sudamericano, me pregunté sobre los diversos significados de la palabra "chocho" en esos países. En el nuestro está muy claro (aparte de "altramuz").
Última Edición: 07 Sep 2023 11:08 por Alma.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Falcón 6969

BRAVO 07 Sep 2023 12:26 #78385

  • Julián
  • Avatar de Julián
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 235
Puritanismo. Querer lavar la mala conciencia privada con algo alieno, externo, otro, mediante la moral pública. Su fracaso. El de siempre. El histórico, el eterno. Que la moral pública puritana sea inversamente proporcional a su moral privada. Ángeles públicos, monstruos privados. Mi irónico solaz: vuestro historial de internet y vuestra puritana vergüenza del mío, o sea, del vuestro. La histórica, la eterna victoria del puritanismo: el asalto a la privacidad. ¡Adelante, monstruitos, a por las consciencias!
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Silclapa

BRAVO 07 Sep 2023 12:31 #78386

  • Avatar de
Cristalino

Edito: Te echaba de menos Julián :)
Última Edición: 07 Sep 2023 12:32 por .
El tema ha sido cerrado.

BRAVO 07 Sep 2023 13:01 #78387

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Julián escribió:
Puritanismo. Querer lavar la mala conciencia privada con algo alieno, externo, otro, mediante la moral pública. Su fracaso. El de siempre. El histórico, el eterno. Que la moral pública puritana sea inversamente proporcional a su moral privada. Ángeles públicos, monstruos privados. Mi irónico solaz: vuestro historial de internet y vuestra puritana vergüenza del mío, o sea, del vuestro. La histórica, la eterna victoria del puritanismo: el asalto a la privacidad. ¡Adelante, monstruitos, a por las consciencias!

¿Es un soneto de Góngora?
Ah no, lo del internet no cuadra.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos