Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 17 Feb 2024 00:40 #81783

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356

Os leo. He borrado y he escrito, he borrado. Ya no me siento miembro de pleno derecho de este Foro. Y me da pena, porque os echo mucho de menos, incluida Bolindre, creo la que más. Pero tendrá que ser así.
Última Edición: 17 Feb 2024 02:12 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza

Das Blaue Dasein 17 Feb 2024 01:41 #81784

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
La canción más amorosa de todos los tiempos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza

Das Blaue Dasein 17 Feb 2024 20:31 #81790

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1123
  • Gracias recibidas 3588
¿Qué vine a decir aquel día diecisiete por parte de palabras...? ¿Era lo del pulpo gallego los martes, o acaso este este es un wasap distinto y estoy soñando en voz alta con la alta definición de las cámaras de los móviles de ahora? El tiempo que nos dieron, fue realmente ahora, ahora, nos damos cuenta a veces, me acuerdo de ahora siendo sí como intención presente o como mónada de Husserl. Ese aquí que es el sujeto que somos en el ahora. La posmodernidad aterrizó de lado incluso contra la idea de sujeto, pero esa idea me parece un pivote super chulo para hablar del plano individual en que se mueve nuestra conciencia de monos humanos simpáticos, fieros, inspirados con suerte, y caminantes de mundos en el mundo. Aunque los orientales bajitos, dejaron explicado que estar en el mundo es un estado mental "no necesario", porque es una matriz ilusoria a la que uno se aferra, mi querido y simpático Dasein M. H.

Última Edición: 17 Feb 2024 20:31 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki

Das Blaue Dasein 17 Feb 2024 23:26 #81793

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
Arjainómaners!!!

Dios no ha muerto. Se lo inventó Nietzsche y todos se lo creyeron porque sonaba chulo. Pero no hay evidencia alguna que atestigüe su defunción No se ha encontrado rastro del cadáver. Tras 150 años de investigación, Scotland Yard ha decidido cerrar el caso. Oficialmente está desaparecido. “Missing like a transparent dog”. Me lo ha dicho un colega.

Kse, a mí el sujeto también me parece superchulo. Lo bueno de caminar es que los pasos nos conducen por senderos diferentes: el sendero místico, el sendero de la razón, el sendero de la experiencia, el sendero de lo incomprensible, el sendero de la angustia; en definitiva, el sendero infinito. Por cierto, el otro día leí un artículo sobre el humor en los grandes simios. Decía que un equipo de primatólogos había catalogado hasta 19 tipos de bromas distintas que se gastan entre sí estos animales. En mi opinión, el selfie del mono marcó un antes y un después en la concepción del simio. Y en nuestra propia comprensión. Monos somos y en monos nos convertiremos. Simius est suum esse.


Vamos con el grog saturnal, a ver si se me aparece Dios. El gran gran simio. ¡Estoy aquíííí!!!!!



Última Edición: 18 Feb 2024 00:57 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Das Blaue Dasein 18 Feb 2024 21:41 #81799

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
"Cubrid vuestros cabellos
porque el llanto ha llegado"

Ada Salas

Dicho de otra manera: es domingo y no hay Dios que me salve. ¡Quiero un Redentor!!! ¿Dónde estás cuando más se te necesita? Alíviame, mi Dios, la pena del domingo.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Das Blaue Dasein 19 Feb 2024 23:23 #81822

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
Cuando la elocuencia no necesita de palabras. Comunicación de silencios. Otra forma de hablar. In a manner of speaking.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Das Blaue Dasein 21 Feb 2024 23:00 #81860

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
Arjainómaners!!!

Vamos allá, que la semana está hecha. Poco a poco vamos avanzando por los días del calendario, sin que sepa muy bien qué significa eso. Acaso que hemos tenido más tiempo para olvidar.


Última Edición: 21 Feb 2024 23:30 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Das Blaue Dasein 22 Feb 2024 20:43 #81874

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2744
ksetram escribió:



P.d.


P.D. 2 Undécima confesión, en el difícil intento de matar al ego y que mande el ser. Yo confieso que había puesto otra canción, pero al pensar que la escucharías, Zolaris, me ha dado vergüenza ante alguien que considero de buen desarrollo musical y la he cambiado. Jajaja. También me he preguntado, ¿qué opinas de los Black Crows? Les veo calidad, pero no tengo la comprensión ni el análisis del rock, no lo he filosofado pero digamos que tú has profundizado. Joder qué postdata más larga jajajaj.

No sé de qué vergüenzas hablas. Pues que es un grupo que debe estar bastante bien pero yo no lo sé porque no me llegan. Te dedico una que sí me transmite, de Los Seeds. Un grupo de Los Ángeles de los 60 a los que siempre vuelvo y con los que estaba ahora. A ver qué te parece ese bajo.

A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki

Das Blaue Dasein 22 Feb 2024 20:48 #81875

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2744
Futaki, qué tal? Te recuerda a algo este video? Lo conocías?


A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki

Das Blaue Dasein 22 Feb 2024 23:08 #81878

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
zolaris escribió:
Futaki, qué tal? Te recuerda a algo este video? Lo conocías?



Diosss!!! Qué bueno el vídeo, no lo conocía. No le falta detalle, hasta el retrato. Qué pedazo de paráfrasis de Repulsión!!
El principio del vídeo me recuerda a una frase de un cuento de Borges que atribuye a Bioy Casares: “Los espejos, como la cópula, son abominables, porque multiplica el número de seres humanos”.
Me dice blndr por privado que te diga que el vídeo es brutal
Polanski y el ardor!!!


Edito o, como diría Kse, P.S.

Pa’ la blndr, que está en plan Mafia Siciliana.

Última Edición: 22 Feb 2024 23:29 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos