Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 08 Mar 2024 22:44 #82239

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3610
Arjainómaners!!!!

Hoy me ha surgido una duda boba sobre la peseta. Más allá de su posible valor para los coleccionistas, o incluso más allá de que el Banco de España abra un nuevo intervalo para canjearlas por euros ¿tiene en la actualidad la peseta un valor en sí misma? Dicho de otra manera menos clara, ¿la peseta conserva lo que podríamos calificar bien como un valor subyacente, bien como un valor "fantasma" (en su sentido psicoanalítico) dentro del sistema monetario internacional? ¿O por el contrario el enunciado "El actual valor de la peseta" es similar a "El actual rey de Francia"? Si se retornase a la peseta, ¿su valor se establecería por una serie de parámetros que ahora se pueden medir, por parámetros que habría que establecer en su momento (y nunca antes) o únicamente por convención? Me inquieta que la peseta pueda tener un valor fantasma y nosotros, sin enterarnos.

En fin, Happy Freeday y viva el grog!!!!

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza, Geiriz, SASETO

Das Blaue Dasein 08 Mar 2024 23:21 #82240

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1976
  • Gracias recibidas 6606
Una de pesetas.
Sus bienes fueron repartidos entre sus hijos que los vendieron rápido, un piso, una cochera. Los mueble del comedor donde habíamos cenado tantas navidades juntos se los casi regalaron a un chatarreros.
- Hay unos libros, una vieja enciclopedia y unos volúmenes sobre animales del mundo. Los quieres?

Eso sería aquello que de mi abuelo me quedaría de recuerdo, también un libro que contenía un juego de mus y en la memoria ver todas aquellas pelis del oeste a su lado, inhalando el inacabable humo de su cigarro.
Años después, ya vigente desde hacía tiempo el euro, limpiando la librería se cayó al suelo el juego de mus y al recomponerlo asomaron un montón de billetes de cinco mil pesetas, en total unos 300 euros. Mi abuelo le daba su paga mensual a mi abuela pero algo escondía para sus vicios. Los cambié en el Banco de España y me fui a su pueblo a celebrarlos con mi familia y mis primos, aunque ya no fumaba así que está vez para mí no hubo humo

Feliz viernes arjoinomanes

Última Edición: 08 Mar 2024 23:28 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Futaki

Das Blaue Dasein 08 Mar 2024 23:37 #82241

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1099
  • Gracias recibidas 3542
Feliz findeee, humanos y en especial a los amantes de la Filosofía, sean rubios o no.

Futaki
¿tiene en la actualidad la peseta un valor en sí misma?

¿Te refieres a la peseta en sí, a la peseta en sentido empírico o a la peseta en su
"para sí", que sería acaso su para sí misma, como querría Hegel los para-sí? Es tal la complejidad del tema que no me atrevo ahora, por parte de mí.

Futaki
Si se retornase a la peseta, ¿su valor se establecería por una serie de parámetros que ahora se pueden medir, por parámetros que habría que establecer en su momento (y nunca antes) o únicamente por convención?

Sería demasiado lío. Por favor, no votes a favor de que vuelva la peseta, ahora que ya nos aclaramos con los euros, leñe :cheer:

Xna
Eso sería aquello que de mi abuelo me quedaría de recuerdo, también un libro que contenía un juego de mus y el recuerdo de ver pelis del oeste a su lado, inhalando el inacabable humo de su cigarro.

Lo existencial, los estados de conciencia y la memoria, no son abarcables por lo meramente racional, que hace redes y nos orienta, porque lo existencial toca mil fibras subjetivas del sujeto. Ahí tiene un gran límite el punto de vista intersubjetivo. En que la subjetividad también es, también conoce y lateee de manera intextinguiblemente singular.

Framiza
Ahora está ya tan cerca que parece que me va a aplastar y sin embargo, sigue aproximándose más aún. Y hay de nuevo más celdas... y más. Es como si se soportaran toneladas de presión encima, y uno se ahoga, se revuelve para no ser aspirado hacia uno de los agujeros.

Sí. Y no, y sí.

Anaxímenes, el próximo viernes 15 marzo, va por ti con adelanto, "Anaxi", señor del Aire, muy majo tú.

P.d.
Última Edición: 08 Mar 2024 23:47 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, framiza, Geiriz, Futaki

Das Blaue Dasein 08 Mar 2024 23:52 #82242

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1976
  • Gracias recibidas 6606
Otra, está vez con euros.


De reinas y mendigos

-Dame algo- pide en el suelo, a la puerta de un supermercado- No, dinero no, comida.

Y dos chavales le invitan a pasar y le ofrecen una barra de pan y jamón York.

- No, pollo- dice señalando el asador de pollos de corral.
- Nueve pavos?- dice uno de los dos estudiantes.
- Sí, pollo.

Le compran el pollo, se quedan sin casi pasta para cañas y le ven marchar saludando con la mano, a lo reina de Inglaterra.

Feliz cena, feliz noche philosophers

Última Edición: 08 Mar 2024 23:54 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Geiriz, Futaki

Das Blaue Dasein 09 Mar 2024 00:38 #82243

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3610
Joerl, vaya jaleo con los pollos y los pavos.

Aireeee, Anaxímenes is coming…

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza, Geiriz

Das Blaue Dasein 10 Mar 2024 22:32 #82256

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1134
  • Gracias recibidas 3610
Mañana, lunes. Morituri te salutant.

Hay un programa maravilloso de la CNBC llamado "Closing Bell". El "campana y se acabó" de toda la vida. En ese programa se narra el cierre de la bolsa como si fuese la final de la Super Bowl. El locutor, emocionado, repasa las variaciones de los principales índices bursátiles. La asistentes brincan y aplauden en el parqué de Wall Street; los jefazos aprietan el timbre o sacuden la maza contra el tapete en el justo momento en que todo el pescado está vendido. Es como una moderna escena de Brueghel o El Bosco, personificaciones de la lujuria, la avaricia, la ambición. Mandíbulas deseosas de dinerito fresco, cuerpos impúdicos que se refriegan al calor del peculio. ¡Qué pecados tan bellos! Gimme gimme gimme cash, babyyyyy.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, framiza, Geiriz

Das Blaue Dasein 12 Mar 2024 00:37 #82263

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Os sigo leyendo. Veo que han surgido varios egos por algunos hilos que apenas se les veía aparecer antes. Igual teníamos que desaparecer unos cuantos para que ellos aparecieran. Sea lo que sea me da igual. He dejado los estudios, por ahora, lo que no significa que he abandonado.

Me identifico mucho con esta canción. Es en eso en lo que estoy. Luego, ya luego se verá.


El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, framiza, Geiriz

Das Blaue Dasein 13 Mar 2024 23:14 #82284

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
Mi regreso es lento y pausado. Sé que mi conciencia me espera. Aguardo sus reproches. Nada parece haber cambiado. Y cómo podría?

Todo ha sido un insulto a la inteligencia, a la verdad, a todo lo que podría haber tenido sentido. Más aún, es un insulto personal dirigido a mí. A mí, que ahora vuelvo con las manos vacías. No vale la pena demorarse. He regresado y se acabó.

Todo está igual.

Mi conciencia encorvada sobre las cenizas de sus premisas incoherentes e inacabadas sonríe.

Mis ideas siguen colgando de la soga del tiempo para no mancharse con la mugre del suelo donde se apoyan los pensamientos o para no manchar al suelo con su propia mugre o para no tener alianza con nada.
Al fondo, mis sentimientos, desperdigados, rotos, reptando para poder sobrevivir.

Mi conciencia ni siquiera se vuelve, pero sin duda sabe que estoy aquí, que he vuelto.

"Me habrá olido!"- pienso.

Y entonces, sin mirarme siquiera, empieza el repertorio, como siempre.

"Te lo dije o no te lo dije? Lo sabías. No hiciste caso, ni a mí, ni a nadie. Llegaste a quemarte aún sabiendo que era todo un engaño, un juego. Por qué?".

"Sí, pensé que... bueno... dejo que disfrutes de tu éxtasis de indignación!".

"Da gracias por haber vuelto entero! No era para ti. Bien que te lo advertí! Cómo pensabas tragarte tanta tramoya? Debías estar loco! No estás acostumbrado a mentiras! Te lo advertí mil veces, qué cosas no verías? Estarás aterrado! Y después siguió riéndose de ti, pero no hacías nada".

"No, no me creía su juego, ni sus mentiras. Sabía que todo era falso, pero quise dejar constancia de ello. Diferentes nombres, máscaras... El engaño no era a mí solo. Habría perdido la razón".

Por primera vez, mi conciencia se vuelve para mirarme. Supongo que esto ya es demasiado para ella.

"La viste de cerca, dime? La oliste?"

Ahora me mira con terror.

No digo nada más...

"Otra cerveza?"- me pregunta-"Tienes mala cara".

"Enga...! Estaba deseando que me lo dijeras".

Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Geiriz, Futaki

Das Blaue Dasein 14 Mar 2024 00:06 #82285

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Buscaba otra canción de Simon que me gusta mucho. Una en la que está actuando con africanos, benditos ellos y su maravilloso ritmo. Pero me topé con esta otra, y oye, que no hay que desperdiciar las joyitas que uno se encuentra por el camino.
El video, para ser oficial, es bastante cutre, pero ellos, los que lo protagonizan, por favor, no se puede tener más ritmo en el cuerpo, en las manos, en la mente. Simon muy bien con su canción, pero ellos, todos, me han acabado alegrando el día.

Framiza. Me encantas. Creo que ya lo sabes. Siempre me pones al principio en la línea recta para seguir hasta el final. Una sorpresa leerte. Siempre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Geiriz, Futaki

Das Blaue Dasein 15 Mar 2024 21:36 #82323

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1046
  • Gracias recibidas 2740
Los Hermanos Cubero. La expresión honesta. Es decir, todo:



Chin chin !!

.... hoy en el colegio dibujaron la tristeza y nuestra hija te ha pintado a ti..." ufffff...
A Flaubert que le den.
Última Edición: 15 Mar 2024 21:45 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Black Mask, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos