Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 23 Mar 2024 00:34 #82404

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1097
  • Gracias recibidas 3541
Siii, por la autora por parte de creadora tuya, Xna.. (no sé por qué dos puntos, uno sabía a poco y había que remediarlo).
Es viernes-.
Estoy de acuerdo, esa Björk jovencita, jaja. Juventud, niñez: el ser sigue un proceso, siempre el mismo, arquetípico. Y es como el tiro parabólico, que los físicos dicen que es física, y algunos metafísicos dirían sin dudarlo, "ah, no, es metafísica el tiro parabólico, míralo en los procesos de la vida cómo crecemos desde niños y nos elevamos, y un punto medio y una caída que no es caída porque se da en dos tiros parabólicos inversos, subimos y bajamos al mismo tiempo o ¿acaso no es la física una de las concreciones de la metafísica? dirían)... Oh, es la sorpresa que nos depara la vida, al decir, ay, una vez más me acuerdo y viene mi conciencia a verme (como nos enseña en letras artísticas Framiza), y es que esto de ser, y estar aquí, en cada momento es distinto y... no recuerdo el resto sino que iba a poner canción
buscando SONG
pd.
Última Edición: 23 Mar 2024 00:43 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, Futaki,

Das Blaue Dasein 23 Mar 2024 15:32 #82410

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Me siento un poco sola, aunque sigo creyendo que aquí sí estoy cobijada......
O igual no.
No lo sé.

Inevitablemente me viene esto a la cabeza. Pero no soy ni estoy triste. Mil millones de proyectos, cumplidos y por cumplir me esperan.
Última Edición: 23 Mar 2024 15:37 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Das Blaue Dasein 23 Mar 2024 22:51 #82413

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Respondo por aquí al hilo abierto por Kse debido a la naturaleza de la respuesta. Reconozco que soy muy fan de la teoría de la semiosis ilimitada de Peirce, todo signo remite a otro signo y así ad infinitum. La única forma que se me ocurre de representar gráficamente ese complejo es mediante el círculo en el plano o la esfera en el espacio tridimensional. El logos es esférico, como ya dijo San Parménides.

Última Edición: 23 Mar 2024 22:51 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna

Das Blaue Dasein 23 Mar 2024 23:45 #82415

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1975
  • Gracias recibidas 6602
Sobre círculos y aros escuchaba hoy al feminismo radical, el de las lesbianas devenidas "Guerrilleras" en el mayo del 68. Antes había estado contemplando un viejo castaño de más de 500 años y después... Nos dimos un "piquito" con el culo de un mercedes, baja el tipo que quiere pegarnos, venga si no ha pasado nada, no le hemos hecho ni un rasguño, chaval malencarado, quieres que te cuente sobre adjetivos y gerundios? Futaker, qué haces con el lenguaje? que se te escapa por los puños de la camisa y lo atrapas en el aire y lo escondes entre tus dedos, soplas y de él salen locas ideas y delirantes imágenes.
Nena, for you

Última Edición: 23 Mar 2024 23:49 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki,

Das Blaue Dasein 24 Mar 2024 01:24 #82416

  • Avatar de
Uff, yo no estoy para tantas palabras. Cada cual a su bola :silly:

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 24 Mar 2024 23:31 #82426

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Xna, muchas gracias. Me ruborizo. Y te lo digo así, en público, que la mensajería privada la debes de tener petada (es público). Un beso, wapa. A ti va esta canción rodada frente a la Puerta de Palmas. Mezcla de español y portugués rayano en esta preciosa tonada que une culturas de uno y otro lado de la frontera. Desde Olivenza, Acetre.

Última Edición: 24 Mar 2024 23:31 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna,

Das Blaue Dasein 25 Mar 2024 00:07 #82429

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Bueno, única vez que he dicho en público que envío un mensaje privado. Tampoco hay para más. Xna puede con dos mensajes privados. Eso seguro. Me consta que in illo tempore tuvo muchos más y no le asustó. También yo los tuve y pude con ellos. Bueno, para ser realista, los sigo teniendo, y oye, ni tan mal.

Pero me voy a pinchar canción, que de eso va este Das Blaue Dasein. Me decanto por los buenos de Vetusta Morla y el bueno de Wos. Lo he puesto alguna vez, pero es lo que tiene estar en el bar de música, algunos pinchamos en bucle.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Das Blaue Dasein 25 Mar 2024 00:17 #82430

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1133
  • Gracias recibidas 3605
Se me había olvidado que hoy ha sido Domingo de Ramos. Cristo ha llegado en borrica a Jerusalén.

- Señor, ¿por qué no has venido en sábado para encabronar a los rabinos?
- La semana es larga, muchacha.


Última Edición: 25 Mar 2024 00:17 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna,

Das Blaue Dasein 25 Mar 2024 21:10 #82437

  • Avatar de
Qué bonito el Poema Nº 15 de Neruda. Lo llevo escuchando años. Hoy he encontrado, por fin, uno de Alberti perteneciente al mismo álbum, mi preferido. Os dejo los dos. Feliz Lunes Santo, people.

Poema Nº 15, Neruda

A galopar, Alberti
Última Edición: 25 Mar 2024 21:12 por . Razón: Negrita y coma
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 25 Mar 2024 22:34 #82438

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Oooye. ¿Mágicamente ha desaparecido un mensaje de Rdomenech hablando de los mensajes privados que iba a recibir Xna (en referencia, seguramente, del mío que anuncié en el hilo de Libros, aprovechando que ese usuario también anunció el suyo), o yo me he vuelto majara y he contestado en el mensaje 8249 de este hilo al tuntún y sin ningún sentido al usuario Rdomenech?.
En fin. Debe ser cosa de los duendes de internet que también se pasean por el Foro. ¿O no?.
Afortunadamente no estoy perdiendo la cabeza, aunque sí, un poco, la ilusión, que era mucha, pero seguro que me recuperaré.

Esta vez me cuesta buscar una canción. Lo siento por el lugar donde estoy, pero me he quedado en blanco, enseguida recupero.
Última Edición: 25 Mar 2024 22:52 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos