Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 01 Feb 2024 05:37 #81434

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 710
  • Gracias recibidas 1997
Mi fantasía erótica...hacer el amor y que me hablen en francés jajajaj
Este video es muy importante para entender Deleuze

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: quiros66, ksetram, Xna, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 01 Feb 2024 23:20 #81446

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3646
Black Mask escribió:
Mi fantasía erótica...hacer el amor y que me hablen en francés jajajaj
Este video es muy importante para entender Deleuze

Estupendo vídeo, Black, muchas gracias.

Está semana estoy citón. Siempre es mejor citar cuando no se tiene mucho que decir. Traigo de nuevo al mago, al gran Satán, al viejo judío franco-magrebí. Le debo un monolito. Adórnenle aquellos que no se dejan seducir por los encantos de las novias de Carnap. Los que aún creemos que el humano existió antes que el universo. Y las ciudades antes que los humanos.

Se cuenta, se rumorea… que si dices cinco veces su nombre delante del espejo, te vuelves tornillo y sauce.

[…] la escritura es peligrosa y angustiante. No sabe adonde va, ninguna sabiduría la resguarda de esta precipitación esencial hacia el sentido que ella constituye, y que es, en primer lugar, su futuro. Sin embargo no es caprichosa más que por cobardía. No hay, pues, seguridad contra ese riesgo. La escritura es para el escritor, incluso si no es ateo, pero si es escritor, una primera navegación y sin gracia. ¿Hablaba del escritor san Juan Crisóstomo? “No tendríamos que necesitar del recurso de la escritura, sino que nuestra vida se ofreciese tan pura que la gracia del espíritu reemplazase los libros en nuestra alma y se inscribiese en nuestros corazones como la tinta en los libros. Es por haber rechazado la gracia por lo que hay que emplear lo escrito, que es una segunda navegación”.


(”La escritura y la diferencia”, J. Derrida).




Última Edición: 01 Feb 2024 23:26 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Black Mask

Das Blaue Dasein 02 Feb 2024 18:49 #81451

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 3592
Black, he visto la entrevista casi entera antes de ir al trabajo. Deleuze: el deseo como territorialización y desterritorialización. Porque desear no es desear eso concreto, sino un conjunto. Desear es agenciamiento, es constructivismo y construcción, es disposición hacia un conjunto de eventos, un territorio. Y también puede implicar deseo de desterritorialización, salir de un determinado territorio.

Pues Futaki, en "Semiótica" en los tiempos de filología, una preciosa Giulia Colaizzi en la Uni. de Valencia nos explicaba De la Gramatología de Derrida y yo en mi ingenuidad jovenzuela, sintiéndome más inteligente que las gentes, me dije: voy a traducir esta obra a palabras normales, porque las personas le dan importancia, pero no la entenderán. Jajaj.
Cuando llevaba unos ochenta hojas, mi conclusión juvenil e indocta fue: esto es palabrería pero no alcanza realmente a decir nada, ciertamente no es filosofía. Estoy casi seguro de que hoy día lo vería de otra maneraaa o con muchísimos matices. (He corregido la cita ya sabiendo que era de cézanne, grazie).

Última Edición: 02 Feb 2024 18:51 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, framiza, Black Mask, Futaki

Das Blaue Dasein 02 Feb 2024 21:33 #81456

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
El abismo "mágico" ha perdido el misterio.
Volver a escuchar fue un error tremendo. El más grave.
Todo me ha vuelto a decepcionar. Todo. Incluso mi conciencia lo ha hecho.
Antes me tentaba con mejores argumentos. Me hablaba de algo que existía. De algo que de tarde en tarde rompía la monotonía esencial de nuestros angustiosos días. Algo que podía zarandearnos, en volandas, por esas mariposas enjauladas en el estómago que, revoltosas, nos hacen saltar sobre el mundo inflado por el helio de la pasión o capaz de destruir, exterminar y fulminar por la desdicha de su fatídica pincelada a cualquier ser firme y sólido.
Lo llamaba "amor". Y me hablaba de "ella", de mi "ninfa". Decía que, sin duda, estaría en el fondo del pozo, esperándome. Esa sí que era una teoría buena, pero no me lo llegué a creer.

- Es en estos días sin fondo donde tú te nutres y te alientas tentándome con esas pantomimas cuando no tengo báculo para sostenerme?- mis palabras fueron distorsionadas cuando me incliné a mirar por el eco del yermo paraíso de la posada de la nada.

Era cuestión de asomarme al pozo para darme cuenta de que allí no había nada. No había ninfa. O tal vez sí, pero no mi ninfa.
Ello explicaría la decadencia progresiva correspondiente a mi propio acabamiento. Me he vuelto cada vez más torpe a medida que alcanzo la clarividencia.

Todo se ha desvanecido.
Solo queda este trampolín tendido sobre el vacío.

Comer es cosa de esclavos.
Última Edición: 02 Feb 2024 21:43 por framiza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Black Mask, Futaki

Das Blaue Dasein 02 Feb 2024 22:08 #81459

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Deseamos lo que no tenemos, lo que nos falta? Y qué es eso que nos falta, o que no somos? Somos conciencia carente pero anhelante y por eso perseguimos algo con insistencia? El qué? Sed de vida es lo que nos mantiene jadeantes, sed de ser, de continuidad que diría otro francés
Sed? Pues un tequila para los arjainomaners

Salud babys

Última Edición: 02 Feb 2024 22:14 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Black Mask, Futaki

Das Blaue Dasein 02 Feb 2024 23:22 #81460

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1127
  • Gracias recibidas 3592
Xna
Somos conciencia carente pero anhelante y por eso perseguimos algo con insistencia? El qué?

Este anhelo de la conciencia (supongo que surgido del ADN en nosotros), creo que es un anhelo de conciencia. No somos seres conscientes, sino animalitos y niños, seres en proceso de evolución.En cambio, la conciencia nos completa. Sea eso, lo que sea y lo que quiera decir, filosóficamente hablando XD.

Monedita. stop.- máquina Blaue Dasein de música, enchufada a la corriente extraída en forma de electrones. stop. que componen la electricidad. stop, y canción por obra de la sistemática técnica del s.XXI que con ceros y unos: con abstracciones puras como las matemáticas, construyen lo increíble, hasta las IA, y los mundos virtuales como este, y eso demuestra que lo abstracto vence a lo concreto, joder Platón, crack! Jajaja.

Última Edición: 02 Feb 2024 23:25 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: framiza, Black Mask, Futaki

Das Blaue Dasein 02 Feb 2024 23:37 #81461

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Cómo que animalitos, cómo que seres en proceso de evolución? somos el animal racional, titulares de la razón una y única, el homo sapiens, el homo faber, el homo erectus... el homo ludens

Ay, que me asfixia el corsé "homo", pero jugar sí, juguemos como animalitos

Última Edición: 02 Feb 2024 23:38 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Black Mask, Futaki

Das Blaue Dasein 02 Feb 2024 23:56 #81462

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1149
  • Gracias recibidas 3646
¿Deseo? Hummmmmmmm ñam ñam.

Hoy me he enterado de que hay una ermita en un pueblo de Badajoz dedicada a “Nuestra Señora de la Soledad del Fuego”. Fundada, sin duda, por discípulos de Heráclito. Presocráticos y cristianos de la mano en feliz comunión.

Para mí el deseo es un círculo que lleva a la insatisfacción. Por ejemplo, queremos dinero para tener poder y el poder se manifiesta a través del sexo que, a su vez, te confiere poder y con el poder consigues dinero, que te permite tener poder y este conduce al sexo que te hace sentir poderoso y así sucesivamente. Por consiguiente, en esta noche de viernes, y siendo consciente de que un unos minutos puedo cambiar de opinión, creo que el deseo es un círculo vicioso. Muy vicioso. Para escapar de él, hay que ser moderado en el deseo de poder, de dinero y dejar todas las fuerzas para el sexo. Jugárselo todo a una carta. Es como el arte por el arte. El sexo por el sexo. Al dinero y al poder, que les den.


Última Edición: 02 Feb 2024 23:57 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza, Black Mask

Das Blaue Dasein 02 Feb 2024 23:58 #81463

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 407
Es el invierno,
lo sé.
Voy vistiendo de luto el interior
y no sé por qué me adentro en este mundo,
donde cualquier hoja es algo que se quiebra.

El recuerdo es un asesino.


Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Black Mask, Futaki

Das Blaue Dasein 02 Feb 2024 23:59 #81464

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1990
  • Gracias recibidas 6641
Deseo...? Un beso con lengua

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Black Mask, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos