Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aullidos en favor de sade

Aullidos en favor de sade 19 Feb 2024 11:15 #81807

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1984
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki

Aullidos en favor de sade 20 Feb 2024 20:29 #81838

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1984
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Aullidos en favor de sade 21 Feb 2024 13:00 #81851

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1984
Algunos extractos de Aullidos en favor de Sade. A film by Guy Debord


poster_aullidos_a_favor_de_sade.jpg


Voz 3. Artículo 489. La persona mayor que se encuentre en un estado habitual de imbecilidad, de demencia o de furor debe ser inhabilitada aunque ese estado presente intervalos lúcido.

Voz 3. La policía parisina ha incorporado 30.000 porras.

Voz 2. Estábamos dispuestos a hacer saltar todos los puentes, pero faltaban los puentes.


Voz 2. Vivimos como niños perdidos nuestras aventuras incompletas.


Contra el Cine. Obras cinematográficas completas (1952-1978). Guy Debord.Caja Negra Editoral.

Por cierto que Pepitas editorial acaba de editar el inencontrable libro, antaño editado por Anagrama, Guy Debord de Anselm Jappe. Una golosina!!!!

Para quien tenga paciencia




Unknown-1.jpeg
Última Edición: 23 Feb 2024 12:09 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Aullidos en favor de sade 28 Feb 2024 08:31 #81978

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • CONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1984
Black Mask escribió:
Lander telletxea escribió:

Esta conversación entre Marica Garces y Deleuze a partir de una lectura de Sade
www.cccb.org/es/multimedia/videos/dialog...adomasoquismo/242378

Muy bueno el video!!! Tengo que leer algo de Marina Garcés ya! Queda pendiente.
Por otro lado que extraña fascinación por Sade de muchos filosofos franceses el siglo pasado, Deleuze, Klossowski, Beauvoir.... ¿ a qué se debe??

Adorno/Horkheimer también lo analizaron en su "Dialéctica a la ilustración". Para ellos es la clave para poder desarticular la razón kantiana. (En la conversación que he colgado creo van por ahí los tiros). Esa razón pura, objetiva... La razón del poder y del control.



Siguiendo la pista de Lander aquí estoy con el Excursus II. Juliette, o Ilustración y Moral de “Dialéctica de la Ilustración”. Avanzando despacio, no es fácil leer a tito Adorno y a tito Horky rebatiendo a Kant.

“La peculiar estructura arquitectónica del sistema kantiano preanuncia, como las pirámides gimnásticas de las orgías de Sade y la jerarquía de principios de las primeras logias burguesas – cuyo cínico reflejo es el riguroso reglamento de la sociedad libertina de Las 120 jornadas -, la organización de toda la vida vaciada de cualquier fin objetivo.”

Futaki escribió:
Me alegro de que cites el libro de Klossowski porque es una maldita maravilla. También trataron el tema Blanchot, Bataille, Camus… y no me gustaría dejar pasar, entre los sádicos, a Peter Weiss. Su obra Marta/Sade es una de las grandes genialidades de la historia del teatro. Sade, internado en el manicomio, dirige una representacíón del asesinato de Marat con los internos como actores.


Pues basándome en el criterio Futaker, he conseguido el libro de Klossowski. Por un lado contento, me ha costado poquísimo. El libro viene sellado como Expurgo, expurgo de la biblioteca municipal de Madrid José Hierro. Se han desecho del libro...tiene un sello también de prohibida su venta, aún así alguien me lo vendió. Lástima que salga de una biblioteca pública para ir a morir a mis estanterías….

Seguimos tirando de la madeja!!!!!


20240223_093332.jpg
Última Edición: 28 Feb 2024 08:31 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos