Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 31 Oct 2025 22:26 #88433

• Futaki
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4699
Al hilo del hilo de la tiranía Woke, y por la semejanza que tiene la anexión de Crimea y el Dombas con la anexión de los Sudetes por Hitler en 1938, me ha venido a la cabeza la famosa cita que le lanzó Churchill a Chamberlain tras la Conferencia de Múnich: “Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra; elegisteis el deshonor y ahora tendréis la guerra”. Qué diferencia con la retórica actual.

Happy FreeDay!!!

I’m so lazy
Última Edición: 31 Oct 2025 22:40 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Heimlich

Das Blaue Dasein 01 Nov 2025 00:08 #88434

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 8065
"Tiranía woke" es un oxímoron, un acoplamiento antinatura. Conozcamos antes la historia para refutar teorías.
"Bebop" es un estilo de música jazz, definido por el escritor Landston Hughes, como el sonido de las porras de los policías golpeando el cuerpo de los negros, negros libres porque se había abolido la esclavitud, sin embargo los músicos de blues y jazz en sus temas no cesaban de advertir de linchamientos y ejecuciones, "stay woke". Bud Powel sufrió aquellas palizas durante una vida atormentada. "El Renacimiento de Harlem" fue un movimiento social, artístico y cultural de raza, justicia social y defensa de los derechos civiles. El grito "woke" fue enarbolado décadas después por el movimiento "life black matter" tras la ejecución de George Floyd, por la violencia policial estructural contra los negros en EEUU.
Hoy "woke"se vacía de contenido y se asocia a ejercicios desmedidos de poder, a "tiranías", se descontextualiza y yuxtapone a términos dispares tales como "capitalismo woke", la violencia y la opresión se encarna en la figura del violentado y el oprimido, se repite hasta la saciedad, hasta la perdida de su significado, equiparándose a un graznido, el de los extremistas enemigos de la libertad y la igualdad. "woke", "woke", "woke", cuando aún no han cesado ni la violencia ni los golpes

Última Edición: 01 Nov 2025 12:42 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, JUSTUS, Heimlich

Das Blaue Dasein 01 Nov 2025 00:13 #88435

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4414
¿Los humanos descendemos del caracol o seguro que descendemos del mono o semi mono antecedente del humano? Oh, vamos, somos pegajosos y lentos en llegar realmente, existencialmente a los sitios como el caracol. O yo por ser diezmesino pienso en el caracol. ¿Somos cada uno un lugar espacio temporal en el que es real el mundo?
Es que algunos se equivocan y nos equivocamos más que otros. No todo prisma da igual porque existe el concepto de calidad, pero el sujeto se enfrenta en general al ver el mundo, a sus propias limitaciones. A nuestra forma limitada de percibir, sentir y ser, que trabajamos cada día y nos acostumbramos. Mucho más difícil es un fluir más allá creo, como un infinito y más allá. Un más allá pero siempre aquí, quiero decir así por ser vierneeees...

.
P. d. Zolaris, si quieres dinos algo chulo musical o lo que te rote en algún momento. Jolín. Jaja.
P.d. 2 ¿Perdimos a Framiza? Imperdonable. Ya cuando perdimos a Moira eso fue peculiarmente imperdonable. Pero la vida de los sujetos manda por encima de un foro virtual. Esto es real pero lo existencial tiene más sentidos, más bracitos de neurona que se conectan al sujeto real. Nuestros seres queridos que vemos físicamente, con ellos compartimos más sentidos que aquí en el foro, lugar en el que nuestras mentes hablan, digamos. Aquí las ideas se resaltan, tiene ventajas e inconvenientes respecto del llamado mundo real y no virtual. Eso he pensado.
Última Edición: 01 Nov 2025 00:48 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki, JUSTUS, Heimlich

Das Blaue Dasein 07 Nov 2025 20:49 #88482

• Sengoku Jidai
  • Platónico
  • Gracias recibidas 574
Y llegó el fin de semana ¡al fin!

Skal!!! Disfrutad que esto cualquier día se acaba!!!

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, Heimlich

Das Blaue Dasein 07 Nov 2025 22:14 #88483

• Futaki
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4699
Me encantaría participar en el hilo de sexo biológico, pero no tengo los conocimientos suficientes. Por tanto, hablaré de algo de lo que sé: el Estado Español.

El Estado Español cuchucuchucuchuchú El Estado Español cuchucuchucuchuchú el Gobierno ¡perdón! el Estado Español cuchucuchucuchuchú el Estado Español el Estado Español el Estado piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Pereza.

Feliz cumple a la niña!!! Happy FreeDay!!!

I’m so lazy
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Heimlich

Das Blaue Dasein 07 Nov 2025 23:24 #88484

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4414
Érase una vez autoestopistas en Orión, empeñados en volver al origen. ¿No os pasa? Ah, vale. ¡Leñe!

Pero era finde, eso sí que lo recuerdo con claridad como de vierneees! Ostras, por favor que sea viernes.

¡Buen findeee, colegaaas que estamos aproximándonos a la Filosofía! Aunque mi mente quiera y casi sepa encuadrarla, ella siempre sobrepasa todo encuadramiento filosófico. Así es a veces Sofía, Filosofía distinta para cada uno de nosotros! ¡Joder, eso es demasiado fuerte! ¿Cómo que distinta para cada uno de nosotros? Me niego, ¡pero así es de momento y por lo visto para largo! ¡Joder! :woohoo: :lol:

P.d.
Última Edición: 07 Nov 2025 23:33 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki, Heimlich

Das Blaue Dasein 07 Nov 2025 23:41 #88485

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 8065
Thanks you from her

She's... a beautifull girl

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, Heimlich

Das Blaue Dasein 09 Nov 2025 19:21 #88500

• Heimlich
  • Socrático
  • Gracias recibidas 264
Freeeeeeeeeeee

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki

Das Blaue Dasein 14 Nov 2025 22:57 #88532

• Futaki
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4699
Bípedos implumes!!!

Lo siemto. He escuchado varias canciones del nuevo disco de Rosalía y no me convence. He leído tantos elogios sobre Rosalía esta última semana que me ha picado la curiosidad y me he puesto varios temas. Como que no. A tirones, la mujer va a tirones.

Hasta Pedro Sánchez dice que ha sacado una hora para oír su nuevo álbum. Claro, que la otra posibilidad era oír hablar de fontaneras y chistotorras. Así visto, sí, mejor Rosalía.

En fin, me quedo con algo más banal que la mística rosaliana, el Bloody Sunday.

Happy FreeDay!!!

I’m so lazy
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Das Blaue Dasein 14 Nov 2025 23:00 #88533

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4414
Bipedos implumes, me suena que lo gritó, ostras no recuerdo ahora el nombre de este gran cínico, o sea perro. Que cuando en la Academia platónica definieron al hombre así como bípedo implume, él llegó allí y les lanzó un ave desplumada. Eso me contó un colega que también hizo filo y nunca lo he comprobado ni leído. Diógenes.El cínico, no mi colega.
Viernes por parte de días de la semanaaa

p.d. Eso sí, Futaki, si llamas a Bloody Sunday o a cualquier otra canción de U2 "banal", tendremos que vernos en la calle o en la arena filosófica o algo, jajaja.

www.youtube.com/shorts/dGwWty5NMyg

Última Edición: 14 Nov 2025 23:17 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos