Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 22 Abr 2024 10:07 #82882

  • bolindre
  • Avatar de bolindre
Voy a abstenerme de agradecer mensajes, si logro contenerme.

Se me acaba de pasar una cosa por la cabeza y la lanzo así, tal y como me viene.

Actualmente hay un debate abierto sobre la desigualdad del hombre y la mujer cuando una mujer denuncia a un hombre por X (disculpad, no recuerdo la palabra porque escribo mientras me surge la idea). El caso es que en el hombre no se da esa presunción de inocencia que se da en el resto de los casos y la mujer no tiene que aportar ninguna prueba.

Esto es algo desconcertante, evidentemente. Nos sitúa en una posición de desigualdad*. Un debate muy interesante. No estoy diciendo en qué posición me sitúo.

Espero que pronto este vuelva a ser un sitio donde poder debatir diferentes opiniones de manera más relajada. Lo he pasado muy bien por aquí.

*Se supone que todos debemos ser iguales ante la ley sin discriminación por sexo, raza, religión…

La filosofía está en todas partes, forma parte de nuestras vidas, de nuestro modo de mirar el mundo. Compartir diferentes miradas nos enriquece. Aportar ejemplos de la vida, además de citas de otros autores, hace más accesible su entendimiento. Iba a decir algo más, me ha llamado mi hermano por teléfono y ya “se me ha ido el santo al cielo”.

Un saludo a todos.
Última Edición: 22 Abr 2024 11:04 por bolindre. Razón: Se-me y * aclaratorio
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 22 Abr 2024 10:12 #82883

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Entendido, Rdomenech.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 22 Abr 2024 10:19 #82884

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 382
  • Gracias recibidas 818
rdomenech31 escribió:
Yo no reporté ninguno de los mensajes del hilo sobre Dios. Agradecería que los moderadores aclararan este punto, porque se está dando a entender continuamente que yo hice tal cosa.

A petición del usuario Rdomenech31 ratifico que él no denunció a la Moderación del Foro ningún mensaje del hilo "¿Existe Dios?".

En todo caso, se recuerda que la política del Foro es instar a los usuarios a que se dirijan a la Moderación en privado con carácter preferente a entrar en choques personales con otros usuarios. No se trata de incentivar la delación secreta, sino de intentar evitar agresividades innecesarias.
Última Edición: 22 Abr 2024 10:21 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31

Das Blaue Dasein 22 Abr 2024 23:08 #82906

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1143
  • Gracias recibidas 3625
bolindre escribió:
Voy a abstenerme de agradecer mensajes, si logro contenerme.

Se me acaba de pasar una cosa por la cabeza y la lanzo así, tal y como me viene.

Actualmente hay un debate abierto sobre la desigualdad del hombre y la mujer cuando una mujer denuncia a un hombre por X (disculpad, no recuerdo la palabra porque escribo mientras me surge la idea). El caso es que en el hombre no se da esa presunción de inocencia que se da en el resto de los casos y la mujer no tiene que aportar ninguna prueba.

Esto es algo desconcertante, evidentemente. Nos sitúa en una posición de desigualdad*. Un debate muy interesante. No estoy diciendo en qué posición me sitúo.

Espero que pronto este vuelva a ser un sitio donde poder debatir diferentes opiniones de manera más relajada. Lo he pasado muy bien por aquí.

*Se supone que todos debemos ser iguales ante la ley sin discriminación por sexo, raza, religión…

La filosofía está en todas partes, forma parte de nuestras vidas, de nuestro modo de mirar el mundo. Compartir diferentes miradas nos enriquece. Aportar ejemplos de la vida, además de citas de otros autores, hace más accesible su entendimiento. Iba a decir algo más, me ha llamado mi hermano por teléfono y ya “se me ha ido el santo al cielo”.

Un saludo a todos.

Ya no deja agradecer el mensaje, pero aquí queda, agradecido.

Yo también creo que se puede hacer filosofía de cualquier cosa. En alguna ocasión, hace tiempo, estuve tentado de abrir un hilo sobre el sistema semiótico de la moda. No lo abrí porque pensé que nadie lo tomaría en serio. Curiosamente, el jueves de la semana pasada acudí a una conferencia de Laura Muñoz Encinar donde nos habló de la importancia de los atuendos para poder reconocer a las víctimas enterradas en las fosas, e incluso reconstruir identidades de aquellos cuerpos de imposible identificación. Todo comunica y navegamos por el ciclo infinito de la significación.

A tu salud, bolindre. Que Anaximandro te acompañe.

Última Edición: 22 Abr 2024 23:08 por Futaki.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Das Blaue Dasein 23 Abr 2024 21:27 #82913

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Si algo me ha sentado fatal de todo esto es que Bolindre se haya ido. Sé que no ha sido por mí, sino a causa de mí, y eso me duele.
Estés donde estés te envío un abrazo, y mi sincero "lo siento". Deseo de todo corazón que en poco tiempo te apetezca volver y disfrutar de tu sitio, como siempre lo has hecho.

Y esto. A ver cómo lo digo.

Sé que las intervenciones en las que me muestro ácida con una persona, una única persona, se traduce mal por parte de todos los demás. Es como si en mi grupo de amigas no pudiera estar en desacuerdo con una de ellas. Es como si todas las demás me dieran la espalda mientras todas apoyan a aquélla. Ejemplo tonto. Mi amiga Merche ha mentido a todas las demás diciéndoles que está en conversaciones con un Agencia de viajes para hacer un crucero a precio asequible. Yo me entero de que esas conversaciones no existen y se lo hago ver a las demás, que no me creen. Pido que un miembro de esa Agencia se ponga en contacto con mis amigas para que les diga que lo que afirma mi amiga no es cierto. Y todas, absolutamente todas se ponen en contra de mí diciéndome que les he quitado la ilusión, que ya no tienen ganas de seguir planeando el viaje, que yo he provocado el desentendimiento entre todas nosotras.

Se podría decir que me siento así. Fatal.

Pero bueno, la vida sigue. Pido disculpas a quién tengo que pedirlas. Y al resto, porque yo no soy quién para que alguien lo vea de otra manera.

A veces me siento tan Morrison....

Última Edición: 23 Abr 2024 22:57 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Das Blaue Dasein 23 Abr 2024 22:13 #82914

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1143
  • Gracias recibidas 3625
Mientras cenaba, he visto en la tele la información bursátil con su típico gráfico de montañitas y he recordado algunas de las múltiples imágenes bíblicas de ascensos y descensos. La creación de Dios del Universo en lucha contra el caos en orden descendente, conforme a los cuatro elementos. La caída de Adán. También el sueño de Jacob, con la escalera que sube hasta el cielo por donde los ángeles y suben y bajan a toda leche. Su contrapunto paródico, la Torre de Babel, el zigurat con escaleras en espiral que se desploma por la ambición como se desploman todos los imperios, y surge entonces el caos, la confusión de lenguas. Y después he avanzado al Nuevo Testamento: la Palabra -el Logos- se hace Carne y desciende a la Tierra, y tras la resurrección sube de nuevo a los cielos.

Ya en Hechos s<cuarenta días después, el Espíritu Santo desciende a la Tierra y otorga a los apóstoles el don de lenguas para que puedan comunicarse con todo quisqui, deshaciendo así la maldición de Babel. Entonces San Pedro, aparte de curar a un ciego, lanza un discurso sobre el reparto de la riqueza que parece extraído del Manifiesto Comunista. No le falta detalle, ni siquiera el fantasma. Entonces, como Jacob, me he despertado de mi ensoñación y he pensado que desde la Bolsa, símbolo del capitalismo, había llegado por extraños vericuetos al Manifiesto Comunista.

Mañana miércoles, día de Mercurio, transitador de mundos. Feliz noche..

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna

Das Blaue Dasein 24 Abr 2024 07:05 #82917

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1981
  • Gracias recibidas 6610
Sobre la acidez

Conducía por la A6 de regreso a la ciudad con extrema dificultad, deseaba llegar a casa y descansar, pero ese día el tránsito le estaba resultando penoso. Encendió la radio para distraerse un poco y pudo escuchar en el parte de noticias: "Aviso, Carretera A6 dirección A Coruña, un conductor kamikaze circula a enorme velocidad en dirección contraria arrasando con todo lo que se encuentra por delante. Extremen la precaución y salgan de la vía principal por el primer ramal que encuentren"

- !!Ja, solo uno, dice!!

Última Edición: 24 Abr 2024 07:08 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, zolaris, Futaki

Das Blaue Dasein 24 Abr 2024 22:18 #82928

  • Futaki
  • Avatar de Futaki
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1143
  • Gracias recibidas 3625
Mañana es 25 de abril y pocos kilómetros me separan de Portugal.
A ese maravilloso país, tierra hermana.


El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, zolaris

Das Blaue Dasein 25 Abr 2024 00:16 #82929

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 1361
  • Gracias recibidas 3356
Mi canción icónica. La escucho y no puedo dejar de emocionarme. Y siempre me pasa. Hoy la escuché a través de los cascos de una chica en el bus. Menos de 30 años, con ropa de deporte, me recordó a mí misma en esa edad. Guapa, guapísima. Ella.
E inevitablemente me vine a casa a escucharla. Otra vez más.

Dedicada a los nostálgicos de un tiempo que ya pasó. Lo que no quiere decir que el tiempo actual no se merezca una canción aún más sublime. La hay. A cientos.

Mejor que nada un directo.
Última Edición: 25 Abr 2024 01:00 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, zolaris

Das Blaue Dasein 25 Abr 2024 12:55 #82931

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1048
  • Gracias recibidas 2742
Xna escribió:
Sobre la acidez

Conducía por la A6 de regreso a la ciudad con extrema dificultad, deseaba llegar a casa y descansar, pero ese día el tránsito le estaba resultando penoso. Encendió la radio para distraerse un poco y pudo escuchar en el parte de noticias: "Aviso, Carretera A6 dirección A Coruña, un conductor kamikaze circula a enorme velocidad en dirección contraria arrasando con todo lo que se encuentra por delante. Extremen la precaución y salgan de la vía principal por el primer ramal que encuentren"

También está cobrando cierto relieve la modalidad de atropello a uno mismo.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos