Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 08 Feb 2024 23:12 #81617

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
De pelusas y escuadrones de ácaros, será que hoy he lidiado con ellos, aspiradora en mano?
Zolaris, que me chifla leerte oñooo
Feliz fin de exámenes a todos, Ks, chico lógico

Última Edición: 08 Feb 2024 23:12 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 09 Feb 2024 16:31 #81631

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas 2747
ksetram escribió:
Zolaris, aún no soy capaz de juzgar artísticamente ese The Folly of Desire. Sólo lo he escuchado de momento una vez. Te refieres a esa canción que has puesto ¿o a algo más largo con más melodías? Mola verte por aquí, y siempre es un gusto leerte especialmente sobre música.

Hola ksetram. Me refiero al disco entero. Ser capaz de juzgar artísticamente ese disco es un reto que a mí personalmete se me escapa, porque el juicio que señalas es muy amplio. Necesitaría más conocimientos sobre técnicas musicales. De Jazz sé algo y de música clasica entre muy poco y más bien nada. No digamos ya de las disiciplinas de la voz en ese último ámbito. Y aún sabiendo algo de Jazz, el bueno de Mehldau ha utilizado (por primera vez, que yo sepa) para este trabajo, la técnica del pentatono, que consiste en una serie de secuencias de cinco notas, dentro de una octava (intervalo de ocho grados entre notas de la escala). Con lo cual he escuchado a otro Mehldau del que estaba acostumbrado. Una técnica que no entiendo como oyente por falta de cococimientos técnicos.

Pero sí te puedo hacer, más humildemente, un "juicio de gusto" como refería Kant, pero no menos intenso que uno amplio a nivel arte total. Yo al eschucharle, siento una tensión/equilibrio entre los dos intérpretes que me provocan sensaciones con diferentes matices, como señalé en el otro post. Me provocan estimulación sensible potente. Que unas veces se acerca más a la alegría y otras a una cierta congoja, sin que esos dos sentimientos recojan toda la modulación sensitiva recibida, ni falta que hace, pero quizás sí destacan en mi escucha. Es como viajar con los sentidos.

En la tradición europea tenemos una mirada hacia ciertas expresiones, que a mí algunas veces me parece tirana. Y no, no pasa nada porque a veces cuente más el "me ha gustado" que el "no he entendido una mierda". Porque si lo segundo colapsa, lo primero no respira.

No sé qué sería de cierta poesía, de cierto arte, si no se hubiera prescindido de la razón para su concepción. Decía Jaime Rivera de Rosales que el arte, si realmente quiere dar luz a una noticia oscura, debe engarzarse con las ideas kantianas de la razón que quieren el infinito. Bien, puedo estar de de acuerdo con que el ámbito de la razón es importante, pero creo que a veces es buena idea practicar una especie de razón-desodorante: aplíquese "después de..." no "en vez de..."

Dejémonos llevar un poco de vez en cuando.

Saludos.
A Flaubert que le den.
Última Edición: 09 Feb 2024 17:43 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Black Mask, Futaki

Das Blaue Dasein 09 Feb 2024 21:05 #81647

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1997
Nas noches, os dejo el tema de la semana.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 09 Feb 2024 22:03 #81651

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Es el deseo susceptible de definición y especificación en sus múltiples diferencias o es otra ilusa y desprevenida presa de la vuelta y revuelta del calcetín de la deducción y la inferencia?

P Hoy es viernes
Q los viernes ponemos música en das blaue
Ergo... Ahí va un himno

Última Edición: 09 Feb 2024 22:03 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 09 Feb 2024 23:07 #81655

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 3595
Zolaris.
Yo al eschucharle, siento una tensión/equilibrio entre los dos intérpretes que me provocan sensaciones con diferentes matices, como señalé en el otro post. Me provocan estimulación sensible potente. Que unas veces se acerca más a la alegría y otras a una cierta congoja, sin que esos dos sentimientos recojan toda la modulación sensitiva recibida, ni falta que hace, pero quizás sí destacan en mi escucha. Es como viajar con los sentidos.
(…)
Dejémonos llevar un poco de vez en cuando.
Así, sin reflexionarlo con el obstáculo inteligente de la razón, sino de modo más inmediato y directo, diría que te gusta muchooo. Dicho de modo más abrupto y simple que tu post, que mola.

No es que considere esta canción potente por la música, aunque me gusta, sino por la letra, me inspira ese estilo

Última Edición: 09 Feb 2024 23:10 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 09 Feb 2024 23:17 #81656

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Por aquí un poco de humo de hachís pasado de boca a boca. Muac Queen of logic

Última Edición: 09 Feb 2024 23:18 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 09 Feb 2024 23:19 #81657

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
“La noche está llena de locos”, así que continúo el razonamiento de Xna:

P Hoy es viernes
Q Ayer fue jueves
Ergo… Hoy no es martes.

Mi capacidad de razonamiento no tiene límites.
“El infierno está vacío y todos los demonios están aquí”.



Y esta song me la envía un fantasma desde su allendidad.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, framiza

Das Blaue Dasein 10 Feb 2024 00:00 #81659

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1128
  • Gracias recibidas 3595
Vale, pues continúo vuestra saga.

P Hoy es viernes
Q Así que mañana me toca ducharme con el agua sucia de lavar al perro los martes, si hoy no lo es.
R Ergo... no, hoy no es viernes.

Forma lógica, contradictoria recusativa, predicativa- condicional y paralógica en las ramas arbóreas adversas, y semi diofántica.

Última Edición: 10 Feb 2024 00:30 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, zolaris, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 10 Feb 2024 01:04 #81660

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3647
Continuemos con la Iglesia del Santísimo Razonamiento, aquella que dijo “La paz os dejo,, la paz os doy, no mires nuestros pecados sino la fe de tu iglesia”.

P: Solo Dios es omnipotente
Q: Yo soy omnipotente
Ergo …No juego a los dados

Mensaje a la Mafia Siciliana: hoy repito song. Confirmo: hoy repito song. Dios me pille confesado.



Para purgar mis pecados, acompaño con otro vídeo en directo de un nido de águilas en California.


Vídeo live de águilas


P.D. No sé enlazar un live de Youtube.
Última Edición: 10 Feb 2024 01:05 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, framiza

Das Blaue Dasein 10 Feb 2024 15:18 #81667

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Hurgando más en la herida... en el contenido latente de esta miserable fábula orquestada por el sesgo onírico del deseo de ser... qué nos queda?

Otra vez escucho el amargo rumor, lejano, casi imperceptible. Es como el eco de un griterío vago y múltiple de una muchedumbre atronante.

Según mi doctor es sólo una percepción interna... un espejismo auditivo fruto de mi lesión de tímpano. No lo creo. Sé que no es así. Es demasiado real, siento cada latido y suspiro. No lo soporto. Todo se confabula. La verdad, no estoy muy seguro. A veces pienso que ese sentimiento que me hace vibrar diariamente es solo eco de hechos pasados, nada real. Una confusión de situaciones y géneros.. una mierda, vamos.
Apenas me paro a escuchar su voz y, despertando, como en un recuerdo envolvente, siento cómo empiezan a crecer las flores y las manifestaciones onírico-fabulísticas recorren los espacios libres de mi mente. Nunca recibí tanta brusquedad, ni patadas. No me lo creo. Me basta observar para descubrir que todo es vago y difuso. No es trato fácil ni cortés.

Siempre surgen ruidos envolventes y voces que logran llamar su atención y la mía. Yo, callado, oteo su camino.

Vuelven los vítores sonoros, imaginarios, las aclamaciones de la multitud excitada, enfervorizada.

Sin embargo, a cada segundo, cada minuto que pasa, aumentan mis dudas. Y la tensión. Ya no es solo un rumor, es un estruendo. Un rugido perfectamente discernible. Ya no suena sólo dentro de mi cabeza... lo veo, el mundo se construye a cada paso... y se destruye al siguiente.

Es lo triste.



Podríamos autoabastecernos de las pelusillas del ombligo? Podríamos acabar con el sistema capitalista si nos hiciéramos nuestros propios tejidos con esas pelusillas? Las pelusas quieren comunicarse con nosotros o es el cuerpo el que quiere indicarnos algo?

Mis gatos empiezan a sospechar de mí, creo.

Hora del vermú.
Comer es cosa de esclavos.
Última Edición: 10 Feb 2024 16:16 por framiza. Razón: Ponnos otra, Sam.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos