Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 03 Abr 2026 22:52 #90319

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4752
Las religiones. En mi humilde opinión o mi modo de ver en el Universo igual que tú tienes el tuyo. En mi mundo, la espiritualidad es algo que está como lecho común entre las religiones, que cada religión adapta culturalmente a su propia circunstancia. No soy religioso y creo más en la espiritualidad que pienso que sí existe en todas las religiones, como ética con un plus, como autopsicología o modo de enseñanza para aplicar a la vida. Aunque las religiones pueden tener enormes errores incluso éticos al adaptarse al mundo, eso no quita que puedan tener una profundidad existencial que puede buscarse, en mi humilde opinión de persona que no sigue las religiones aunque no las desprecia.

Dice la IA Perplexity:
La muerte de Cristo es leída, además, a la luz del siervo sufriente de Isaías (Is 52,13–53,12): "Él tomó sobre sí nuestros sufrimientos, cargó con nuestros dolores". La epístola a los Romanos (5:8; 3:25-26) refuerza la dimensión de amor redentor: Dios demuestra su justicia precisamente al contener el castigo, mirando hacia la cruz como acto de reconciliación universal. De este modo, el Viernes Santo articula una paradoja teológica de enorme densidad: el día más sombrío de la historia —la muerte del Hijo de Dios— es el fundamento de la esperanza de salvación para la humanidad.

Jolín, después de eso a ver si me atrevo a poner rock, jaja. Nirvana. San Jesús. Antes que tú Buddha ya nos habló de la compasión hacia todos los seres, hasta un nivel extremo. Somos más parecidos a automatizaciones e IA, que vosotros los avatares inteligentes explicando cosas al mundo. Buda, Lao Tsu, tú san Cristo o Eckhart, ¿de dónde leches salís? Ks, pon canción, monito.
Última Edición: 03 Abr 2026 22:53 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Lapidario, Futaki, Heimlich

Das Blaue Dasein 10 Abr 2026 21:36 #90325

• Futaki
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4982
Consejo para la DGT y para los ciclistas en general: las bicis con ruedines son mucho más seguras que las normales por razones obvias. por qué no multan a los ciclistas que van sin ruedines? Cualquier experto en la física del equilibrio estará de acuerdo conmigo. Ahí queda.
Happy FreeDay!!!

I’m so lazy.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Heimlich

Das Blaue Dasein 10 Abr 2026 21:53 #90326

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 8438
-Que soy para ti?
-Una presencia
Y yo, heideggeriana, creí vivir un instante eterno, pero hoy tú para mí eres ausencia y me angustia una vida sin ti y miro al pasado y rescato recuerdos para traerte conmigo al presente de nuevo.
No vuelvo a entrar en esa preciosa tienda de relojes.

IMG_20260410_215624.jpg

Feliz vierneeeees

Última Edición: 10 Abr 2026 21:55 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Futaki, Saseto, Heimlich, dekone92

Das Blaue Dasein 11 Abr 2026 03:51 #90327

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4752
Pedrá. Así se llamaba este grupo que emula a Extremoduro. “Pedrá” tocaba muy guay. Me ha gustado mucho.

Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Futaki, Saseto, Heimlich

Das Blaue Dasein 12 Abr 2026 14:49 #90328

• Anuska-
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 3818
Me desconecto del mundo pero vuelvo y el mundo sigue igual de loco y muy naranja. ¿O soy yo la que se ha vuelto loca?.

Pero este ratito aquí me compensa mucho. Os veo a vosotros filosofando. Sigo en este lugar donde aún tenemos cabida los soñadores de otros mundos. En fin. Gracias por seguir quedando aquí.

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, Heimlich

Das Blaue Dasein 17 Abr 2026 21:38 #90348

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4752
¿Oiga? ¿Es viernes o qué? ¡Universo! ¡¿Hay alguien al otro lado?! Universo, ¡te reto a que te despiertes! Y no me abrases en el proceso, que solo soy un monito tonto más, de los que tú has creado, y que el mundo piensa que se crean solos, por arte de la inercia y falta de intención. ¿Nos creas con intención, o sin intención como todos ellos dicen en esta época? ¿Cómo lo haces?
Filósofers, por parte de estudiantones de la Filosofía. Lanzo canción y todoo eso y buen findeee.

p.d.

---
Última Edición: 17 Abr 2026 21:47 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Futaki, Heimlich

Das Blaue Dasein 17 Abr 2026 21:51 #90349

• Futaki
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4982
Arjainomaners!!!

No me queda más remedio que aceptar que un 16,9 % de mis vecinos votó por una opción que yo detesto. Sus razones tendrán y no las discuto. Sin embargo, al enterarme de las medidas pactadas entre PP y VOX, especialmente en materia de inmigración, no puedo evitar una náusea que me chorrea por el cerebro. Más allá del desprecio a la vida de los inmigrantes, de “lo humano”, de los ciudadanos considerados de quinta categoría, existe un analfabetismo sobre qué es Extremadura. Mi comunidad perdió población el año pasado a pesar de que llegó el doble de inmigrantes que el año anterior. Tal vez el plan sea que nos quedemos totalmente despoblados. Porque me da la impresión de que catalanes, vascos, madrileños, valencianos o murcianos no están ansiosos por venir a esta gran tierra de oportunidades cuya industrialización y conexión con el resto del mundo es realmente espectacular. Quizás si vienen más extranjeros que españoles sea porque es más fácil llegar aquí cruzando el Sahara y saltando la valla de Melilla que de cualquier otra manera. “La invasión migratoria” lo llama VOX, que sueña con la Extremadura de los conquistadores (del conquistador Abascal, claro, no de Hernán Cortés).
Será que mí wokismo me impide entender ciertas posturas.
Disculpad que introduzca la política en esta sagrada ágora en este día festivo que es el FreeDay, pero el cabreo es grande. En todo caso…
Happy FreeDay!!!!

I’m so lazy.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Heimlich

Das Blaue Dasein 17 Abr 2026 22:26 #90350

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 8438
Extremadura es mi tierra de adopción por afinidad, la tierra de mis amigos, los que se casan y se descasan y se vuelven a casar y por el camino la mejor razón para irnos de vinos, jamoncito y torta del casar, es la tierra del Robe, la tierra de las cerezas del color de la sangre que me revienta las venas, Extremadura, extrema y dura, bella entre las bellas, sacaros de encima esa chusma que os infecta, los odiadores de la diferencia, los herederos de la bestia rubia, yo soy aria y negra, nada más bello que la mezcla.

Y mañana... Grande atletiiiii
Última Edición: 17 Abr 2026 22:58 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Futaki, Heimlich

Das Blaue Dasein 17 Abr 2026 22:46 #90351

• Heimlich
  • Socrático
  • Gracias recibidas 273

Feliz viernes
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki

Das Blaue Dasein 20 Abr 2026 23:01 #90355

• Anuska-
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 3818
Extremadura fue la tierra de mi padre. Nuestra familia iba siempre a Asturias, la tierra de mi madre, y seguimos yendo. Había mar, montañas, muchísimas fiestas, diversión veraniega; recuerdo todos los veranos de mi vida allí desde muy pequeña.

Hasta que, cuando fui mayor, me interesé por conocer esa tierra de la que mi padre tuvo que emigrar porque quedó huérfano siendo muy pequeño y sin nada que echarse a la boca. Y lo que vi me maravilló y me entristeció.

No puedo entender las políticas del desarraigo. Tierras cada vez más pobres. Trabajos cada vez más precarios. E inevitablemente surge la pregunta: ¿por qué votar en contra de lo que de verdad podría salvar esta región? No soy capaz de entenderlo.

(Divagando sobre lo que Futaki ha traído a este lugar y me duele especialmente, aunque sé que este no es el lugar —o sí— para hacer este tipo de comentarios).

¿Y ahora qué pongo si no es viernes y no hablo de música?. Ay, madre.... a ver, a ver....

Pues me apetece el Vetusta de hace diecisiete años. Sí. Voy a poner esta cancioncita tan divinísima que me salió al paso y que encontré sin buscar.

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, JUSTUS
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos