Hola Mopa, sí, a algo así me refería. Las experiencias te han enseñado cosas según dices. Los humanos nos comunicamos palabras, imágenes, símbolos, pero normalmente no transmitimos experiencias. (Todos los filósofos occidentales nos dirían que eso es imposible y por eso en la Filosofía razonamos desde ahí: no es transmitible directamente una experiencia). De las experiencias hablamos y lo que el otro “conoce” y comprende nuestra experiencia, es en alguna medida siempre en relación a lo que por sí mismo ha experimentado, porque lo comprende con su psique, con lo que esa persona es con sus experiencias. Los que no han experimentado lo que cuenta el experimentador, como las cosas que dices pues no son comunes, puede “hacerse una idea”. Fíjate, una “idea”, comprenderlo en pensamientos argumentados. En cambio la espiritualidad es inseparable de la experiencia y estoy seguro de que estás de acuerdo. No son conceptos, pero para que la gente “se haga una idea” de lo que dices, ahí sí que se transmiten conceptos en cualquier tema, para que las personas nos entendamos unas a otras desde argumentaciones y razones. Por eso me ha gustado ojear tu escrito con tu amigo el escritor. Ahì has tenido que desarrollar los conceptos, y eso es precisamente lo que mejor entendemos, o sea porque así lo asimila nuestra mente. Ah! Nos quedamos con los conceptos de los filósofos, es un truco que te digo desde la filo, jajaj. Aún así, creo que hablas de desarrollarlo y creo que para que la gente entienda mejor, hay que explicarlo más, no hacerlo más sintético. La síntesis también es una parte, tu guía. Ejem,

vienes a enseñarnos y ya te he dado varios consejos como si pudiera transmitirte yo algo, perdona, jajajajja. No me engancharé en ese rol, que tengo la naturaleza flexible.