adcasna escribió:
Voy a dar una respuesta polémica pero es lo que realmente pienso.
Pienso que cualquier país debería tener una religión escogida y favorecida por el estado.
Creo que la religión es parte de la identidad y cultura del país y con esto no quiero decir que las personas deban pertenecer a dicha religión y procesarla con fervor, pero si respetarla y no esperar igualdad por parte del estado si no eres de dicha religión.
¡Hola, adcasna!
Pero, si hicieses eso ibas a generar mucho descontento, porque, ya al margen de las dificultades de llevarlo a la práctica *, estarías generando una situación de sumisión a una creencia religiosa. "No esperar un trato igual si no eres de dicha religión", es como forzar mucho la máquina. Imagina por un momento que se hiciese con otro elemento que forme parte de la identidad y cultura de un país, como las creencias políticas. Sería un caos, ¿no? Es decir, si se aupase a una creencia por encima de otra y las demás personas que no
comulgasen con esa forma de pensar fuesen tratadas de una manera desigual.
*¿con qué criterios, herramientas o autoridad propicias una creencia por encima de otra, haciendo de menos al resto?
Sobre lo de los prejuicios de quienes no creen y/o de quienes confían extremadamente en la ciencia, respecto a los creyentes, eso hay de todo, en lo personal a mí me ha pasado como a rdomenech31, que he visto respeto y consideración hacia quienes se declaran creyentes, sin importar su credo o edad. No burlas ni nada. Tampoco condescendencia, sólo respeto.
Otra cosa es en temas de tarot, horóscopos o así, ahí he visto escepticismo y muecas, algo de burla... Yo hasta he discutido tozudamente con la pareja de un amigo que cree en ello, y ella más tozuda aún, ¡pero sin perder las formas!

Jajaja