Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Los Amorales

Los Amorales 27 Sep 2024 15:38 #85189

• emnauel77
  • Jonio
  • Gracias recibidas 2
La primera pregunta que me surge es, ¿quién soy yo para juzgar a otra persona o incluso para juzgarme a mí mismo? ¿Bajo qué reglas? ¿La de la moral de las diferentes religiones? ¿La moral del Estado? ¿La mía? ¿La de los demás? Y en esta última pregunta es fundamental, cada uno puedo tener una visión diferente de lo que está bien o mal o sea puede haber diferentes tipos de moralidad como tantas personas existan. Ser amoral no significa no seguir ninguna regla, es aceptar al menos que hay reglas y que deben existir para que vivamos en sociedad, como por ejemplo la moral de los Estados. En el sentido existencial del ser siempre estamos juzgando, pueden ser precios, personas y un largo etcétera. Para entender el inicio de las reglas y en consecuencia su moralidad porque no es otra cosa más que lo que está bien o mal, nos tendríamos que ir a tiempos remotos por ejemplo la aparición del El Código de Ur-Nammu donde el Rey estableció reglas y sus respectivas consecuencias y para que nadie pueda discutir sus reglas el Rey dijo que provenían de los Dioses. Entonces las primeras leyes escritas vinieron de un Rey y su moralidad para que sus súbditos o los que vivían en su reino sepan que sus actos y consecuencias podían ser juzgados, en otras palabras, una especie de control social si se quiere por parte del rey para mantener cierto orden. ¿Se dan cuenta de esto? Entonces ser amoral significa saber y cumplir con las reglas, aunque no las compartas. Un mundo sin ninguna Institución, dioses o reglas es imposible ya que hasta el anarquismo tiene reglas. El ser amoral es no omitir ningún juicio de valor a nada, la filosofía de los amorales es sabiendo que existen diferentes reglas, según cada lugar en el mundo, hay que cumplirlas y no omitir juicios de valor en consecuencia cuando algún amoral infringe alguna ley se debe someter a la justicia y aceptar cualquier tipo de condena. El ser amoral sabe que las leyes son un contrato social para que básicamente el mundo no sea un caos lo que me lleva a la pregunta ¿El mundo terriblemente injusto, más o menos en diferentes lugares, es algo moral aceptar todo esto? El amoral simplemente se puede hacer esta pregunta, pero no responderla.

E-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Geiriz
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos