Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 30 Ago 2024 23:32 #84646

• Pedro Pablo
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1662
Veo que solo lees la primera frase de mis mensajes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 30 Ago 2024 23:39 #84647

• Futaki
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4982
Pedro Pablo escribió:
Veo que solo lees la primera frase de mis mensajes.

No, los leo enteros. De todas formas he borrado el mensaje porque no me apetece otra polémica con Heidegger.

I’m so lazy.
Última Edición: 30 Ago 2024 23:46 por Futaki.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Xna, Geiriz

Das Blaue Dasein 30 Ago 2024 23:58 #84648

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4752
Futaki
No enfadarse, que a mí me han llamado perezoso, ¡PE-RE-ZO-SO! y encima bajo la autoridad de Marina, ¡MA-RI-NA!

Jajaja. Has sido capaz de superar los opuestos. Bravo! Jolín cómo molas.

Pedro Pablo, mañana cuando tenga capacidad para leer tus post, los leo. Vengo de marcha y no me alcanza la cabeza a leerlo. Ortega, que siempre dijo que se adelantó a Heidegger en algunos años. Te agradezco pero no te he leído aún con sentido común ni a nadie ahora.

Futaki
¿Qué más da quién fue el primero? ¿Es esto una carrera de Fórmula 1 por la primacía de la Aletheia?

La gallina fue primero. Porque los reptiles también ponen huevos. Puesto que huevo es algo más general que sobrepasa la gallina, ¿cómo va a no ser anterior? O sea, de acuerdo casi seguro, a menos que sea miércoles.

(P.d. Quise decir que el huevo fue anterior y dije lo contrario).

Xna, tu princesa que mira por las rendijas es una máquina. Capaz de seguir a un ladrón de móviles por internet, jajajaj.

Última Edición: 31 Ago 2024 02:15 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Xna, Lapidario, Futaki

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 00:20 #84649

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 8438
Ortega, ese discípulo de Heidegger? me pone mucho más Zambrano.

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Futaki

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 00:33 #84650

• Futaki
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4982
ksetram escribió:
La gallina fue primero. Porque los reptiles también ponen huevos. Puesto que huevo es algo más general que sobrepasa la gallina, ¿cómo va a no ser anterior? O sea, de acuerdo casi seguro, a menos que sea miércoles.

Según Gustavo Bueno el huevo fue primero. Es una cuestión predarwiniana, la vida surge encapsulada, decía. Pero vamos, que no soy yo el más indicado para dar la respuesta. En todo caso, lo primero fue el ser, y de ahí no me bajo. Después llegaron los bujeros negros, los huevos, las bestias y los descuentos del Lidl.

Comparto, Xna, Zambrano mola mucho más.
I’m so lazy.
Última Edición: 31 Ago 2024 00:38 por Futaki.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 01:08 #84651

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4752
Futaki
Según Gustavo Bueno el huevo fue primero.Es una cuestión predarwiniana, la vida surge encapsulada, decía. Pero vamos, que no soy yo el más indicado para dar la respuesta. En todo caso, lo primero fue el ser, y de ahí no me bajo.

El huevo, casi seguro fue antes. En mi humilde opinión es totalmente cierto. No soy materialista como él. No lo argumentaré, o no otra vez.

Xna
Ortega, ese discípulo de Heidegger? me pone mucho más Zambrano.

Ella es más potente en lo existencial. Ay, ya quisiera Heidegger :lol:
Y nuestro españolito. Pero hay un mundo que subraya a Heidegger. Olvidando a la sutil margarita:
_ Ortega, te olvida la Historia y te copió algunas cosas el que dicen tan grande H. Por eso no creo en la Historia. Pronto viajará al pasado y será la ciencia más fuerte, capaz de alcanzar el desarrollo pormenorizado de los acontecimientos.
Entre tanto, Capitalismo. Esta vida a medias salvo al escapar a veces al no tiempo. O algo así, porque ahora mismo no recuerdo nada.

Última Edición: 31 Ago 2024 01:23 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Geiriz, Futaki

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 09:38 #84652

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 8438
Qué es Aletheia en Heidegger? Ocultamiento y desocultamiento, tan destacable es lo uno como lo otro, para Heidegger el ser se oculta y desoculta en la historia del pensamiento, lo que exige no descartar ningún hito de la misma.
Me resulta curioso hablar de Heidegger sin siquiera leerlo, pero debe ser cosa de relativismo de bar. Yo prefiero la exaltación de la amistad y abrazo a todos los pensadores, todos me aportan y Ortega fue para mí un motivador y paseaba por los mismos lugares que yo, amamos la misma tierra granítica

Última Edición: 31 Ago 2024 09:44 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Lapidario, Futaki

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 09:42 #84653

• Heráclida
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1404
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 11:36 #84658

• rdomenech31
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2775
Mensaje eliminado por no ser adecuado a la temática del hilo.
Última Edición: 06 Sep 2024 11:49 por rdomenech31.

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 11:38 #84659

• Heráclida
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1404
rdomenech31 escribió:
Aristóteles dejando claro que su pensamiento es el mismo que el de Parménides:

Para Parménides, el ser es lo mismo que pensar y el no ser es lo mismo que no pensar. Pero esto es absurdo, porque si pensar y ser fueran lo mismo, no sería posible que existieran diferencias en la realidad ni la posibilidad de cambio.

(Metafísica, 1005a30-35)

Aristóteles dejando claro que rechaza la distinción entre sujeto y objeto:

El alma es el principio del conocimiento, y los objetos de conocimiento son distintos del alma. Así, el alma no es el objeto del conocimiento sino el principio que conoce. Los objetos son distintos de la mente que los conoce, ya que el conocimiento es una forma que el alma recibe de los objetos.

(De Anima, 428a16-20)

Qué paciencia.

Eso digo yo! ¿Es éste el lugar para discutir, de verdad? Creo que aquí podemos encontrar un remanso de tranquilidad, a pesar de todas las diferencias que nos separan -diferencias filosóficas, no personales-.

Yo rogaría que mantengamos este espacio dentro de la tranquilidad. Aquí cabemos todos.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Geiriz, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos