Un tema este muy interesante, y que forma parte de las preguntas con las que "venimos de serie" los seres humanos.
Tal como yo lo veo, la cosa va por ciclos, y estamos todavía en el "no hay Dios", aunque creo que va cayendo de forma notoria.
No voy a dar una disertación filosófica porque carezco del bagaje necesario: todavía no estoy matriculado en el grado

.
Pero sí voy a dar mi punto de vista.
El hombre ha sido, en el 98% de su existencia, creyente en un ente superior que vamos a llamar Dios. Y digo 98% y seguramente me quedo corto.
Fue a partir de la ilustración cuando la cosa empezó a desmoronarse (como muchas otras cosas) y en mi opinión estamos en un ciclo de franca caída de ese proceso, que ya no da para más.
El ateísmo, materialismo, las ideologías, cientificismo, etc., son productos estrella de la marca de una empresa que está en bancarrota, y tal como yo lo veo, está surgiendo con fuerza un buen número de científicos, filósofos y pensadores en general, que se oponen a creer que la realidad se limite a un puñado de átomos y estrellas y no exista nada trascendental.
Lo más curioso, es que está siendo la propia ciencia, en concreto "la ciencia dura" la que está dando soporte a este movimiento, basándose en la física cuántica, la conciencia y la neurofisiología (Roger Penrose, premio Nobel, a la cabeza).
Yo personalmente pienso que de haber algo, es casi seguro que no podríamos ni entenderlo.