Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 01 May 2024 10:18 #83015

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 477
  • Gracias recibidas 1202
Black mask ha sido expulsado del foro (4 meses) como castigo. Las razones son bastante irrisorias. La gente sabrá a qué juega. Una lastima que este foro se haya convertido en un campo de batalla de a ver quien puede / sabe más.
Hace meses que no me aporta nada.

Galería de perplejos. Nunca mejor dicho.
Última Edición: 01 May 2024 10:38 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Futaki, Borrasca, tamenlaug

Das Blaue Dasein 01 May 2024 11:59 #83017

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
Para ti, Black.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza

Das Blaue Dasein 01 May 2024 16:28 #83020

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1124
  • Gracias recibidas 3589
Siento lo que te ha ocurrido, Black. Te honra defenderle, Lander. Aún así lo veo de otra manera. Creo haber visto cómo se empujaba a la usuaria Annabella, hasta que se fue. Incluso si era o fuese Alma como pensaban, yo no querría estar en un foro en el que se persigue así a otros usuarios, con insistencia.
P. d. Yo tampoco querría comentarlo más y ni mucho menos debatirlo.
Última Edición: 02 May 2024 08:43 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 01 May 2024 18:12 #83023

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 477
  • Gracias recibidas 1202
Será eso, no sé. Una pena todo.
Anabella no se ha ido, por cierto.
Tampoco voy a entrar en discusiones bizantinas que no me llevan a nada.
;)
Última Edición: 01 May 2024 18:15 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Das Blaue Dasein 02 May 2024 12:16 #83031

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1124
  • Gracias recibidas 3589
Ey, pues está interesante, Geiriz y Nolano. Era un asunto misterioso tanto silencio, como bien señaló Anuska. Me recuerda a cuando un compositor o autor reproduce la música en su cabeza. Aunque en este caso es distinto, pues al parecer la partitura no contiene notas. En el otro caso, en la mente de los músicos está la obra misma. Todo un ejercicio de concentración y reproducción interior. Como en la película de Amadeus. Leían la partitura para escuchar la obra en sus grandes cabezas musicales. Este caso es muy distinto, aporta otras cosas:

Geiriz
Sonidos desapercibidos, involuntarios, aleatorios o distracciones pasan a ser el son y los protagonistas de la obra.
Los ruidos que llegan a la sala, en el transcurso de un estado de silencio co-creado por muchas personas. De algún modo, músicos y público tocan la misma obra, el silencio. Como el silencio subraya cualquier cosa, lo aleatorio e inevitable salta ahí como decís, con toda su presencia o como esencia musical de la obra. Es curioso, es verdad que quizás es más significativo para los conceptos del arte, que como música en sí misma. Una experiencia con el silencio y el sonido, en un entorno musical sin música.

Hala*, es imposible volar y razonar, porque es otro modo en los modos de uno mismo. El volar-razonar se parece más a un sentimiento artístico. Un infinito de la razón, una curvatura de todas sus rectas.

**(Futaki, confieso que siempre decía "Ala", pero la voz escrita de ese otro insigne filólogo que es propia y tuya, me ha mostrado en ocasiones que mejor añado una h de hala).



Última Edición: 02 May 2024 12:16 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Geiriz, Futaki

Das Blaue Dasein 02 May 2024 13:05 #83032

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4062
  • Gracias recibidas 4105
A propósito de esta pieza de Grieg que aporta Ksetram:


Grande Jaime Altozano y sus vídeos.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 02 May 2024 13:05 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Das Blaue Dasein 02 May 2024 20:46 #83036

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4062
  • Gracias recibidas 4105
"Un día de noviembre", tocado a la guitarra por el propio compositor, Leo Brouwer. La enlazo porque me he referido a la película en otro hilo:

Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki

Das Blaue Dasein 02 May 2024 22:30 #83037

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
ksetram escribió:

**(Futaki, confieso que siempre decía "Ala", pero la voz escrita de ese otro insigne filólogo que es propia y tuya, me ha mostrado en ocasiones que mejor añado una h de hala).

El “hala” ha dado mucho de qué hablar. Muchos etimologistas lo consideran de procedencia árabe. A mí me parece dudoso por su tardía aparición en castellano (se generaliza en el s. XVI). Pero no estaría de más que se popularizase el “ala”, sin “h”, que da idea de ligereza y es bien popular. “Porque tiene mucha guasa, que yo no pruebe ni un ala”.
Lamento no poder participar -por ignorancia- en vuestras interesantes aportaciones sobre John Cage.

Igual que se habla de Lope-pre-Lope (el Lope anterior a la reforma de la Comedia Nueva), parece que se puede hablar de Madonna-preMadonna. Y francamente, mola mucha más la preMadonna.

Huele a viernes.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Geiriz

Das Blaue Dasein 03 May 2024 21:29 #83043

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1124
  • Gracias recibidas 3589
Disculpad que no sea un post quizás animado del todo, me da vergüenza expresarme así. Pero me he sentido un idiota al decir esa contestación a Lander. Contesté con el pensamiento, pero no fui consciente en ese momento de lo compartido con Black. Que creaste este hilo y participaste en su título. Igual que necesité nombrarte, Black, y también necesité nombrar a Anuska. Pero contigo, mi corazón me decía* que ni de coña, que te dedique canción, o soy un miserable, así de clara mi conversacion conmigo, va por ti
(gracias por verlo, Futaki)

** (a ver, Framiza habla con su conciencia y os parece bien, pues yo también tengo conversaciones internas xD).



Última Edición: 03 May 2024 21:36 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 03 May 2024 21:57 #83044

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1148
  • Gracias recibidas 3645
Kse, dicen que de sabios es rectificar; también lo es de las buenas personas. Así que anímate y movamos el cucu.

Los relatos de Ursula K. Le Guin me han llevado a pensar sobre la idealización. Hoy les he preguntado a los alumnos de un grupo de 2º ESO cómo recuerdan el confinamiento. Podría suponerse que, para muchachos que entonces tenían ocho o nueve años, quedarse encerrados en casa rozaría el martirio. Sin embargo, han idealizado aquella vivencia y la recuerdan con nostalgia. Es cierto que quizás ellos no viviesen de la misma manera la angustia o el miedo que otros padecíamos, el temor sobre todo por nuestros familiares, pero me ha sorprendido esa unanimidad idealizadora.
Que no tuviesen que ir al cole también influye bastante en su percepción.

En fin, happy Freeday!!!!

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Borrasca
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos