Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Das Blaue Dasein

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 11:41 #84660

• rdomenech31
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1751
No soy yo quien ha traído aquí el tema del otro hilo. Si no queréis que se siga aquí con esto, o no me respondéis o me respondéis en el otro hilo.

Si se alude a algo que he dicho, tengo derecho a responder.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Lapidario, Geiriz

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 11:45 #84662

• Heráclida
  • Aristotélico
  • Gracias recibidas 1187
Rdomenech, esto ya es una consideración personal, por favor, no te la tomes a mal y suspende la afinidad que yo pueda tener con Xna, y cree que nunca me han surgido malos pensamientos hacia a ti, pero me ha sido imposible localizar un mensaje suyo que hiciera mención expresa a que tú identificaras la homosexualidad con una enfermedad. Creo que ha sido un delirio procedente de las discusiones que mantenemos en otros hilos. Creo que la discrepancia de opiniones deben tomarse con menos intensidad, más a la ligera, que aquí nadie sabe quién es nadie, que no nos conocemos.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, rdomenech31, Geiriz, Futaki

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 12:23 #84663

• rdomenech31
  • Estoico
  • Gracias recibidas 1751
No me refiero a eso. Eso ya ha sido aclarado y no tengo motivos para dudar de la respuesta de Xna.

Pero Xna sí que ha hecho referencia clara a comentarios míos y de Pedro Pablo, como lo de que el relativismo es pensamiento perezoso y otras cosas. También ha venido aquí a defender el pensamiento especulativo que yo he criticado en el mismo mensaje en el que aludia a comentarios míos.

Edito: si en este hilo hay que dejar de lado las diferencias filosóficas, la norma ha de ser para todos y los mensajes poéticos que son habituales aquí no han de servir para ironizar sobre argumentos o comentarios vertidos por los demás en otros hilos ni para defender las propias teorías frente a esos comentarios o argumentos. De lo contrario, se estará usando el hilo para responder a otros evitando que ellos puedan responder.

Si este espacio no es para eso, quien quiera responder a algo que he dicho, que lo haga en otro hilo. Porque si se hace aquí, responderé aquí.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. No nos conocemos y no deberíamos tomarnos como algo personal que se ataque a nuestras ideales, por duramente que se haga (y también lo digo por mí, haciendo autocrítica)
Última Edición: 31 Ago 2024 12:41 por rdomenech31.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pedro Pablo, Heráclida, Lapidario, Geiriz

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 13:26 #84666

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 6947
No hay cosa más triste que desmontar un texto en piezas pero, puesto que he sido ofensiva... comienzo con el despiece, perdóname padre mío

Tomé prestada la expresión "pensamiento perezoso" para mostrar el estado en el que me encontraba, en concreto y por esa pereza llevaba un retraso considerable en la lectura del hilo de disolución de la metafísica, sobrevolè sobre los mensajes y metí algunas expresiones en una auténtica vivencia policiaca de poca monta en la que me he visto envuelta con final en urgencias por un accidente ocular del tipo que me deja sin aire desde hace años.
El destinatario del texto es "ella" y por "ella" me vuelvo moderna o posmoderna o lo que toque porque me cae de escándalo y que si hetero, ejem, eso es de consumo privado pero en cualquier caso, enarboló esa bandera donde haga falta porque en mi entorno, hetero, hetero yo creo que solo lo es el lobo. Y poco más que esté verano entre olas y vinos nos hemos contado muchas cosas aunque del iPhone ni rastro, ay estos delincuentes no profesionales!!, nos han traído de cabeza a los progenitores y a la benemérita un rato largo.

Y ahora a ver cómo lo recomponemos, el texto, para que nos quede tan guapo.

En cuanto a Aristóteles y a Parmenides, puedes ir velando armas, Rdomenech, que en esas justas, me quedaré yo con el pañuelo de la dama :woohoo:

Ah, también dije algo de Dios, como que pasábamos uno del otro millas pero que sin acritud, si un día no vemos pues nos tomamos un botellín y santas pascuas
Última Edición: 31 Ago 2024 13:36 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Lapidario, Geiriz, Futaki

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 15:27 #84670

• Geiriz
  • Socrático
  • Gracias recibidas 287
ksetram:
La gallina fue primero. Porque los reptiles también ponen huevos. Puesto que huevo es algo más general que sobrepasa la gallina, ¿cómo va a no ser anterior? O sea, de acuerdo casi seguro, a menos que sea miércoles.
Diablos, es sábado. El tiempo me ha zanquilleado, y todo apunta a que es primero el huevo. En cualquier caso. Sobretodo por la vía ambigua. O no y me lo he inventado, como el participio de zanquillear y el zanquillear en sí.
La visión sincrónica de lo que es hoy una gallina no encaja con la diacrónica de la estirpe de las gallinas.

Y, precisando ¿un huevo de gallina no presupone una gallina que lo pone? Pero es que si nos remontamos en el tiempo llega un momento que las aves que encontramos no son gallinas.
¿Que qué? ¿Que el primer huevo de gallina no lo puso una gallina?

Diablos, es sábado. La acumulación gradual de cambios en el tiempo es la naturaleza de las cosas. La lógica es borrosa. Hay que irse acostumbrando.

Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 20:52 #84673

• ksetram
  • Estoico
  • Gracias recibidas 3822
Geiriz
Diablos, es sábado. El tiempo me ha zanquilleado, y todo apunta a que es primero el huevo.
(…) La visión sincrónica de lo que es hoy una gallina no encaja con la diacrónica de la estirpe de las gallinas.

Exactly. La mayoría de reptiles ponen huevos, son anteriores a las aves, y hay aves anteriores a la gallina. Luego los huevos empíricos (descontando los de los varones humanos y gorilas) son anteriores a la gallina.

Even los insectos, que son aún más antiguos, ponen huevos. Mi padre decía que es una pregunta para mostrar que las personas no piensan, jaj. Porque cualquiera con algo de conocimiento y pensando unos pocos minutos, encontraba la respuesta.

Última Edición: 31 Ago 2024 20:57 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Futaki

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 22:17 #84674

• Futaki
  • Estoico
  • Gracias recibidas 4018
Acepto mi veredicto de culpabilidad por haber traído la pereza y la polvareda de otro hilo a este. Como eximente, expongo que los argumentos que usasteis para justificar vuestras acusaciones acerca de mi pereza intelectual generadora de polvaredas fueron tan fundados que no me ha quedado más remedio que aceptarlos como atributos propios y pasearlos con orgullo allá por donde vaya. Me hace cierta ilusión lo de ser generador de polvaredas, porque al fin y al cabo el idealista Berkeley lanzaba sus dardos sobre el polvoriento Locke, cuyo “Ensayo sobre el entendimiento humano” debería haberse titulado “Ensayo sobre la confusión humana” o incluso “Ensayo sobre la polvareda humana”. Es de cajón, ¿por qué Locke se llamaba Locke? La razón salta a la vista. Si hubiese estado en sus cabales, se hubiese llamado Cuerdke. John Cuerdke. Así las cosas, he decidido cambiar mis apellidos y a partir de ahora me llamaré Futaki Lazy Polvoretense. El segundo de los apellidos me hace especial ilusión, porque su significado resulta algo ambiguo o, como diría Jackendoff, algo promiscuo. Y tanto en el amor como en la filosofía la promiscuidad alegra y la castidad avinagra.
Por todo lo expuesto, solicito clemencia… o no. Entretanto, Geiriz y Ksetram: estáis cerca de pasar de las gallinas y los reptiles a las bacterias, y mientras tal cosa sucede el tiempo revolotea y vuestros pensamientos son una hermosa forma de medir el tiempo.

Happy SaturDay!!!!!

I’m so lazy
Última Edición: 31 Ago 2024 22:21 por Futaki.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Xna, Lapidario

Das Blaue Dasein 31 Ago 2024 22:42 #84675

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 6947
Qué es antes el huevo o la gallina...? Pues quién puso el huevo, que no era un gallina, que era bravucona y rafitolera.
Futaker, me chiflan "tu atributos propios", no los toques están en su sitio, si acaso tatuate un "Lockeee, la Fuerza está muy presente en tu familia, tú padre la tiene, tú la tienes y tú hermana la tiene".
Queridos Jedis, dimito de mi cargo, me voy a esas Justas, que prometen, entregaré mi pañuelo al caballero rosa con lunares, no puede ser más sexi. Vuestra siempre, la Princesa Leya

Última Edición: 31 Ago 2024 22:43 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heráclida, Futaki

Das Blaue Dasein 01 Sep 2024 17:52 #84682

• Black Mask
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Gracias recibidas 2080
Ni nazis ni judíos.
Ni fascistas ni antifascistas.
Ni judíos ni palestinos.
Ni racistas ni negros.
Abajo la homofobia y la homosexualidad.

Un término medio, como Aristóteles.

Un saludo, cuerpos.
Coito, ergo sum.
Última Edición: 01 Sep 2024 18:00 por Black Mask.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki

Das Blaue Dasein 01 Sep 2024 22:20 #84684

• Futaki
  • Estoico
  • Gracias recibidas 4018
Black Mask escribió:
Un saludo, cuerpos.

Bentornato!!!!
Allá vamos…
I’m so lazy
Última Edición: 01 Sep 2024 22:21 por Futaki.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Black Mask
Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos