Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 19 Ene 2024 23:43 #81228

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Un viaje en el tiempo, desde los ocho años juntas, vida infantil compartida y muchas vivencias que son un puzzle que componemos y con unos vinos, la cosa gana sentido. Esto acontece cuando los eclipses, entonces la noche se hace día y de día ya no veremos ni un pijo. Qué es la amistad sino un amor no consumado, no consumido? es amor bebido a traguitos.

Feliz viernes arjomainers, qué sois de luz o de oscuridad? Yo? Del reverso tenebroso

Última Edición: 19 Ene 2024 23:46 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 20 Ene 2024 00:12 #81230

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Aún me cuesta traspasar las gruesas cortinas de legañas y venas enramadas de mis ojos... no lo veo claro. La ebriedad me contagió de ilusiones, otros ojos claros y nuevos con los que mirar el mundo ya gastado. Su euforia me arrastró y sus caídas me enterraron pero nunca, ni de pie sobre el último horizonte de lo visible, me arrepentí de la lucha.

Ahora, abrigado por la seguridad de quien nada espera, ahora que mi cabeza empieza a fosilizar en un molde asignado los recuerdos, a punto de ceder a la acumulación de estratos del tiempo imperturbable, ahora, como digo, vuelvo a ser nadie.
Debería volver al crapulismo, a cerrar tascas ignoradas, derrotar al tarado que me embarga cuando me despisto?

Sé que debo alzar sin descanso la coraza del humor frente al bifronte demonio del sentido y el absurdo, tentar al máximo la cuchilla del riesgo forzando, en fin, la última y más difícil pirueta sobre esta cuerda floja donde tantos mandamases controlan nuestros actos y amenazan con tender la ropa en nuestras terrazas.

Enga, coño... ya está bien, que no es bueno reprimir escalofríos de nostalgia apartando a manotazos las frías embestidas de las sombras.
El recuerdo imborrable es un triste final.
A qué clase de pesadilla he venido a despertar?

Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki

Das Blaue Dasein 20 Ene 2024 20:16 #81239

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 3593
Framiza
no es bueno reprimir escalofríos de nostalgia apartando a manotazos las frías embestidas de las sombras.
El recuerdo imborrable es un triste final.
A qué clase de pesadilla he venido a despertar?

Acaso al presente, al siendo aquí como criatura sintiente y viviente. Quizás al dolor, pues respirar es saber que hay dolor aquí, y también otros matices del mundo que trascienden al dolor y a cada cosa al mostrar la totalidad. Y lo contrario del dolor existencialmente más próximo síntomas de plenitud. Existe lo contrario de cada cosa. Eso que es uno mismo es quien se arroja al hacia afuera, hacia el innumerable mundo y sus formas. Como prismas existenciales que atravesásemos siendo luz, en atisbos fugaces que a veces el tiempo trae a nuestra conciencia. Cada momento, creo que no tiene la misma naturaleza que el anterior o el siguiente. Sino acaso, ¿según los estados de uno mismo en este vaivén de la conciencia, que algunos humanos filosofantes llaman vida o existencia?
Searching song sang sung...


Esta la pongo, por la primera canción del concierto, no para que escuchéis el concierto como si nos enfrentásemos a una tan tarea del tipo "comprender a Hegel".

Última Edición: 20 Ene 2024 20:26 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 20 Ene 2024 23:44 #81242

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3646
Satuday, el día en que los dioses se comen a sus hijos. Como pienso que Dios nos come poco a poco, a pequeños bocados, con acompañamiento de pepinillos en vinagre, resulta que todos los días son sábado. Por esa razón los judíos establecieron el sabath, para que Dios los pudiese comer en paz y armonía. A poco a poco.
Después, los domingos vamos a misa y nos hacemos la ilusión de que comemos el cuerpo de Cristo. Quizás sea cierto y sea todo un círculo, el sujeto se lanza sobre el objeto y después regresa al sujeto. Entre Dios y las personas está el representamen, que nos acoge en la diferencia y permite la degullición.

Hasta aquí mi chorrada de hoy.




El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza

Das Blaue Dasein 21 Ene 2024 00:47 #81243

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
- Otra, otra- clama el público. Sale la banda de nuevo y el guitarra se acerca al micro.
- Imagináis al conductor de autobús que hace el recorrido de Cuatro Caminos-Embajadores y después Embajadores- Cuatro caminos y vuelta, Cuatro caminos- Embajadores y otra vez Embajadores-cuatro caminos... Y al llegar al final de su jornada, en Cuatro caminos, el pasaje no se baja del bus y comienza a corear, otra, otra?
- Es igual, otra please
- sea

Última Edición: 21 Ene 2024 00:49 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 21 Ene 2024 01:35 #81244

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3646
El conductor del autobús, encantado. ¿No aplaudíais el otro día la cita de Nietzsche sobre el eterno retorno? Ese es el eterno retorno, de Cuatro caminos a Embajadores una y otra vez, ida y vuelta, vuelta e ida, y otra vez a empezar. Y aunque te niegues, no puedes luchar contra la vida. La vida es el camino, ya lo dicen los poetas. El camino en bus. Pero no pasa nada. Peor es ser maquinista de tren de Cáceres a Mérida. ¡Doy fe!

Pero bueno, entre parada y parada, un cigarrito entre dos.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza

Das Blaue Dasein 21 Ene 2024 14:33 #81249

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Ksetram, tienes razón.

La tenemos encima
alrededor,
dentro...
la vida.

Nietzsche decía que la música es el entorno donde las pasiones disfrutan de sí mismas; una canción lograda ha de ser un medio de transporte apasionante, una forma de viajar emocionalmente sin riesgos, sin moverse del sitio más que para seguir el ritmo de la música y meterse así de lleno en una historia ajena que hacemos nuestra. Por qué extrañarse de que algunos olvidemos que se trata de una historia de ficción y demos un paso en falso, convirtiéndonos en tristes personajes perdidos en la realidad?

Ese autobús de ruta eterna o cualquier camino circular tiene también su encanto.
Lo cierto es que mis pensamientos también son circulares y obsesivos.
Cómo romper ese círculo vicioso? Cómo escapar de ese infierno de estar atrapad@?



Mientras escribo esta gilipollez, tres moscas incansables giran alrededor de una bombilla.
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki

Das Blaue Dasein 21 Ene 2024 15:39 #81250

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
-Zeus, cómo va el negocio?
- Pues no ha vuelto a ser lo mismo desde que apareció el cristianismo.
-Pues ya ves.
-Ese de allí, ese es... ese es Sísifo???
Sísifo, qué haces ahí?
-A qué te refieres?
Estoy haciendo rodar la piedra hacia arriba para siempre, como dijiste.
-"Para siempre"? No hombre, dije "siete", unas siete veces.
-Un momento... qué?
-Te pensabas que quería tenerte así durante toda la eternidad?! Qué clase de monstruo te crees que soy?
-Entonces... puedo irme?
-Sí, puedes irte como desde hace mil años. Y un consejo: deberías trabajar lo de tu capacidad auditiva.



Buah, libre al fin!
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki

Das Blaue Dasein 22 Ene 2024 00:14 #81254

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3646
Qué bien. Mañana lunes. Bueno, ya hoy. El del autobús seguirá p'ahí de Embajadores a Cuatro caminos. El pobre. Es como el Sísifo de framiza. Algún día se enterará de que hizo más viajes de la cuenta.
Happy Christmas.


El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna

Das Blaue Dasein 23 Ene 2024 00:09 #81271

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3646
Arjainómaners!!!

Hoy me siento que el mundo me desafía, como Gary Cooper en solo ante el peligro. Me siento humano, demasiado humano. En esa obra Nietzsche decía algo así como toda palabra está revestida de prejuicios. No recuerdo la cita literal. Un profeta, un visionario. Qué tío. Y encima era filólogo.

Última Edición: 23 Ene 2024 00:23 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos