Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 13 Abr 2024 22:18 #82679

  • framiza
  • Avatar de framiza
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 399
La idea de soñar se ha desprendido de mi cabeza. La onda expansiva fue como una subida de tensión, súbita y descontrolada. No duró ni un segundo. Pasó por nosotros y se fue.

Siempre permaneció hierática, casi mostrando desaire, con desdén... esperando el momento exacto del golpe certero, con una sonrisa en la boca.

A cada latido me rompía, con cada chasquido seco mis sueños se morían detonando lo poco que podía sostener.

Cada día surcaba los océanos de la locura dejándome ver. Supongo que por eso mis fantasías seguían vivas, camino de una deriva concebida, sin yo saberlo. Lo más inquietante era perder velocidad y el tropismo al que me se encaminaba, que asustaba. Al principio, pensé que era yo el problema. Pero no es así, o sí. Todavía no lo sé.

Es algo más simple y terrible. Todo se había solidificado..

Todo se había congelado. Cada vez costaba más avanzar. Así que, después de malvivir al impulso electromagnético, he acabado sucumbiendo a la parálisis de la indiferencia de la que he sido presa junto al empujón y al grito. Como un fósil en vida. Y qué más da?

Fui un ignorante.

Allá afuera espera escondido el enemigo. Mi enemigo. Mi soledad, mi eterno palacio. Mi adversario. Y da igual que no queden espectadores ni jueces.

No puedo alegar nada en mi defensa... idiotez transitoria, tal vez.



Los ricos también choran.
Comer es cosa de esclavos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki,

Das Blaue Dasein 13 Abr 2024 23:20 #82680

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1977
  • Gracias recibidas 6608
Préstame ese interruptor divino oh mi señor, que me he propuesto apagar esa incombustible conciencia un momento solo, lo que dure mi "petite mort". Chiss, silencio, no hables ahora, que muero por un instante de amor

Última Edición: 13 Abr 2024 23:28 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, framiza, Futaki,

Das Blaue Dasein 14 Abr 2024 00:16 #82681

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 3545
Xna
Préstame ese interruptor divino oh mi señor, que me he propuesto apagar esa incombustible conciencia un momento solo, lo que dure mi "petite mort". Chiss, silencio, no hables ahora, que muero por un instante de amor

Xna, mística en sentido escorpiano del término. La vida tiene esos momentos existencialmente explosivos xD

Bien, se me ha cumplido que las utopías aspiran a una plenitud. Como si esperásemos oir: ya estamos preparados para el fin y renacimiento del mundo, si le da la gana al mundo. Todos los arquetipos se han cumplido, como en las películas de Mátrix, o sea en la salida del filósofo al fin, de la caverna de Platón!
p.d. :silly: :lol:
(La utopía del corazón, ¿no es una guía profunda a su modo?).

He pensado en la gente que ve la vida existencialmente desde la vida como Nietzsche, como Zambrano, que nos la cuentan desde el ahí existencial al que tratamos de dar sentido, en estos casos existencialmente. ¿Es tan distinto decir "místicamente"? Creo que tienen atributos comunes y alguno dispar.


Framiza
No puedo alegar nada en mi defensa... idiotez transitoria, tal vez.
Me ocurre. Últimamente no aspiro a defenderme, sino a respirarme para aspirarme y ser un punto mejor, un milímetro, por aquello de ser pequeños humanos, animalitos humanos intensos y algunas veces fértiles en magias y mundos. Otras veces arrojada la conciencia al barro pegajoso. Múltiples, estéreo, varios somos por dentro me pareceee.



Última Edición: 14 Abr 2024 01:03 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna, framiza, Geiriz, Futaki,

Das Blaue Dasein 14 Abr 2024 00:17 #82682

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Insisto.
Encontré esta canción de Wos y vislumbré a Epicuro, a Epicteto. Vi filosofía. Vi vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, framiza

Das Blaue Dasein 14 Abr 2024 01:23 #82685

  • Avatar de
:ohmy: Un sábado y el Garito petado!

Lo sé, llego tarde otra vez. Las migrañas son como son. Qué se le va a hacer!

Por cierto, alguien por aquí ha repetido SONG y la Mafia siciliana está al acecho. No digo más. Como yo no soy de extenderme mucho, me permito el lujo de poner dos canciones así porque sí.



Feliz Domingo dominguero a todos.
Última Edición: 14 Abr 2024 01:46 por . Razón: Error video 1, qué cosas pasan :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 14 Abr 2024 22:40 #82691

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1137
  • Gracias recibidas 3615
Xna, ya le pido a Dios el divino interruptor. Tengo contacto directo con él. Para invocarlo solo necesito leche de madre que alimente a varón, pelambre de gato negro, cola de ratón y cucharadita de Dalsy.

Voz de poeta para despedir el sagrado día.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Geiriz,

Das Blaue Dasein 15 Abr 2024 15:13 #82697

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Aquello de sentirse a gusto en un sitio. Eso es lo que siento cuando entro aquí.

Aquello de intuir que sobras. Lo siento al entrar, ¡pero me apetece tanto escuchar música y tomar un trago en buena compañía!, aunque apenas encuentre con quién hablar últimamente.

Aquello de exprimir la vida donde sabes que es tu lugar. Llámame tonta, pero siento que este Foro sí lo es. Este mi lugar porque aquí se desarrolla lo que tanto amo, por aportar tantas ideas y conocimientos, por pervivir aún a costa de personajes como yo misma.

Últimamente no me siento identificada en ninguno de los hilos abiertos, salvo en este. Y mira que los leo todos.

Quise poner una canción, pero acabo de escuchar una entrevista de Darío Sztajnszrajber a Alejandro Dolina. Pura música y poesía. Pura vida. Lo traigo.
Última Edición: 15 Abr 2024 15:18 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Geiriz,

Das Blaue Dasein 15 Abr 2024 18:17 #82706

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Na. Que no me voy a gusto. Que tengo que pinchar una canción.
Me ronda esto

Ay por favor, creo que me he enganchado a la música de Wos, pero no. En nada me voy a otra cosa, aunque asumo que él me ha arañado el alma, y me lo llevo a mi pendrive para escucharlo donde y cuando quiera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 16 Abr 2024 00:12 #82712

  • Avatar de
Ya ha pasado el peor día de la semana. No es genial?

Feliz Martes people. Futaki, siguiendo el hilo de tu último post, te dejo la SONG que me sugiere…

Edito: En la wikipedia viene directamente la canción, en “Homenaje”. He puesto la actuación que más me ha gustado. es.m.wikipedia.org/wiki/Anne_Sexton

Edito: en.m.wikipedia.org/wiki/Mercy_Street

Aquí se explica mejor.
Última Edición: 16 Abr 2024 09:18 por . Razón: P#%* corrector + wikipedia. Mejor organización del texto. La noche me confunde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 16 Abr 2024 21:57 #82739

  • Falcón 6969
  • Avatar de Falcón 6969
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 274
  • Gracias recibidas 687
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos