Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Música maestro

Música maestro 27 Dic 2023 23:34 #80798

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
Sengoku Jidai escribió:
Y mi voto para LogosLunar

Recuerda que cada usuario tiene tres votos disponibles; puedes hacer uso de dos más.

Traigo hoy un hermoso fragmento de “El collar de la paloma”, de Ibn Hazm. Porque sí, no sé.

“Ni el esponjarse de las plantas después del riego de la lluvia; ni el brillo de las flores luego del paso de las nubes de agua en los días de primavera; ni el murmullo de los arroyos que serpentean entre los arriates de flores; ni la belleza de los blancos alcázares orillados por los jardines verdes, causan placer mayor que el que siente el amante en la unión amorosa… Las lenguas más elocuentes son incapaces de pintarlo; la destreza de los retóricos se queda corta en ponderarlo; ante él se enajenan las inteligencias y se engolfa el entendimiento”.

Última Edición: 27 Dic 2023 23:34 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Silclapa,

Música maestro 28 Dic 2023 00:53 #80799

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 3595
Xna
Pues me gusta ese,feliz navidad brothers.

Mi pregunta, colega, para cuando te venga bien, es con "me gusta ese" ¿te refieres a LogosLunar? O a qué te refieres? Si te refieres a mí, confiésalo ipso fákto :lol: :silly:

Me ha gustado recordar el Collar de la Paloma, Futaki, en Filología hice Literatura árabe y me lo has recordado.

Última Edición: 28 Dic 2023 01:09 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: framiza, Futaki, Silclapa,

Música maestro 28 Dic 2023 01:11 #80800

  • Avatar de
Seguimos los tres de fiesta. Esto de no trabajar mañana, verdad kse y Futaki, es una gozada. Lanzo monedita y … oh, ummm, en español. Non ci credo.

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Música maestro 28 Dic 2023 01:32 #80801

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
Efectivamente, mañana (u hoy) no trabajo, pero no trabajar no significa no vivir. Hay que vivir, existir, ser… con todo lo que conlleva.

Tened cuidado cuando os despertéis y, sobre todo, cuando salga el sol. Hoy me he enterado de que Pico della Mirándola defendía la tesis pitagórica de que no se debe mear contra el sol. Así que ya sabéis, de espaldas.


El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Silclapa,

Música maestro 28 Dic 2023 01:50 #80802

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Siento lo escueto, y menos no poner música. Estoy lejos y desconectada.
Quería decir que yo voto por "cuarentena filosófica" aunque igual no hay ni la candidatura para ello.
Me leeré todos los mensajes con calma, seguro que después de Reyes lo hago. Saludo para todos.
Última Edición: 28 Dic 2023 01:51 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: framiza, Silclapa

Música maestro 28 Dic 2023 01:54 #80803

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 3595
Bolindre
Non ci credo
La canzone, dici, credo.

Futaki
Tened cuidado cuando os despertéis y, sobre todo, cuando salga el sol. Hoy me he enterado de que Pico della Mirándola defendía la tesis pitagórica de que no se debe mear contra el sol. Así que ya sabéis, de espaldas.

Es que sería una referencia simbólica mala, porque el Sol es incluso para la ciencia actual la causa más próxima de que estemos aquí como átomos de estrella habitantes de un planeta. Hacer eso en su dirección, malo. Aunque lo siento como algo restringido. El Sol, en el supuesto mitológico de que
representase la divinidad como apunta Platón y tanta mitología antigua, aceptaría sin inmutarse, algo tan natural como hacer pis. Aunque no sería el momento para dirigirse al Sol, porque sería una herejía ceremonial, queda fuera de la Filosofía de la religión por lo tanto, ese tipo de prácticas semi-depradas, como apunta Pico.




Os dejo con Buda y desconecto del mundus
»Monjes, la atención a la respiración, cultivada y practicada con asiduidad, da mucho
fruto y es muy beneficiosa. La atención a la respiración, monjes, cultivada y practicada
con asiduidad, lleva a la perfección de los cuatro fundamentos de la atención. Los cuatro
fundamentos de la atención, cultivados y practicados con asiduidad, (...)>>. Majjhima Nikaya 118. Sermón sobre la respiración>>.
Última Edición: 28 Dic 2023 02:07 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: framiza, Black Mask, Futaki, SASETO, Silclapa,

Música maestro 28 Dic 2023 14:18 #80805

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
No puedo sino estar de acuerdo con todo lo expresado por Ksetram, a quien además agradezco el hermoso fragmento de Buda.
Por el momento desconozco las razones por las que el Pico defiende la sentencia pitagórica, ya que aún estoy en el estudio introductorio de su Tratado de la dignidad humana, y ahí solo se explica que su defensa se basa en la pureza de la vida. Cuando llegue al fragmento en cuestión, lo comentaré. No obstante, se me ocurren al menos cinco razones por las que no se debe pipear contra el sol:

1. La ofensa religiosa. Muchas religiones toman al sol como referente para sus ritos o celebraciones. Así, los musulmanes oran conforme a la orientación del astro rey y los cristianos dirigen sus iglesias en esa misma dirección. No esta bien miccionar en esa trayectoria.

2. Contra lo Uno. Si el sol es tomado como divinidad, atentamos contra ese dios supremo al realizar un acto impuro (desalojar toxinas) frente a él.

3. Contra lo múltiple. En muchas teodiceas el sol no está solo en su divinidad misma, sino que se despliega a través de coros celestiales, ya sean tronos, ángeles, arcángeles, querubines y serafines o cualquier otro modelo. De manera que al miccionar contra el sol, atentamos también contra la multiplicidad de los entes celestiales.

4. Por egoísmo. Si consideramos, como algunos consideran, que la parte superior del alma forma parte de un intelecto universal, nuestra propia alma está representada en ese intelecto superior, supralunar, de manera que miccionar contra el sol es miccionar contra nosotros mismos.

5. Por solidaridad. Por la misma razón, si miccionamos delante del intelecto universal estamos miccionando delante de toda la humanidad.

Si comparamos los puntos 2 y 3 con los puntos 4 y 5 encontraremos un perfecto ejemplo del speculum mundi, que en este caso, aplicando la ética, podríamos sintetizar como "no hagas a los dioses lo que harías a las personas y viceversa".

En definitiva, el acto de miccionar debe realizarse en cobijo.
Última Edición: 28 Dic 2023 14:27 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, framiza, Black Mask, SASETO, Silclapa,

Música maestro 28 Dic 2023 17:12 #80807

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Vengo al hilo musical aún sin nombre decidido (lo de "la luna de Ariadna" suena bien, pero "Das blue dasein" también tiene pegada) para traeros un vídeo que me tiene fascinado desde hace meses... Un músico sueco llamado Martin Molin construyó hace siete años un instrumento que funciona con canicas... Miles de canicas que caen sobre diversos instrumentos haciéndolos sonar de modo inesperadamente chulo. Aquí tenéis el vídeo: igual ya lo conocíais y llego tarde a la fiesta, acumula más de 240 millones de visualizaciones.



Me encanta cómo suena, tiene un punto onírico y... No sabría cómo decirlo mejor... Reconfortante. Ver a este buen hombre en acción moviendo sus palancas de modo calculadísimo aunque parezca aleatorio me recordó al Doctor (de Dr. Who) manipulando los mandos de su Tardis.

Hay una historia curiosa detrás de esta máquina, aquí la explican muy bien:

www.reddit.com/r/HobbyDrama/comments/w4s...he_marble_machine_x/

La máquina original se rompió tras sonar un par de veces, y Martin abrió un Patreon para construir otra que fuera más resistente y tuviera un 99,99% de fiabilidad. Pero tras años y años de tests, pruebas y cambios ingenieriles febrilmente documentados en su canal de Youtube, la máquina de canicas X (Marble Machine X) no cumplió las expectativas perfeccionistas de su creador y acabó siendo aparcada, el Patreon cancelado. Parece que desde hace unos meses ha reemprendido el proyecto, buscando crear una tercera máquina, y esta vez esforzándose más en el diseño inicial antes de empezar a trastear con la construcción en sí. Pero muchos de sus fans están desesperando, creen que su afán por el perfeccionismo está impidiendo que el proyecto vaya a terminarse nunca... Y de hecho el propio Martin se compara a sí mismo con Sísifo, buscando una perfección que nunca llegará y de hecho no puede llegar.

De ahí que cada cual saque las conclusiones que prefiera... :lol: A mí el vídeo que he colgado me encanta.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Black Mask, Futaki, Silclapa,

Música maestro 28 Dic 2023 20:30 #80813

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 3595
Lo de Martin y su máquina musical de bolitas, sorprendente, Lapidario. Además del esfuerzo sobrehumano de crearlo, la máquina misma unida a él son espectáculo y también tiene su aquel bastante agradable la música misma. Méritos, que creo que se suman.

Chic@s, me ha sugerido otro nombre para la lista, BolitasMusicae. (BolitaMusicae?).

Lapidario
lo de "la luna de Ariadna" suena bien, pero "Das blue dasein" también tiene pegada

P.d. Ey, si quieres te queda un voto, para cuando quieras usarlo.


Pd.2.
Anuska
Quería decir que yo voto por "cuarentena filosófica".

Cómputo actual:
La Luna de Ariadna, 4 votos.
Das Blaue Dasein. 5 votos.
Contrato Asocial 1 voto.
It, 1 voto.
Garito X, 1 voto.
Mi Ello Azul, 1 voto.
Ereignis Ápeiron, 1 voto.
Arjainómaners Logos, 1 voto.
Blue Ápeiron, 1 voto.
El infinito se expande, 1 voto.
Logos Lunar, 2 votos.
Inercia, 1 voto.
Cuarentena Filosófica, 1 voto



Lista completa Actualizada:
Música Maestro
Bar Inercia.
Blue Dasein
Das Blaue Dasein
Inercia.
Azul Dasein
It.
El Logos de Ariadna
La Luna de Ariadna
Ereignis Arjainómaners
Ereignis Das Arjainómaners.
Mi gatito Chomsky
Contrato asocial
Anaximandro's Pub
Garito Tú.
Arjainómaners Logos
Logaritmo neperiano
Galaxia Ápeiron
Logos Inercial.
Inercia y Logos Bar
Ereignis TwoForYou.
Mi Ello Blue.
Mi Ello azul .
Ereignis Ápeiron.
Garito X.
GaritoFilosofía.
La reina del song.
El infinito se expande
Blue Ápeiron.
We are Blue.
Logos Lunar.
Cuarentena Filosófica.
Vacuogarito.
GaritoMusicae.
BolitasMusicae.
BolitaMúsik.
Última Edición: 28 Dic 2023 22:33 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, framiza, Futaki, Silclapa,

Música maestro 28 Dic 2023 20:33 #80814

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 3595
Futaki, no me había dado cuenta aún de que la tesis era pitagórica. No soy ni remotamente buen conocedor del pitagorismo aunque me gusta, pero creo que nada de lo que hemos dicho va aún en la dirección adecuada. Porque si es Pitágoras, estas escuelas simbólicas dicen "mear" y no se refieren a eso, y dicen "Sol" y tampoco. Los símbolos no hablan en palabras sino en imágenes, hay que visualizarlos y sentirlos para entenderlos. Pero este que tratamos ahora no hace falta jajaja. Sobre todo porque no tiene buena pinta y Pitágoras ha recomendado que nooo, leñe, jajj.

Esta de Bizet, Carmen, la tercera pieza "el Intermezzo" me gusta mucho a nivel poético, puedes verte desde luego ahí pastorilmente y apaciguarte. Aunque con certeza hay gente que se apacigua o se desfoga realmente bien con música más electrizadamente potentona y actual.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, framiza, Futaki, Silclapa,
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos