Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: "Ciudad humanitaria"

"Ciudad humanitaria" 23 Ago 2025 11:18 #87608

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2613
  • Gracias recibidas 8598
Si creemos en el principio de "nunca más" después del Holocausto es el momento de decir en relación a Gaza, "paren lo que están haciendo ahora mismo". Omer Bartov[

www.bbc.com/mundo/articles/c23m2ee9xz3o.amp
Última Edición: 23 Ago 2025 11:21 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Lapidario

"Ciudad humanitaria" 23 Ago 2025 15:30 #87613

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1525
  • Gracias recibidas 3932
Lo único que nos queda, como ciudadanos del mundo, es colaborar con las ONGs y promover las peticiones de corredores humanitarios.
Tengo familia judía (de mi marido) y no soy capaz de interpelarles para que me expliquen porqué no entienden que están exterminando al pueblo palestino y el dolor que están causando en el mundo con su inanición.
Mi familia judía (la de mi marido) está feliz porque tenemos un bebé (judío) maravilloso que está comenzando a degustar la comida con cuchara, y yo no puedo soportar no poder decirles que hay también bebés entre los palestinos que no tienen ni leche para poder alimentarse.
Terrible.


Rectifico. Es curioso que haya confundido inanición con inacción. Lo correcto, evidentemente es inacción en el contexto en el que lo digo, pero no lo voy a cambiar, me gusta dejarlo así.
Última Edición: 25 Ago 2025 20:00 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Lapidario

"Ciudad humanitaria" 03 Sep 2025 22:52 #87714

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2613
  • Gracias recibidas 8598
Por qué la declaración de reconocimiento de dos estados no es solo símbolica sino inocua y por qué la necesidad de reconocer el estado de aparthei, según la opinión consultiva de la Corte Penal Internacional?

rebelion.org/olvidense-de-la-simbolica-c...l-apartheid-israeli/
Última Edición: 03 Sep 2025 23:12 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-

"Ciudad humanitaria" 15 Sep 2025 21:49 #87886

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2613
  • Gracias recibidas 8598
IMG_20250915_224725.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-

"Ciudad humanitaria" 18 Sep 2025 05:07 #87898

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2613
  • Gracias recibidas 8598
En la Fase 5° de catástrofe, máximo nivel de inseguridad alimentaria, y mientras "Gaza arde", según palabras del Ministro de defensa Israelí, la periodista Teresa Aranguren Amèzola nos lleva a un viaje fugaz por la historia reciente, una escucha de 2 horas 45 minutos.

A la pregunta de la joven directora del programa "qué podemos hacer los que no tenemos poder para pararlo?" Ella responde, "No dejéis de hablar de ello, de escuchar, de ver"


"Solo puedes resistir si existes"
Teresa Aranguren


open.spotify.com/episode/0kFMq29zJVgLGPF...6LhchPTeGaERD044MiTA
Última Edición: 18 Sep 2025 05:14 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, zolaris, Lapidario, Black Mask

"Ciudad humanitaria" 19 Sep 2025 11:00 #87907

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1205
  • Gracias recibidas 3220
Hola:

Como esto es un asunto que ya me ha jodido el sueño, y la semántica racional en vigilia colapsa contra una práctica nula de los agentes de poder impotentes, estoy empezando a prestar más atención a mis ensoñaciones de madrugada esperando al despertador, para salir otro día a luz en un mundo oscuro. Quizás sospechado que en esos momentos de racionalidad atenuada, adormecida, pueda haber algún atisbo de claridad paradójica:

- Los niños, sus caras. ¡Los niños! que decía Iván Karamazov. Unas caras en el limbo marginal de la historia, como electrones flotando en un caos atómico. Algunas pasan muy cerca de otras en algún momento de esa errancia en la periferia minúscula. Sin tener nada que decirse.

- La hegemonía del lenguaje económico: la línea de valor de la vida humana, ya no depende del valor absoluto de esa vida, sino de su valor de rentabilidad en ese lenguaje. Es decir, en ese mundo. Se salvará aquel que esté a un lado de esa línea, el resto queda pendiente de la evolución de rentabilidad a la que sea sometido cuando toque. La gran mayoría de europeos, más cerca de la línea de rentabilidad de los palestinos, que de la opuesta a la aristocracia que busca su inmortalidad, nos salvaremos mientras seamos rentables en el consumo que marque esa aristocracia. Se salvará el que contribuya a la inmotalidad de una élite ajena.

- La vergüenza. Hace semanas de ser europeo. Ahora ya de ser humano. Si alguien ha sentido esto comprenderá la dificultad de dormir bien.

- El carácter vengador del destino. El destino, que para los griegos estaba incluso por encima de los dioses. La víctima será reparada finalmente cuando se convierta en verdugo. Parece ser.

- El concepto por encima de la materia. Sometida. Un logos sin atisbo de pensamiento mitológico. Soberbio, altanero. Productor del actual ethos grosero de la humanidad.


...................... chuk chuk chuk ............ araña rasga araña rasga........... y finalmente
puede que te vuelvas a dormir. Y cuando te despiertas, ¿cómo decía el cuento?... el dinosaurio sigue ahí. Reflejando en sus colmillos mi cara de imbécil.
Antes tenía mis dudas, pero ahora no lo tengo claro
Última Edición: 19 Sep 2025 12:48 por zolaris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, ksetram, Anuska-, Xna, Lapidario, Black Mask, Futaki, lelo

"Ciudad humanitaria" 20 Sep 2025 14:04 #87920

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1525
  • Gracias recibidas 3932
zolaris escribió:
mi cara de imbécil.


... mi cara de imbécil cuando unos y otros están jugándose a los dados el destino de unos dos millones de personas que aún, no se sabe cómo, siguen resistiendo la "guerra" que Israel mantiene con Palestina.
El mundo se "ha cargado" a 60-70.000 palestinos en lo que está durando la partida a los dados.

Muy de acuerdo con Aranguren Amèzola, no hay que parar de hablar, de escuchar, de ver.
Última Edición: 20 Sep 2025 14:05 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, zolaris, Lapidario, Futaki

"Ciudad humanitaria" 03 Oct 2025 11:29 #88135

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2613
  • Gracias recibidas 8598
We, the people...


El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, zolaris

"Ciudad humanitaria" 09 Oct 2025 14:19 #88196

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2613
  • Gracias recibidas 8598
... Dos años después del genocidio, lo que queda no es la convicción, sino el colapso: del lenguaje, la esperanza, la política y todos los llamamientos que los palestinos han hecho ante su aniquilación.



www.972mag.com/october-7-palestine-graveyard-failed-strategies/
Última Edición: 09 Oct 2025 14:20 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, zolaris

"Ciudad humanitaria" 24 Dic 2025 00:26 #89053

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2613
  • Gracias recibidas 8598
Screenshot_2025-12-24-00-22-22-268_com.android.chrome-edit.jpg


Mikail Ciftci
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Futaki
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos