Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aquí compartimos canales de youtube

Aquí compartimos canales de youtube 18 May 2025 21:06 #86966

• Julián
  • Platónico
  • Gracias recibidas 478
Buenas noches, compañeros.

Yo, entre que teletrabajo y que ya hace tiempo que no enchufo el cable de la antena a la tele, veo mucho youtube.

Suelo tener cosas que ver, pero cuando no, suena en mi cabeza, ¡joder, no echan nada!, algo que por cierto decía cuando veía la tele.

Y como no quiero tener la misma sensación que cuando veía la tele, dadle alpiste a este pajarillo con algunas recomendaciones, tres, por ejemplo, yo os pongo las mías que, según el momento, podrían ser otras.

La primera es de una mujer que trata asuntos históricos con muy buen gusto, Raquel de la Morena:

"¿Por qué tenían tanto en común los mayas y los egipcios?"

El segundo, de entretenimiento, produce peleas estilo MMA -yo practico boxeo desde hace muchos años- lo cojonudo, aparte del deporte como tal, es que los últimos vídeos son de una factura que va a enrojecer a muchos promotores:

El ganador de la pelea -"el Elegido"- es, por cierto, un chaval del mismo gimnasio que Ilia Topuria.

Y un último. Se trata de un chaval que hace un humor, humilde en medios y en pretensiones, cuyo mecanismo único y absoluto consiste en sacarlo todo de contexto, tanto lo que él mismo dice como -virtudes actorales mediante- lo que se supone que él entiende de sus entrevistados, del entorno, etc.

Última Edición: 18 May 2025 21:09 por Julián.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario, Confusus, leira89

Aquí compartimos canales de youtube 18 May 2025 22:00 #86967

• leira89
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 117
Gracias por las recomendaciones, yo entre abril y junio sólo veo Planeta NBA, Drafteados, The Hoop Collective y Mínimo de Veterano. Entre la filosofía y el baloncesto se me va la mitad del día.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario, Confusus, Julián

Aquí compartimos canales de youtube 19 May 2025 05:52 #86969

• Confusus
  • Estoico
  • Gracias recibidas 2751
leira89 escribió:
Entre la filosofía y el baloncesto se me va la mitad del día.

Un colega me configuró el acceso a una plataforma online desde mi tv, pillo los canales NBA de muchos países, y van rulando 24h, cuando me aburro voy cambiando :P y también me gusta seguir la WNBA :silly:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Julián, leira89

Aquí compartimos canales de youtube 19 May 2025 09:30 #86970

• Xna
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 7630
Esto lo consumí durante un tiempo, Entonces iba a la caza del "motor inmóvil" ahora lo busco en el logos, aunque, cuando puedo, le sigo echando un rato, me fascina eso de que la materia se piense a sí misma.

Ah y un imprescindible

Última Edición: 19 May 2025 09:31 por Xna.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario, Julián, leira89

Aquí compartimos canales de youtube 19 May 2025 10:06 #86971

• leira89
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 117
Confusus escribió:

Un colega me configuró el acceso a una plataforma online desde mi tv, pillo los canales NBA de muchos países, y van rulando 24h, cuando me aburro voy cambiando :P y también me gusta seguir la WNBA :silly:

Qué guapo, me encantaría una cosa así. Yo desde hace años me cojo el league pass para playoff. De hecho, tengo que estar desconectado de redes sociales, noticias, etc., para evitar spoilers jajajaja.

La WNBA la empecé a seguir estos últimos años cuando Becky Hammond salió de los Spurs para entrenar a Las Vegas Aces (soy de los Spurs).

Qué alegría ver a otro compañero filósofo y seguidor de la liga :P
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Julián

Aquí compartimos canales de youtube 02 Jun 2025 18:44 #87053

• Julián
  • Platónico
  • Gracias recibidas 478

Satie compuso una obra sobre Sócrates.

La obra Socrate de Erik Satie es una de las composiciones más singulares y enigmáticas del siglo XX. Se trata de una pieza vocal-orquestal (también existe una versión para voz y piano), compuesta entre 1917 y 1918, con texto en francés tomado de los diálogos de Platón, específicamente los diálogos Fedro, Banquete y Fedón, traducidos por Victor Cousin.

Sobre la obra Socrate
Género: Música de cámara/vocal. A menudo se describe como una sinfonía vocal.

Duración: Aproximadamente 30 minutos.

Texto: Basado en los diálogos platónicos que giran en torno a la figura de Sócrates, desde su vida hasta su muerte.

Encargo: Fue encargada por la mecenas Princesa Edmond de Polignac, que también apoyó a compositores como Ravel y Stravinsky.

Estreno: 1920, en una versión con acompañamiento de piano.

Estructura de la obra
Está dividida en tres partes, cada una basada en un diálogo diferente:

Portrait de Socrate (Fedro)
Introduce a Sócrates como personaje, centrándose en su aspecto y su relación con sus discípulos.

Les Bords de l’Ilissus (Banquete)
Describe una escena contemplativa junto al río Iliso, donde Sócrates y Fedro dialogan sobre la belleza y el amor.

Mort de Socrate (Fedón)
Se centra en los últimos momentos de Sócrates antes de beber la cicuta, presentando su muerte con una serenidad conmovedora.

Estilo musical
La música de Socrate es austera, clara y sin adornos excesivos, en línea con la filosofía socrática. Satie evita el dramatismo o el pathos típico de la música vocal romántica. En cambio, la obra está marcada por un tono objetivo, meditativo y casi ritual, lo cual ha sido interpretado como un intento de respetar la serenidad estoica del filósofo griego.

Los críticos han señalado que esta obra representa uno de los momentos más purs et classiques de Satie, lejos del sarcasmo o el humor absurdo de otras composiciones suyas. La elección de usar sólo voces femeninas también contribuye a una atmósfera etérea y fuera del tiempo.
Última Edición: 02 Jun 2025 18:44 por Julián.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, tamenlaug

Aquí compartimos canales de youtube 10 Jun 2025 20:42 #87092

Me honraria que visitas mi canal. www.youtube.com/@La_Filosof%C3%ADa_Como_Respuesta Saludos
MAAC
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Julián
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos