Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 16 Ene 2024 22:59 #81180

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
A ver, si es que yo vengo por lo de la canción, por soltar lo que llevo dentro, como tantos otros que vienen aquí y esto me lo ha enseñado Lapidario aunque no sea el único, pero sí quien lo ha expresado chulimente. Un abrazo. ´
Lapidario.
Pero espera, los lloros me los guardo para el hilo Cuarent... Blaue Dasein. Voy para allá.

Venía a eso y ahora no me sale y da igual porque somos un conjunto de seres que nos conforman como un multi-yo y me parece que no somos únicos, sino que hacemos malabares y que ya soñaríamos con ser únicos. Estas ideas concretas son más de Jung que mías. Por eso habla de "proceso de individuación".

Ala, canción 1



song two, que dedico a dos mujeres loquitas y especiales, por parte de bolitas y séptimas hijas de... algún filósofo europeooo XDDD

Última Edición: 16 Ene 2024 23:28 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, framiza, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 16 Ene 2024 23:57 #81182

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
También yo venía aquí a sentirme arropada, como Lapidario, como tantos otros, esas cosas de la vida, físicas, mentales, incluso seguramente imaginarias. Pero llego, y solo entrar ya me hace bien.
Ánimo Lapidario. Recuerdos para ti, Bolindre. Gracias a los que estáis pendientes de mis vicisitudes. Todo bien.
Me encantas, Framiza. Ya sé que lo sabes, pero me gusta decírtelo.
¿Y ahora qué?.
Pues esto de abajo. Tango en mayúsculas. ¿Se puede ser más diferente y sin embargo ser tan iguales?.

Por favor, ese violín.
Última Edición: 17 Ene 2024 00:01 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 16 Ene 2024 23:59 #81183

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Muy bonito, Kse. La vida es fácil y difícil. Hace años escuché a José Luis de Vilallonga una sentencia que me gustó mucho, a pesar de que el tipo nunca me cayó muy bien. “La vida pasa muy rápido, pero es muy larga”. Al menos para quienes tienen la suerte de llegar a la edad en que él pronunció esas palabras. No sé si estaba influido por Bergson u otro o fue cosecha propia, pero me gustó. Son las paradojas que nos complican y nos divierten. Qué sería de la vida sin paradojas; o al menos sin contradicciones.



Última Edición: 17 Ene 2024 00:02 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza, Silclapa

Das Blaue Dasein 17 Ene 2024 19:46 #81199

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Muy chula la frase de Vilallonga, Futaki, “La vida pasa muy rápido, pero es muy larga”.
Nos muestra policromía, porque asume en una misma expresión, dos modos de ver un mismo objeto de manera distinta. Aunque haya policromía, claro que podríamos ordenarla, aunque en ese punto los estudiantes y los filosófos, cada uno lo ve completamente a su manera en ambos lados. Kant ordena y Nietzsche siente-piensa, se la juega con su propio sujeto en el sentir la idea, porque en Nietzsche ya la filosofía alcanza realmente la profundidad psicológica. Por eso la obra de Freud, está en un treinta por ciento en Genealogía de la moral.

La vida es fácil o difícil, según la circunstancia. Menos para Buda, para él la circunstancia no es lo dominante, sino que somos nosotros los que no hemos cogido los mandos de la máquina porque toda la atención de la conciencia la proyectamos hacia afuera en lugar de mirar dentro.

Última Edición: 17 Ene 2024 19:48 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, framiza, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 17 Ene 2024 23:46 #81205

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Ya he manifestado en alguna ocasión mi absoluta ignorancia en las llamadas ciencias duras. Hoy, de paseo por la Wikipedia, me he enterado de que hay “electrones de Valencia” (en realidad, de “valencia”, pero en mayúscula suena más Chimo Bayo). También que hay átomos de “cáscara cerrada”. Que una ganancia de energía puede provocar que un electrón entre en estado de excitación, ¡la excitación atómica.! Y después hablan de Freud…. Que los gases perturbados se pueden excitar y que ejemplo de estado excitado de vida media larga es el “oxígeno singlete”, que es menos estable que el “oxígeno triplete”. Los dos “estados singletes metaestables derivados de la configuración del estado fundamental son 1Δg y 1Σg”..

Pero el que habla raro es Deleuze.

Y hablando de rarezas. KSE, hace poco me enteré de que Buda, cuando nació, tenía ya 80 años, mientras que su padre solo tenía 30.

Pero el rarito es Deleuze.


Última Edición: 17 Ene 2024 23:51 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza, Silclapa

Das Blaue Dasein 18 Ene 2024 23:23 #81215

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
Día duro y laborioso. Me hubiera gustado responder a algunas cuestiones que tengo pendientes en algunos hilos, pero a veces el tiempo se hace pequeñito. Mañana freeday, por fin.


El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Silclapa

Das Blaue Dasein 18 Ene 2024 23:45 #81216

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Yo soy un electrón de Valencia, entonces entiendo las cosas que dices.
La excitación de los electrones y la energía, no veo gran diferencia entre eso y el ser humano. Por eso pienso a veces que las leyes de la física, son leyes derivadas de una metafísica general del mundo.

¿Ostras qué hago escribiendo en el foro sin mi consentimiento? Nadie ha dicho de escribir, ha sido un acto orgánico, un fluir de algo que está más allá de uno, no, de mí. Ah, bueno, las neuronas habrán votado como siempre sin consultarme, las muy...! XD

Última Edición: 18 Ene 2024 23:55 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, framiza, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 19 Ene 2024 00:07 #81217

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Robe.
Su voz me gusta a medias. Sus canciones, las de la banda, sublimes.
Tienen nueva gira. "Ni santos ni inocentes". Y esta no me la pierdo. Allí en Rivas-Vaciamadrid estaré el 25 de mayo. Igual coincido con alguno de vosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 19 Ene 2024 20:48 #81222

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas 3569
Futaki.
Y hablando de rarezas. KSE, hace poco me enteré de que Buda, cuando nació, tenía ya 80 años, mientras que su padre solo tenía 30.

No lo digo por excusar esas rarezas de Buda, pero que sepas que soy diez mesino. Y mi padre era rockero, ¿cómo no iba a ser entonces más joven que yo? A ver, yo sí que me noto el parecido con Buda, no sé si quizás desde fuera no se aprecia tanto. A fin de cuentas la vida creo que, filosóficamente hablando, bastante un desde fuera y desde dentro.
Human machine searching song...
Última Edición: 19 Ene 2024 20:52 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, framiza, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 19 Ene 2024 23:29 #81227

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1147
  • Gracias recibidas 3641
ksetram escribió:
A ver, yo sí que me noto el parecido con Buda,

¡Suerte la tuya! Yo tengo que cargar con mi desgracia. Los días pares tengo un toque Alain Delon; los impares, un toque Marlon Brando. El resto de los días ya me parezco a mí mismo. Pero como decía Annie Girardot en Rocco y sus hermanos, “No hablemos de mí, es un argumento que me deprime”.

¡Monjes, monjes! Atención a la respiración. Hoy me toca atender a la respiración con el grog al lado. Uno, dos, grog; uno, dos, grog. Y así sucesivamente, siempre al compás.

Happy Freeday!!!!

Última Edición: 19 Ene 2024 23:31 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza, Silclapa
Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos