Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 10 May 2024 23:14 #83074

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1158
  • Gracias recibidas 3658
Futaki
Y ya que estamos, en cierta ocasión un pajarito me contó que los cacharros que le ponían en los ojos a Malcolm McDowell no están homologados por la UE.
No, Futaki, reconócelo. Por aquí hay gente estudiona de la filosofía y sabemos que las cosas no son así. Porque, ¿en qué mundo cabría creer la autoridad de un pajarito? Podemos descreerlo, porque es pequeñajo, no tiene manos y además hablan raro así piando. Intento decir que queda fuera de nuestras posibilidades culturales de entendimiento. O sea filosóficamente por parte de la filosofía, ¿no sería poco consistente apoyarnos en las palabras de un pajarito? :lol: :silly:

Hola Xna, humanaaa soy un humano, ¿qué tal?

Última Edición: 10 May 2024 23:17 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, framiza, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 10 May 2024 23:37 #83075

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2048
  • Gracias recibidas 6759
Ey Ks, te vienes a mi tejado? dormiremos esa noche al arrullo de Shiva, recitando el trantraloka, y en la muñeca izquierda tatuado el Dasein Heideggeriano

Última Edición: 11 May 2024 00:09 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 12 May 2024 14:32 #83088

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Inmóvil, agarrotado, la musculatura tensa, los nervios destrozados. Cálmate, tienes que calmarte, me digo. Tomo una bocanada de aire, inspiro lenta, profundamente, hacia abajo... fiuuu... hacia abajo.

Una oscuridad espesa me impide ver nada. Pero oigo claramente una risa que llega de alguna parte, su risa, en intervalos breves, con un eco vibrante que asciende replicándose sucesivamente a sí mismo hasta apagarse en mis oídos.

Imagino un lugar seguro, lejos de tretas, esperando, lejos de artimañas, de orgullo, lejos de sus carcajadas... un rincón interminable que destile hilillos de felicidad por alguna parte.

Imagino un lago provocado por las lágrimas de su risa, un lago sin confines en cuya superficie, cada gota, cada minúscula gota provoca ondas concéntricas que se entremezclan en todas direcciones lanzando brillos que perforan el corazón sin encontrar resistencia, sin detenerse jamás.

Imagino su juego, sus reglas, siempre cambiantes... a su antojo, siempre igual a sí misma, en la absoluta quietud de su maldito recreo en el que me sumergió.

Tantas veces me habría bastado asomarme... era tan natural cruzar la puerta, atravesar la selva de enredos donde me quedaba atrapado.
Tan fácil entrar en el ancho y cálido ámbito de sus mentiras que sonreía mi sorpresa, convencido de que nuestro encuentro casual era lo menos casual de nuestras vidas.

Ahora, golpeado contra los peñascos... todo es inútil.
Ya ha alcanzado la masa crítica.



"Vivir es devorar el tiempo: esperar; y por
muy trascendente que quiera ser nuestra espera,
siempre será espera de seguir esperando".

JUAN DE MAIRENA
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 17 May 2024 21:22 #83112

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1158
  • Gracias recibidas 3658
He estado en Madrid, he conocido a dos profes de filo de la Uned, en una cena genial. Sólo había visto en persona a Jacinto Rivera de Rosales, en la entrevista del trabajo en Filo moderna. Los dos profes eran de puta madre al natural. Me lo he pasado tan bien, y el conjunto del viaje, "bello" es la palabra, gracias!

Feliz findeee, humanos simpáticos por parte de sápiens



pd.
Última Edición: 17 May 2024 21:30 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 17 May 2024 22:16 #83113

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2048
  • Gracias recibidas 6759
También el café cremoso por la mañana en una plaza decorada con pintadas y esa librería con una bicicleta franqueando su puerta donde te puedes encontrar la metafísica de Aristóteles o un tratado de astrología para dar los primeros pasos y un Hegel orgánico y Kant trazando líneas invisibles en la mesa de billar que es su razón, ojos azules que se apasionan cuando hablan de oriente y un trío al teléfono con la reina de los mares del sur. Realmente fue "bello" Gracias a ti

Última Edición: 17 May 2024 22:18 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki

Das Blaue Dasein 17 May 2024 22:26 #83114

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1194
  • Gracias recibidas 3796
ksetram escribió:

Lawrence de Arabia va y viene, viene y va, con sus caballos, con sus camellos, ora corre, ora se agota, de mañana, de tarde, de noche, en planos interminables sabiamente montados. Y al final el espectador padece el agotamiento y la sed de T.E.Lawrence. Sabiduría narrativa.

Si miramos la historia o el presente no nos podemos sentir muy satisfechos como especie. Pero no hemos de olvidar que el ser humano inventó el Fairy, y eso nos dignifica. El día que Fairy invente unas cápsulas no ya para limpiar el cuerpo, sino el alma, alcanzaremos el apogeo. ¡Monjes, monjes! Escrito está en el Libro tibetano de los muertos: "Fiad vuestra alma al Fairy".

El francés nunca defrauda, así que...
Happy Freeday!!!

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Silclapa

Das Blaue Dasein 17 May 2024 23:00 #83115

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1158
  • Gracias recibidas 3658
Futaki
El día que Fairy invente unas cápsulas no ya para limpiar el cuerpo, sino el alma, alcanzaremos el apogeo. ¡Monjes, monjes! Escrito está en el Libro tibetano de los muertos: "Fiad vuestra alma al Fairy".
Exacto, sí que existen pastillas de algún modo aunque creo que quizás consisten simplemente en trabajar una buena voluntad en uno mismo porque toda buena inercia nos favorece y en cambio permitir el odio, enfado, ofuscación en uno mismo, muchas personas saben instintivamente que eso no es bueno. Y aún así hasta controlar el enfado, requiere una sencillez que aún no tengo, jolín, y eso que soy bajito y debería ser más consciente de la humildad de ser. La práctica es la dificultad en sí, encontrar que somos imperfectos y querer mejorarlo. En lugar de improvisar me hubiese gustado citarte a "Monjes, monjes" lo citaré otro día, Futaker.

Xna
y un trío al teléfono con la reina de los mares del sur.

Jolín, ¿tenías que nombrar hasta el trío telefónico con la reina marina del sur? Claro que sí! Espectacular, bien bonito! :silly:


buscando Song, human procesando datos irracional-musicales...




esta pieza clásica es de las más inspiradoras para mí, vuelo directamente

Última Edición: 17 May 2024 23:10 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 24 May 2024 21:16 #83180

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1158
  • Gracias recibidas 3658
Feliz findeee. Que vayan bien esos exámenes a quienes estéis en ello.

MN 61. Sermón a Rahula, Buddha instruye a su hijo:
»Rāhula, cuando estés realizando una acción a través del cuerpo, de la palabra o del pensamiento, tienes que contemplar esa acción corporal, verbal o mental de este modo: “Esta acción que estoy realizando a través del cuerpo, de la palabra o del pensamiento ¿es una acción corporal, verbal o mental que puede conducir al mal propio, al mal ajeno o al mal de ambos? Esta acción corporal, verbal o mental ¿es perjudicial, generadora de sufrimiento, y de consecuencias dolorosas?”. »Rāhula, si, contemplando de ese modo, observas que la acción que estás realizando a través del cuerpo, de la palabra o del pensamiento es una acción corporal, verbal o mental que conduce al mal propio, al mal ajeno o al mal de ambos, que es una acción perjudicial, generadora de sufrimiento y de consecuencias dolorosas, entonces, Rāhula, no cabe duda de que es una acción de la que debes desistir. Sin embargo, Rāhula, si, contemplando de ese modo, observas que la acción que estás realizando a través del cuerpo, de la palabra o del pensamiento no es una acción corporal, verbal o mental que conduce al mal propio, al mal ajeno o al mal de ambos, sino que es una acción beneficiosa, generadora de felicidad, y de consecuencias dichosas, entonces, Rāhula, no cabe duda de que es una acción que puedes proseguir>>.



Última Edición: 24 May 2024 21:19 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki, Silclapa

Das Blaue Dasein 24 May 2024 22:10 #83182

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1194
  • Gracias recibidas 3796
A lo que se ve, el bueno de Buddha (o Buda en mi jerga paletina) no contemplaba el pecado de omisión, tan caros al cristianismo y a la DGT.

¿A alguien más le pasa que confunde Marburgo con Friburgo y Gotinga con Tubinga?

No puedo más que sumarme a los buenos deseos de fortuna para los examinados. Invitados quedáis a un grog.

Happy Freeday!!!

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Geiriz, Silclapa

Das Blaue Dasein 24 May 2024 22:23 #83183

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2048
  • Gracias recibidas 6759
La construcción de la filosofía es necesariamente su destrucción, la de lo heredado, volviendo la mirada a la tradición y no es que te niegue, no, amor, solo me apropió, y lo hago de tu historia, de nuestra historia.

Traducción "deseante" de la lección impartida en Marburgo, 1927

"La historia de la filosofía" es parte del concepto de la filosofía como ciencia, del concepto de la investigación fenomenológica. M.Heidegger


Me gusta más como me ha quedado a mí, tiene un puntillo... sexi. has considerado seriamente lo de afeitarte el bigote? Así me sería más fácil defenderte, cari

Última Edición: 24 May 2024 22:25 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Geiriz, Futaki, Silclapa
Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos