Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Música maestro

Música maestro 20 Dic 2023 23:28 #80698

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Siiiiii lo has pillado!

Última Edición: 20 Dic 2023 23:28 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Música maestro 20 Dic 2023 23:30 #80699

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Al pensar en nombres, me he dado cuenta de que en la filosofía hay un filón para música facilonga. Por ejemplo: “Pineal love”. Ahí hay una canción de éxito. “Mi intelecto agente es impaciente”, “La causa incausada de mi amor”, “El infinito se expande”, “Mi gatito Chomsky”, “Contrato asocial”, “El divino Anaxágoras se hace caca”… Lo dicho, un filón. Cuatro acordes y a vivir.


El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Black Mask, Silclapa, bolindre

Música maestro 21 Dic 2023 06:51 #80700

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
Aunque el menda abrió el nuevo garito sería mezquino imponer el nombre y si divertido elegirlo entre todos. Yo propongo el nombre de Inercia. El bar Inercia.
Nunca se me olvidará la definición que me dio el profesor de física, ya he hablado de él alguna vez aquí: te daba una tarjeta que decía "yo también he sufrido mucho, ajo, agua y resina. A joderse, a aguantarse y a resignarse". La inercia decía, la tendencia de los cuerpos a seguir en movimiento. Ese es mi nombre cuerpos, Inercia.

Además tiene su canción, la mejor puta banda de los 90, en el estado, aro, los Lagartija Nick.

Última Edición: 21 Dic 2023 09:08 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Futaki, Silclapa, bolindre

Música maestro 21 Dic 2023 10:04 #80704

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Ea, que sí, que secas disposiciones, intragables prescripciones escritas con fuego nos coartan en lo colectivo y, más menos asumidas, nos oprimen, nos asfixian hasta toser flemas y polvorones masticados ¡Ay! Y nuestro yo, harto de intermediar, ejecuta henchido de individualidad, con lengua desatada, desgarrada la camisa de once varas o seccionados con navaja toledana los cordones del corsé. Y clama, el torso desnudo y los brazos estirados, desde lo más alto a la Luna de Valencia ¡¡Yo, ego, me, mei, mihi, me!!
Pero al arrullo de los árboles, tumbados contemplando nuestro reflejo en una charca, nos veremos juego de pulsiones y deseos, inconsciencia y alegría, a Eros y Tanatos apostándose al tute nuestra discontinuidad y, pese al horror de asomarnos al abismo, nos regala la simplicidad del ser, continuo, eterno, inmortal ¡Vuelvo de ti llena, yo contigo y tú en mí! y de oca en oca, tiro por que me toca.

Dicho lo cual, mi propuesta de nombre es “It” (ello), aunque a mi el nombre que más me gusta es Dasein y si lo pintamos… que sea de azul.


Última Edición: 21 Dic 2023 10:22 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Black Mask, Futaki, Silclapa, bolindre

Música maestro 21 Dic 2023 13:38 #80706

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
People, solicito un aplazamiento para elegir nombre del Bar. Mientras tanto, que sigan las propuestas.

En estos momentos estoy :blink: . Me explico. Estoy dándole vueltas a algunos aspectos en relación al tiempo, el lenguaje y la democracia.

1- TIEMPO. A mucha gente se le ha podido escapar esta propuesta para bautizar el nombre del Bar.

2- LENGUAJE Y DEMOCRACIA. Me gustaría que hiciésemos algo diferente. Si bien es cierto que tenemos que estar de acuerdo la mayoría, ¿no podríamos intentar dar con un nombre que intente unir nuestras propuestas? Sé que es una empresa difícil, para algo tenemos la imaginación, que esto no es un examen :lol:. Después ya cada uno puede decir el que le gusta más… y en X fecha celebramos El Bautismo. :woohoo:

* Kripke no creo que estuviera en contra de este tipo de bautismo. Supongo que diría algo así como que es una excepción como las del tipo de las personas que se hacen famosas y después… tal vez me equivoque.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Música maestro 21 Dic 2023 14:48 #80710

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Me parece bien todo lo dicho, incluido la posposición del bautismo, los nombres propuestos o las mezclas de los elementos básicos de tales nombres. A mí Der blaue Dasein me mola. Inercia también está muy chulo. Recuerdo en todo caso que del 17 al 23 estamos en plena época de Saturnales, por si a algún arjainómaner se le ha pasado por alto.
Última Edición: 21 Dic 2023 14:48 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Black Mask, Silclapa, bolindre

Música maestro 21 Dic 2023 16:22 #80712

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
A mi también, todo bien. Saturnino siempre me ha gustado, si tuviese un hijo le llamaría Saturnino, lo cebaría y me lo comería. Practicaría el canibalismo tan caro a Crisipo y Diógenes el Cínico, ya que todo está en todos lados. Hay carne en el pan y pan en las hierbas. Pero me quedo con la propuesta de Xna. Azul Dasein. Ese azul que tanto nos gusta, como el azul Berlín de los arrendajos pero ligeramente más crujiente.
Azul Dasein Donde hacer filosofía a bastonazos, como dice Deleuze, mejor que filosofía a martillazos. Quien me iba a decir a mí que iba a acabar alternando con heideggerianos :) .
Por último, antes de despedirme, os prevengo de la peligrosa inercia de hacer shitposting en el foro sin nada que decir.

Última Edición: 21 Dic 2023 16:35 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, bolindre

Música maestro 21 Dic 2023 16:48 #80713

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Gracias por vuestra comprensión.

Futaki, no recuerdas que El Inercia era el que llevaba El Último Bar? Yo siempre le llamé Antonio, porque era su nombre. Cuando cerró Txomin El Txikito, los dos abrieron El Luna. Era asidua a esos bares. Otro con un bonito nombre era el Ariadna, que también recibió mis visitas. Desaparecidos todos.

Por otro lado, no he buscado por internet, aunque me suena que logaritmo neperiano era el nombre de un grupo musical.

Nos hemos olvidado del logos?

Mi propuesta es muy simple: Quiero que sea un garito (no un pub, café, bar…)
Última Edición: 21 Dic 2023 17:02 por bolindre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Música maestro 21 Dic 2023 17:30 #80715

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Vale, pues como dices, Bolin, lanzo combinaciones de cosas que habéis dicho:

Garito Tú.
Arjainómaners Logos
Logos Inercial.
Inercia y Logos Bar
Ereignis TwoForYou.
El Luna Ápeiron.
Logos Lunar.
Ápeiron's Bar.

Ya he dicho todos los que podía decir, sólo puedes decir mil títulos y casi llego.
Saturno no lo voy poner como sugerencia de títulos, porque es un planeta duro, maestro de otras cosas pero podría coartar la música y el arte, dado que es tan disciplinado y enfocado, que se deja poca libertad, aunque realiza y materializa, cristaliza.

Última Edición: 21 Dic 2023 17:43 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, framiza, Futaki, Silclapa, bolindre

Música maestro 21 Dic 2023 18:52 #80717

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Bolindre, no era "el Inercia", era "el Alergia". Ariadna suena bonito. El Logo de Ariadna o la Luna de Ariadan (aunque la pobre se quedó compuesta y sin novio).
Black Mask escribió:
Saturnino siempre me ha gustado, si tuviese un hijo le llamaría Saturnino, lo cebaría y me lo comería. Practicaría el canibalismo tan caro a Crisipo y Diógenes el Cínico, ya que todo está en todos lados. Hay carne en el pan y pan en las hierbas.

Con razón dijo Voltaire que Grecia fue cuna de la gran sabiduría y de la gran tontería. ¡Cuidado con el nombre que se les pone a los hijos! Ya lo advirtió Johnny Cash.


Última Edición: 21 Dic 2023 19:02 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Silclapa, bolindre
Tiempo de carga de la página: 0.727 segundos