Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 14 Ene 2024 09:57 #81122

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
Muchas gracias, Rodrigo. Sí que me interesa, que estoy muy verde.
También me interesa mucho, y claro si tu lo crees conveniente, tu trabajo sobre Meillassoux.
Saludos!!!
Última Edición: 14 Ene 2024 10:05 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza, Silclapa

Das Blaue Dasein 14 Ene 2024 11:00 #81123

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas 869
Black Mask escribió:
Muchas gracias, Rodrigo. Sí que me interesa, que estoy muy verde.
También me interesa mucho, y claro si tu lo crees conveniente, tu trabajo sobre Meillassoux.
Saludos!!!

Te lo agradezco

No es sobre Meillassoux. No me expresé bien en el otro mensaje. Por resumir: mi tesis es que, dentro del realismo especulativo, hay dos corrientes que parten de un fondo filosófico diferente, que tiene que ver con la interpretación que cada una hace de la diferencia ontológica. Más brevemente, el debate es entre diferencia de la finitud y de la infinitud, entre Heidegger y Deleuze. Esta tesis está sacada de Laurelle, y concretamente en su libro Filosofías de la diferencia (no se ha traducido al español, desgraciadamente. Se puede leer en inglés, francés o alemán), del que parto para trazar el escrito. Más o menos. Yo me centro en los que critican a Meillassoux y se acercan a Deleuze (están DeLanda, Grant y Bryant, y tendría que haber añadido a Stengers, pero no me daba tiempo). Si te interesa Meillassoux, se acaba de hacer pública una tesis que ha dirigido el profesor escudero (pon en Google Meillassoux, UNED, Jesús y te saldrá). Es muy brillante y creo que además que toda la "introducción", donde habla del problema de la realidad y la diferencia con otros conceptos como mundo, cosmos, naturaleza... Puede servir para muchas otras materias e intereses.

Primero me tienen que dar el OK. Si el director me dice que está bien, ya os lo pasaré y me decís a ver que tal.

Gracias por preguntar. Entre tanto CAF se me había olvidado el TFG.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, framiza, Black Mask, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 14 Ene 2024 11:21 #81124

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1995
Curioso, es la tercera referencia que tengo de François Laruelle en unos pocos días, le hecho un ojo primero en inglés, por si me vale la pena comprar el que ha sacado Materia oscura.

Gracias, cuando te apetezca me la mandas!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 14 Ene 2024 11:58 #81125

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 308
  • Gracias recibidas 869
Black Mask escribió:
Curioso, es la tercera referencia que tengo de François Laruelle en unos pocos días, le hecho un ojo primero en inglés, por si me vale la pena comprar el que ha sacado Materia oscura.

Gracias, cuando te apetezca me la mandas!!!


El que está en Materia Oscura es principios de la no-filosofía. Podemos decir que esa es "su" propuesta filosófica. Filosofías de la diferencia se acercaría a lo que llamamos historia de la filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza, Black Mask, Futaki

Das Blaue Dasein 14 Ene 2024 15:39 #81129

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas 403
Cuál ha sido mi error? Confundir? Mezclar? Invertir ambas funciones? Liarme con la realidad? No es bastante liosa por sí misma?
Entonces... qué soy? Una metáfora? Una vulgar y sutil metáfora de la humanidad? Sobre todo de media humanidad. Existirá en alguna parte una metáfora similar a la otra media? Podríamos arreglar nuestras diferencias, llegar a un acuerdo amistoso' Me he condenado a mí mismo a la soledad. Me he convertido en prisionero de mis propios pensamientos. Quién iba a acercarse a mí? Me he convertido en un apéndice de mis ideas, de mi locura diaria. Es mi conciencia. Es ella quien, situada por encima de mí, gobierna desde entonces mi destino.
Es ella, maldita sea, quien me ha aislado de todo contacto con mis semejantes, quien me ha privado de todo calor humano, de toda vida, y quien me ha condenado a esta postración. Mi conciencia es mi propio instrumento del miedo. Por qué todo ha tenido que ser así? Quisiera hundirme en esos recuerdos vagos de los que carezco. No sé de qué tengo miedo.
Desperté un día y era ya lo que soy.
Poco más que un ser enredoso y desdibujado, sin volumen. Desde entonces, los días y las noches se han sucedido inmisericordes.

Los cuentos cortos son eso, cuentos cortos.

Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 14 Ene 2024 23:29 #81133

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Black Mask escribió:
Esto de las champiñones queers tiene miga Futaki, mucha miga :)

No se que te pondrían poner en la frutería si los pides, me imagino que los mismos de siempre.

How Fungi Are Breaking The Binary: A Queer Approach To Ecology

El icono queer de la micología

De la wiki: Tiene 23.328 sexos distintos[4]​, llamados propiamente tipos de apareamiento. Los individuos de cualquier sexo son compatibles para aparearse con todos menos con su propio sexo. Sin embargo, hay dos loci genéticos que determinan el tipo de apareamiento, el locus A con 288 alelos y el locus B con 81 alelos. Un par de hongos sólo será fértil si tienen diferentes alelos A y diferentes B[5]​; es decir, cada sexo puede entrar en emparejamientos fértiles con otros 22.960.


Vamos a ver. Me mosquea lo del número 20000. Unos 20000 tipos de hongos. 20000 especies de abejas. Hace tiempo me enteré de que hay unos 20000 tipos de orquídeas. Hmmm. Veo una conspiración detrás de todo esto. El veintemilismo va a llegarlll!!!!

Por otra parte, por mi ignorancia de la biología y más concretamente de la botánica y de la micología, me resulta muy extraño que las plantas practiquen sexo. Afortunadamente para los hongos, parece que sus posibilidades de apareamiento son muy superiores a la de otras especies. Pero como la naturaleza se empeña en mostrarnos su cara tenebrosa, me temo que la presunta promiscuidad de los hongos se vea limitada por su propia diversidad. Donde impera la diferencia impera también la jerarquía, las casta, la clases sociales. Ergo, el mundo de los hongos se me antoja terriblemente clasista. El gran champiñón queer será el gran copulador y el resto gozará de las sobras, de los hongos chungos.

Mañana, lunes. ¡Oleeee!!!!!

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Silclapa

Das Blaue Dasein 14 Ene 2024 23:59 #81134

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
bolindre’s ghost me ha enviado esta SONG.

Última Edición: 15 Ene 2024 00:00 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Silclapa

Das Blaue Dasein 15 Ene 2024 23:22 #81160

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
Hace poco me dije que había llegado el momento de superar mi bloqueo (como ya comenté en el hilo pertinente) y me dispuse a retomar las asignaturas del cuatrimestre, al menos una, con el propósito de hacer un examen en febrero y los otros dos en septiembre.

El plan era presentarme a FRI el 6 de febrero, con tiempo más que suficiente para ponerme al día si pegaba un apretón... Pero me han pasado dos cosas consecutivas: (1) por curro voy a tener que irme toda la semana del 5 al 9 de febrero en un viaje de trabajo, con lo que si me presento tendría que ser el 23, el martes que viene, vamos; y (2) me ha dado una trocanteritis aguda de cadera que me ha dejado días clavado en la puta cama. Esto último puede sonar a oportunidad perfecta para el estudio, pero puedo prometer que no resulta fácil estudiar rabiando de dolor o puesto de Yurelax o Diazepam hasta las orejas.

Así que a tomar por culo todo, este cuatrimestre estaba claramente maldito. Cuando la vida te da limones, devuélvele una Ievan Polka.

Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 15 Ene 2024 23:24 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Confusus, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 15 Ene 2024 23:38 #81162

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1986
  • Gracias recibidas 6626
Hay cosas contra las que no se puede luchar. Ese cuatrimestre se te ha torcido, no estaba de dios, punto. Lo de la trocanteritis suena doloroso, para solidarizarme contigo me he fisurado una costilla y una gran amiga me ha dicho "toda mujer debe romperse una costilla alguna vez en su vida, a ser posible la costilla de Adán, para protestar contra el patriarcado" quiero reír pero duele, demasiado.

Vaya está canción por ser la más bonita del mundo para estrenar este bar de nombre tan alemán, viva la filosofía analítica y la lógica, tuya siempre, una irracional.


Última Edición: 15 Ene 2024 23:40 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 15 Ene 2024 23:59 #81163

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Ánimo, Lapidario. A veces la vida no nos habla, directamente nos grita. A la porra el cuatrimestre, que diría Labordeta. Hoy mi grog va por ti!!!

Ya que hablamos de las costillas y de sus simbologías, hace poco leí en El Mundo que en navidades las roturas de penes son más frecuentes que en el resto de épocas del año. ¿La razón? Ni idea, era un artículo de suscripción. Personalmente, prefiero romperme una costilla, pero eso va por gustos. También prefiero comerme un costillar .
Última Edición: 16 Ene 2024 00:10 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Silclapa
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos