Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Refugio para comentarios sin rumbo

Refugio para comentarios sin rumbo 01 Dic 2025 16:51 #88749

• rdomenech31
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 2317
Mopa, si muchos aquí nos hemos quejado de tus mensajes a lo largo del tiempo no es porque tengamos nada contra ti o porque queramos decirte como pensar o actuar. Lo que sucede es que esto no es un foro de autoayuda o de esoterismo ni un foro generalista, sino un foro de filosofía. Si queremos que siga siéndolo, tiene que haber un orden o unos límites. Si esto termina llenándose de comentarios sobre todo tipo de temas no relacionados con la filosofía sino más bien con neotantrismo, autoayuda y comentarios de bar varios, este foro terminará siendo como forocoches o como burbuja.info. Foros de esos ya los hay, foros de filosofía no hay ningún otro con un mínimo de actividad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lelo

Refugio para comentarios sin rumbo 01 Dic 2025 22:05 #88750

• mopa
  • Socrático
  • Gracias recibidas 110
Yo creo que eso no es así, lo normal sería que no hubiese nadie más en el mundo con una forma de pensar singular, y ademas realista, pero en fin, si esto es un salón de señoritas no tiene lugar la diversión y acabará volviéndose en contra. La cosa es que se cosas y nadie las quiere comprender, y que hago, las enseño a la gente que piensa un poco
Última Edición: 01 Dic 2025 22:06 por mopa.

Refugio para comentarios sin rumbo 01 Dic 2025 22:40 #88752

• Zalmoxis
  • Socrático
  • Gracias recibidas 234
mopa escribió:
La cosa es que se cosas y nadie las quiere comprender, y que hago, las enseño a la gente que piensa un poco

mopa, eres un ser humano y por lo tanto puedes cometer errores. Las cosas que dices saber no es que nadie quiera comprenderlas, es que sencillamente no tienen por qué ser compartidas, son tus creencias y experiencias personales. Puede que te sientas incomprendido, pero baraja la posibilidad de que no sea por tu forma de expresarte ni porque los demás no quieran comprenderte, sino porque piensen distinto a ti.

En cuanto a lo último que has escrito, parece que impartes tus enseñanzas a quienes consideras dignos, "a la gente que piensa un poco", diría que estás buscando discípulos y discípulas.
"Se ha derrumbado todo. ¿Y era necesario que se derrumbara todo, para derrumbarme yo? ¡Qué tontería!" - PORCHIA
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, lelo

Refugio para comentarios sin rumbo 02 Dic 2025 16:39 #88765

• mopa
  • Socrático
  • Gracias recibidas 110
Pero si yo soy un filósofo y autodidacta experimentador de la realidad, yo solo quiero ser digno profeta del mensaje que me ha sido entregado, digno buscador de la verdad es quien se molesta en los demás. Nunca había pensado si quiero discípulos, simplemente quiero compartir mi pensamiento. Como van a pensar distinto?, lo que pasa es que nadie me ha querido entender jamás y aquí hay cierto interés por la filosofía y no solo por los autores
Última Edición: 02 Dic 2025 16:39 por mopa.

Refugio para comentarios sin rumbo 02 Dic 2025 22:59 #88770

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4487
Hola Mopa. Es que creo que cada uno que estamos aquí tiene en la cabeza unos esquemas distintos. Comunicar en en gran parte también “lo que entiende el otro”. La Filosofía no es exactamente que prepare para entender mejor lo que dices. Me parece que al revés, la cabeza se llena de ideas y la gente termina teniendo criterios medio claros para ellos mismos, sobre muchas cosas. La cabeza se acostumbra a moverse en muchas ideas y clasificarlas. Intento decir, que los estudiantes de Filosofía son quizás bastante duros para creer cosas como las que dices, para las que no hay un esquema previo que nos hayan mostrado la Filosofía ni la vida. Quiero decir, la gente que estudia Filo, quizás es más difícil que tomase un maestro o que aprenda cosas de alguien porque diga que tiene un conocimiento de eso. La gente necesita digamos, demostraciones, o algo bien pensado, con las palabras adecuadas, o sea pensadas, para comunicarlo. En mi opinión al menos. Cosas como que el amor es la ley del Universo, la paz de entretenerse, no creer en los prejuicios del mundo. Son cosas que más o menos has dicho. ¿Qué entiende la gente al oir eso? Aunque creas que estamos más cercanos porque estudiamos filosofía, quizás piensas que la filo es esos temas. En parte sí lo es, pero solo en parte y de otra manera creo. Incluso cuando piensa la emoción o temas de la vida como los que planteas, creo que la Filosofía tiende a ser racional, hacer grandes esquemas con eso.

En mi humilde opinión. ¿Quieres enseñarlo? Escríbelo, piensa bien cómo decirlo para que los demás lo entiendan con claridad. Hazlo tuyo de todas las formas, de aún más formas. Luego nos lo cuentas, ¿hecho un ensayo escrito en el que cada palabra cuenta y ha sido pensada? Sin ningún “jajaj” en el ensayo ni decirnos que “somos niñas” ni cosas así, ¿entiendes? Jolín! Jajajaj. Quieres enseñar, intento decir, y ¿cómo quieres mostrarte ante los demás para hacerlo? A mi no me molesta que lo sueltes por aquí en el foro, pero hablo de modo personal, suerte si alguien aprende algo de ti por aquí o por allá. O si transformas ese impulso en otra cosa que lo direccione.
Última Edición: 02 Dic 2025 23:04 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Zalmoxis, Futaki, lelo

Refugio para comentarios sin rumbo 03 Dic 2025 04:20 #88772

• lelo
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 91
Mopa, que conste que a mí me parece especialmente interesante lo que dices sobre la revelación de la divinidad. Cuando dices que has visto a dioses, como Toth, me llama bastante la atención porque yo nunca he tenido una experiencia similar.

Pero es tal y como dice ksetram. A mi juicio, te vas a encontrar con dos dificultades de peso para comunicar esto que dices dentro de un ámbito filosófico: 1.- Tendemos a racionalizar, y este tipo de místicas nos suelen quedar un poco lejos (no a todos, y depende de cada corriente filosófica). 2.- No sabemos realmente quién eres, y por lo tanto es complicado que te prestemos demasiada credibilidad. En cuestiones de mística hay mucha más palabrería que en cualquier otro tema y por ello conviene ser escrupuloso a la hora de escuchar a los "profetas". La Filosofía ha tenido históricamente relación con lo místico, pero intentando conocer bien al autor o autora y, sobre todo, teniendo sus doctrinas desarrolladas lo más a mano posible.

Si estás realmente interesado en comunicar aquí una teoría de carácter místico, te doy un par de recomendaciones constructivas (que es por donde yo empezaría): 1.- Intenta aclarar bien los conceptos poco a poco y relaciónalos entre sí de la manera más sencilla y unívoca posible (no utilices cincuenta significados para un mismo concepto). 2.- Quédate claro a ti mismo cierto esquema de la teoría que intentas comunicar (¿Qué nació primero?, ¿Qué vino después?, ¿Se relacionan estos elementos de manera jerárquica?, ¿Hay alguna experiencia que no puedes comunicar con palabras?, ¿Qué relación tiene la divinidad con los demás elementos de tu teoría? Básicamente, ordena un poco tu teoría) y, muy importante, intenta comunicarte sin faltas de expresión, construyendo bien las oraciones.

Por último, y no menos importante, debes tener en cuenta que, según dices, llegaste a esas revelaciones gracias al uso de determinadas sustancias. Ten en cuenta que muchos de nosotros no compartimos esa experiencia sensorial y cognitiva contigo, por lo que la comunicación de tu teoría se hace incluso más difícil. Debes entender que estás comunicando una experiencia mística a unos "laicos", por lo tanto, trata de hacerlo a base de imágenes y símbolos que compartas con aquellos que no han consumido la sustancia (al menos no hasta ese nivel).
¡La UNA Y TODO SERENO!
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki

Refugio para comentarios sin rumbo 03 Dic 2025 12:02 #88773

• mopa
  • Socrático
  • Gracias recibidas 110
Mi capacidad de enseñar lo que es la vida para dar a conocerlo solo se ve realizada en foros de gente seria, quizás eso es lo que quería decir, y como aquí se comentan filósofos, no me mueven intenciones de llamar una atención.

Por otra parte, ya he resumido mis ideas al máximo, aunque quizás solo lo hice por capítulos explicando conceptos cuando mi amigo escritor y yo escribimos un libro llamado el amor es azul. Pero eso lo aprendió domenechnsinnleerlo, eso quiere decir que por lo menos aunque haya participado solo por eso ha servido para algo, pero yo no voy a comentar en un tema que no sepa, ya que parece que aquí solo valen opiniones infundada en autores

Refugio para comentarios sin rumbo 03 Dic 2025 14:22 #88775

• lelo
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 91
mopa escribió:
mi amigo escritor y yo escribimos un libro llamado el amor es azul.

¿Está disponible ese libro en alguna parte?
¡La UNA Y TODO SERENO!
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Refugio para comentarios sin rumbo 03 Dic 2025 15:31 #88776

• mopa
  • Socrático
  • Gracias recibidas 110
Si, aquí, pero no es gran cosa, he estado perfeccionando mi tecnica y ha terminado en el post de la felicidad y de la emoción, si hago un libro será de ese post. No se si será muy extenso pero esa idea es la que buscaba
Adjuntos:
Última Edición: 03 Dic 2025 15:31 por mopa.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, lelo

Refugio para comentarios sin rumbo 03 Dic 2025 19:10 #88779

• ksetram
  • Escolástico
  • Gracias recibidas 4487
Hola Mopa, sí, a algo así me refería. Las experiencias te han enseñado cosas según dices. Los humanos nos comunicamos palabras, imágenes, símbolos, pero normalmente no transmitimos experiencias. (Todos los filósofos occidentales nos dirían que eso es imposible y por eso en la Filosofía razonamos desde ahí: no es transmitible directamente una experiencia). De las experiencias hablamos y lo que el otro “conoce” y comprende nuestra experiencia, es en alguna medida siempre en relación a lo que por sí mismo ha experimentado, porque lo comprende con su psique, con lo que esa persona es con sus experiencias. Los que no han experimentado lo que cuenta el experimentador, como las cosas que dices pues no son comunes, puede “hacerse una idea”. Fíjate, una “idea”, comprenderlo en pensamientos argumentados. En cambio la espiritualidad es inseparable de la experiencia y estoy seguro de que estás de acuerdo. No son conceptos, pero para que la gente “se haga una idea” de lo que dices, ahí sí que se transmiten conceptos en cualquier tema, para que las personas nos entendamos unas a otras desde argumentaciones y razones. Por eso me ha gustado ojear tu escrito con tu amigo el escritor. Ahì has tenido que desarrollar los conceptos, y eso es precisamente lo que mejor entendemos, o sea porque así lo asimila nuestra mente. Ah! Nos quedamos con los conceptos de los filósofos, es un truco que te digo desde la filo, jajaj. Aún así, creo que hablas de desarrollarlo y creo que para que la gente entienda mejor, hay que explicarlo más, no hacerlo más sintético. La síntesis también es una parte, tu guía. Ejem, :blink: vienes a enseñarnos y ya te he dado varios consejos como si pudiera transmitirte yo algo, perdona, jajajajja. No me engancharé en ese rol, que tengo la naturaleza flexible.
Última Edición: 03 Dic 2025 19:25 por ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, mopa, lelo
Tiempo de carga de la página: 1.035 segundos