Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 19 Mar 2024 01:53 #82364

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Anuska- escribió:
Encontré esta maravilla, danza, mucha danza, y música, por supuesto. Recuerdo esta canción original que me impactó allá por el 2011, pero esto es un nivel más. Me la traigo al Das Blaue Dasein. No quiero perderla. Espero que os guste.

¿No la recuerdas de Cuarentena o Música Maestro?

No estuve por aquí el Día de la Mujer, pero hoy he recibido una resolución fechada ese día. La verdad es que es lo más bonito que tiene esa resolución, 8-3 y que sea esa fecha importante.

Creo que esta SONG es perfecta:

Última Edición: 19 Mar 2024 15:59 por bolindre. Razón: Video de la página oficial
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 19 Mar 2024 22:58 #82371

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
¡Esas pequeñas trampas de la vida cotidiana! Por ejemplo, cuando buscas la fecha de caducidad en algunos alimentos. “Consumir preferentemente antes de Ver envase”. Sobra decir que a cualquier filósofo del lenguaje se le hace el culo Pepsi Cola con estos enunciados que se pueden interpretar, al menos, de las siguientes formas:

1. Según el Pragmatismo, habría que buscar en otro lado del envase la fecha de caducidad. Digamos que sería la opción socialmente aceptada.

2. Desde el punto de vista de un literalista o un denotacionista, tendríamos que ir al Carrefour con los ojos cerrados para poder ver la fecha de caducidad antes de ver el envase. Pero a partir de aquí, coincidiría con

3. El lógico. Nos diría que estamos ante una contradicción ya que no podemos ver la fecha del envase antes de ver el propio envase. Es decir, no podemos mirar y no mirar un objeto al mismo tiempo.

4. Algún físico. Aquel que nos dice que hay diversos tiempos y podemos aislar el tiempo de mirar la fecha de caducidad del tiempo de mirar el envase. Un T1 y un T2 que resolvería la contradicción.

5. El relativista. El tiempo es una construcción social y, por consiguiente, no es un hecho inevitable, de modo que sorprendentemente su postura coincide con la del físico..

6. El otro relativista. El constructo social no es el tiempo, sino la caducidad. En realidad todo está caducado y, si somos lo que comemos, también nosotros estamos caducados. Y al pensarlo, y siendo como somos lo que pensamos, estamos caducados, salvo que no lo estemos.

6. El deconstruccionista. Nos dirá que no hay que fijarse en la fecha de caducidad, sino en los márgenes de la caducidad, y en todo caso lo importante no es cuándo caduca el producto, sino cuándo no caduca.

7. El escéptico. Que un producto haya caducado no significa que el producto que tenemos entre las manos vaya a caducar.

8. El semiólogo. Aceptará todos los supuestos anteriores, pero añadirá que quizás se trate de un mensaje cifrado con el cual se comunican las industrias alimentarias.

Sobre el extraño método que se usa en los medicamentos para señalar la fecha de caducidad, a modo de bajorrelieve, hablaremos otro día.

Feliz martes!!!

Última Edición: 19 Mar 2024 23:04 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris, SASETO, bolindre

Das Blaue Dasein 21 Mar 2024 01:23 #82379

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
bolindre escribió:
¿No la recuerdas de Cuarentena o Música Maestro?
Sí la canción la recuerdo muy bien. Me alucinó la puesta en escena de Gotye. Yo es que ando con el baile metido en el cuerpo y en cuanto veo cinco pasos con buen ritmo ya me entrego. Ver a esos bailarines me llamó muchísimo la atención. La canción reconozco que ya está un pelín pasada de moda, se escuchó demasiado.

Espero, Bolindre, que esa resolución fechada en el día de la mujer te haya favorecido.

Pongo mi canción. Esta vez una lenta, buenos músicos (No te va a gustar), buena cantante (Julieta Benegas). Buena mezcla para un momento así como un poco difícil de asumir.

Última Edición: 21 Mar 2024 01:29 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, bolindre

Das Blaue Dasein 21 Mar 2024 23:54 #82387

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Hoy, Día Mundial de la Poesía. Dejo mi humilde contribución.


CAMPANILLA DE INVIERNO, de Louise Glück

¿Sabéis quién era yo, cómo vivía? Sabéis
de la desesperanza, el invierno
debería tener significado para vosotros.

No esperaba sobrevivir,
la tierra me asfixiaba. Jamás esperé
despertar de nuevo, sentir
en la húmeda tierra mi cuerpo
capaz de responder otra vez, recordando
después de tanto tiempo cómo abrirme
de nuevo en la fría luz
de la temprana primavera:

asustada, sí, pero de nuevo entre vosotros;
llorando, sí, me arriesgo a la alegría

en el áspero viento del nuevo mundo.

———————-

Y la SONG
Última Edición: 22 Mar 2024 00:07 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Black Mask, Silclapa, bolindre

Das Blaue Dasein 22 Mar 2024 00:34 #82388

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Aquí sigo descubriendo a Robe y su banda. Y preparándome para lo que me espera en su Concierto "Se nos lleva el aire" que cada día valoro más.
Y en ese descubrir acabo de escuchar esto y lo traigo aquí para no perderlo de vista.
Me da la impresión que Robe y su banda son bastante geniales.

Da escalofrío pensar quién podría cantar esta canción. De Robe me espero amor y búsqueda.
Pero hay más gente buscando y lo mejor sería no encontrar.
Última Edición: 22 Mar 2024 00:48 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Black Mask

Das Blaue Dasein 22 Mar 2024 16:52 #82391

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Arjainómaners, por suerte me he encontrado el candado del Garito abierto. Me permito el lujo de abrir ya, estoy con migraña :( pero me curaré sí o sí en horas B).

Venga, a ver si no es encantadora:

Última Edición: 22 Mar 2024 16:54 por bolindre. Razón: Mejora en redacción inicial
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 22 Mar 2024 17:53 #82394

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Con ésta yo creo que levantaremos la cabeza, aunque esté fastidiada de migraña o agotada por subidas y bajadas de plaquetas, que hoy es viernes arjoinomanes y ya no sé si voy para adelante o para atrás en la cuenta ésta. Sí me dejan las máquinas deseantes me desterritorializo y la puedo liar algo esta noche, cuando me desprenda de mascarillas, plásticos y desinfectantes. Vamos Autora, a fabricar un poco host...iaaaa que enseguida estamos fuera



Sin H podía estar refiriendo al puerto de ese barrio de la comuna de Roma aeterna, bella, bellísima
Última Edición: 22 Mar 2024 18:17 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Black Mask, Futaki, bolindre

Das Blaue Dasein 22 Mar 2024 18:02 #82395

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
Última Edición: 22 Mar 2024 18:14 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki, bolindre

Das Blaue Dasein 22 Mar 2024 23:06 #82402

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
bolindre escribió:
Venga, a ver si no es encantadora.


Ayyyyy, qué monaaaaa la Björkina.

Arjainómaners! Semana de pasión, que forma parte, si no me equivoco, de la última de las categorías de Aristóteles. Antes de la pasión viene la acción y, efectivamente , ha sido una semana muy activa. Después regresaremos a la semana de la sustancia, de la cantidad, y así sucesivamente.

Por la Autora!!! Happy Freeday!!!


Última Edición: 22 Mar 2024 23:16 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, bolindre

Das Blaue Dasein 23 Mar 2024 00:19 #82403

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Esta SONG también es una monada.

Última Edición: 23 Mar 2024 00:22 por bolindre. Razón: O:22
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos