Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 25 Oct 2024 21:41 #85570

• Futaki
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4851
Black Mask escribió:
He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona.

Jejeje. Muy bueno. No estás solo.Yo soy gilipollas por culpa del neoliberalismo. Todas mis disputas con mis estimados antagonistas arjainómaners se deben al sistema patriarcal del que no puedo escapar.

Happy patriarcal Freeday!!!

I’m so lazy
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris, framiza, Zalmoxis, Black Mask, JUSTUS

Das Blaue Dasein 25 Oct 2024 22:13 #85571

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 8274
A las 22:00? Te encantará el sitio que he elegido, cocina mediterránea y un servicio exquisito.
- Qué pasa? No tienes hambre?
- No sé, no me siento bien, creo que no voy a seguir cenando
- Cómo que no? A qué hemos venido? Todas las molestias, reservar y el trato y el sito?
- Ya pero prefiero parar, no quiero, no puedo, hasta aquí llego.
- Qué dices? Vamos, come, esto, y esto- le mete la cabeza en el plato, no puede respirar- bebe, uno, dos, tres vasos, la botella, la de la mesa de al lado, el plato del de enfrente....

Ayer, hoy, siempre, el corazón está en el consentimiento.

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, zolaris, framiza, Zalmoxis, Black Mask, Futaki, JUSTUS

Das Blaue Dasein 25 Oct 2024 22:43 #85572

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 8274
Lo mismo no es idéntico, no es identidad A=A, sino lo mismo de lo otro, lo mismo en la diferencia A=B, pero mejor, leamos a Ortega, vitalista, eso no es filosofía es una actitud, es una religión, una exigencia, una obsesión. Próxima estación, Metro Lista, salida por la calle Ortega y Gasset. Te amo Nuno

Última Edición: 25 Oct 2024 22:45 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Zalmoxis, Black Mask, Futaki, JUSTUS

Das Blaue Dasein 25 Oct 2024 22:49 #85573

• Anuska-
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 3713
Llevo tiempo trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico.

Está claro que el acompañamiento psicológico no es una varita mágica que cambia a la persona en lo más profundo de su estructura psíquica. Se necesitan más herramientas, en algunos casos psiquiátricas, además de mucho trabajo personal.

Quiero creer que este mazazo provoque un antes y un después en muchas áreas de la sociedad.

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, framiza, Zalmoxis, Black Mask, Futaki, JUSTUS

Das Blaue Dasein 26 Oct 2024 00:33 #85575

• Zalmoxis
  • Platónico
  • Gracias recibidas 523
"El cielo había dado fuerza a mi espíritu sólo por un tiempo, y ese tiempo ha pasado." JOUBERT
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Black Mask, Futaki, JUSTUS

Das Blaue Dasein 26 Oct 2024 00:38 #85576

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4619
Black Mask
He llegado al límite de la contradicción entre el personaje y la persona.

Futaki
Yo soy gilipollas por culpa del ...

Sí, la que ha liado Black, es decir, por acertar tanto. La condición de la comprensión de la propia limitación.Esa aceptación, ay, de ser tan monitos tan humanos. Y luego... ¡albricias! : soy monito, tan pequeño y tontito, pero sí: ¡a mucha honra! ¡Justo aunque uno sea un pigmeo puede ser rey!

Anuska, sí, mi ser me obliga a decirlo y sí y sí. Porque señalar lo bueno allá donde esté es una obligación porque si no: ufff todo se confundirá entre lo tonto y lo no tonto. Tenemos esa obligación que no es obligación ni mucho menos sino sensibilidad. Tu canción me ha relajado y me ha ayudado. La sinceridad difícil supera la contradicción un poquito o mucho, ante las máscaras que también somos.

Jolín, Universo, con la de cosas que sentía y creía que necesitaba decir. Vale, me callo y pongo canción, porque ni tan siquiera el fluir es rey de reyes. Somos tantos yoes, tantas partes en el ser que no hay quien se aclare. Como cuando Framiza expresa las dualidades interiores con la conciencia. Que sí, Universo, pero ¿cómo hacer de las partes que somos una unidad, si somos monitos tan tontitos? ¡Leñe! ¡Divinidad, haz un mundo mejor o no juegooo! Pero no podemos no - actuar, somos eso incluso cuando no actuamos. ¡Menos mal que existís!

P.d. Mi mujer me ha dicho que la frase de Black la había dicho Errejón, y he comprobado que es verdad. Jajaja. Cuando he dicho que la frase era un acierto, yo no lo sabía y me refería a la frase en sí misma, sin ningún contexto. Justamente nunca hablaré de personajes políticos ni me importan ni los conozco ni me informo de las noticias. Intento que ese mundo no exista para mì.

Última Edición: 26 Oct 2024 07:25 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, zolaris, framiza, Zalmoxis, Black Mask, Futaki, JUSTUS

Das Blaue Dasein 26 Oct 2024 08:09 #85580

• zolaris
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3187
Por cierto, ¿algún arjaí más ayer en el Wizink, en la liturgia de Nick Cave y los Bad Seeds?

Por contrastar alguna impresión. O en algún otro directo de esta banda.

Un saludo.
Antes tenía mis dudas, pero ahora no lo tengo claro
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Zalmoxis, Black Mask, Futaki

Das Blaue Dasein 26 Oct 2024 19:26 #85584

• framiza
  • Socrático
  • Gracias recibidas 563
Un muro se puede saltar, se puede intentar destruir, pero qué sucede si formamos parte de él?

"Me preocupa que, en nuestro país, no nos tomemos en serio que tenemos una lacra que se llama violencia machista, violencia contra las mujeres".

Iñigo Errejón.

Comer es cosa de esclavos.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris, Zalmoxis, Black Mask, Futaki, JUSTUS

Das Blaue Dasein 26 Oct 2024 23:10 #85585

• Anuska-
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 3713
Evidentemente no estoy contenta. Más bien diría que lo que estoy es destruída.
Pero.
Pero veo un antes y un después.
Veo un mundo mejor. Más justo. A partir de ahora.
Llámame loca.
No hay músíca. Nada me inspira para esta sinrazón.
Última Edición: 26 Oct 2024 23:12 por Anuska-.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, framiza, Zalmoxis, Black Mask, Futaki, JUSTUS

Das Blaue Dasein 27 Oct 2024 01:31 #85586

• Zalmoxis
  • Platónico
  • Gracias recibidas 523
Anuska- escribió:
Sé que para muchos Sabina no es de su preferencia, pero para mí sí lo es. Es sentimientos, palabras, frases dichas a tiempo

Hola, Anuska, esto no quitará la desilusión y la tristeza, eso está claro, pero a lo mejor te anima aunque sea un poco, una canción de Sabina.

Iba a poner la de "Más de cien mentiras" (otra opción era la de "Esta boca es mía" pero la descarté rápido porque es muy bonita pero suena triste), creo que es más animada la de "El rocanrol de los idiotas" por el ritmo que es muy chulo y por esas frases dichas a tiempo como dices.

EDITO: No, mejor la de "Esta boca es mía", porque el final es muy bonito y esperanzador. Y no estás loca :)

Buenas noches!
"El cielo había dado fuerza a mi espíritu sólo por un tiempo, y ese tiempo ha pasado." JOUBERT
Última Edición: 27 Oct 2024 01:44 por Zalmoxis.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris, framiza, Black Mask, Futaki, JUSTUS
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos