Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Un poema

Un poema 03 Jun 2026 16:33 #90643

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1524
  • Gracias recibidas 3929
Hay versos que pesan. Gracias por compartirlos, Heimlich y Dekeone92.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Xna, Futaki, Heimlich, dekone92

Un poema 03 Jun 2026 19:31 #90645

  • Heimlich
  • Avatar de Heimlich
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 382
dekone92 escribió:
Heimlich.

Es certera tu canción...
Cual visión de mi situación.
También se deforma mi habitación
como los molinos.
No puedo ser.
Ni mamá puede coger
mi cabeza que apaga sus soles
y la negrura me nubla el norte.
Y se repite
agacho la cabeza
como el peor de mi estirpe,
por el pecado de mi bajeza...
Es ir a tientas
y volver a saltar de la azotea,
es una mierda... sí,
lo llevo con paciencia,
camino y camino mientras...
aunque ya sienta
que lo mío es vivir pesadillas.
Tomo de lo amargo
y soy capaz de ser faro
aunque no haya barco
que quisiera ese amor.
En ocasiones me drogo
mezclo café, tabaco,
pastillas y una noche como ahogo
para después sentir mi asco.
No es a propósito,
ni es lógico...
Sólo escribo y acá lo doy.
Distintos yonquis, las mismas dosis.

Me animas mucho con tu poema. La "Canción" que escribí pensaba dedicártela pero no me atreví. Me inspiré en ti y en más cosas. Quería hacer de ella un proyecto musical y añadirle algún estribillo y corregirla. Que nos sirviera a muchos que padecemos ciertas enfermedades y nos uniese a todos.

Nadie es superior a nadie. Todos somos exactamente iguales. A veces te leo y me entristezco mucho por algunas cosas. El mal es muy poderoso y está en los corazones de los seres malvados de toda la población y no se atormenta ni se atreve a decir nada de lo que tú expresas.

Continúo con un nuevo experimento.

Déjame

En una pequeña grieta he encontrado un abismo,
un trozo desde el que desgranar
cualquier ínfima cosa.
Busca allá donde no se ha podido ver nada,
mira más allá de las inutilidades mostradas,
voltea tu mirada una y otra vez.
-Déjame.
Déjame que yo escriba lo que quero escribir,
que mis letras digan lo que mi mano y puño desean.
Mía es la cabeza, el pensamiento y la mirada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Xna, Futaki, dekone92

Un poema 03 Jun 2026 20:05 #90646

  • dekone92
  • Avatar de dekone92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 154
Heimlich.

No sé cuáles son tus dolencias, yo me he sentido totalmente identificado con tu Canción. Al final conseguir eso es lo más bello de poder escribir.
Y sí, somos personas vulnerables como tal, quizás lo único que cambie son los modales, pero los instintos son los mismos. Eso lo dijo el rapero Ozelot.

Yo sé lo que es sentirse culpable a raíz de mi enfermedad. Sentirse malvado, sin hacer cosas que perjudiquen a los demás. Ponerse una venda en los ojos para no querer ver lo malo que sucede día tras día en todos lados...

Este poema que acabas de escribir Déjame es un son de libertad. Gracias por escribir y por escribirlo.

Mis mejores deseos para ti Heimlich, y para las personas de este foro de filosofía. Que día a día se plantean quienes son, su tarea en el mundo, el descubrimiento de cosas nuevas, y las mejores ideas de los filósofos.

Paz
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-, Futaki, Heimlich

Un poema 03 Jun 2026 20:09 #90647

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1524
  • Gracias recibidas 3929
Más allá de la poesía que transmitís, os percibo como voces auténticas, sin pretensión, pero capaces de llegar muy al fondo. Siento si mis comentarios están fuera de lugar, pero me emociona leeros y no puedo evitar aplaudiros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, Heimlich, dekone92

Un poema 03 Jun 2026 20:20 #90649

  • dekone92
  • Avatar de dekone92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 154
Anuska-

Gracias por el ánimo, se empañan un poco los ojos con todo esto también.. jeje.

Hoy os recomiendo este trailer de algo que está cuajando Kase-o y que versa sobre las enfermedades de la mente. Que ahora gracias a otras personas tienen más cabida en la sociedad. Y son mejores tratadas.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Futaki, Heimlich

Un poema 03 Jun 2026 22:03 #90650

  • iamnotval
  • Avatar de iamnotval
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 22
_schrödinger_

somos ese espacio
de breve contención
entre inhalación y exhalación

llevamos la muerte implícita

el gozo

es habernos visto



(muchas gracias por abrir este hilo y por compartir vuestra sensibilidad)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heimlich, dekone92

Un poema 04 Jun 2026 04:55 #90651

  • dekone92
  • Avatar de dekone92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 154
Areté

Ahora,
ahora quizás sepa que
de mucho me separé.
Muchas cosas se vetaron
y muchas otras florecieron
en esta mi juventud.
Mis ojos llevaron un velo
cuál capa de cebolla,
y llega el ocaso
y caes en la cuenta
del sinsentido vivido…
Pues se marchita la flor
y los velos son como el tiempo.
Tránsito,
la vida en general es sorpresa;
un ¿de verdad?
que ves desde la cornisa
de tus pasos.
Increíble fue la expedición,
dolor, soledad, tristeza,
expediciones insoportables
que pasan
y como cera de vela
dejan una huella.
Soy amigo de Sofía,
del padecer, pero de la areté
del comportamiento humano,
lo único que pretendí
es llevar a cabo las ideas
de una vida sosegada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heimlich

Un poema 04 Jun 2026 05:08 #90652

  • dekone92
  • Avatar de dekone92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 154
La vida es así,
cambia el jardín,
el hombre se hace hábil
y se pierde en sí, aquí...
La vida muere
se contamina el verde
y la tierra se pierde:
y entre la oscuridad amanece
eso que el ser humano
a pesar de todo lo malo
crea desde sus manos
sobre su fugaz paso.
No hay marcha atrás
en la historia o en lo carnal,
todo se va a apagar
menos lo que se trabaja
en cada corazón:
en cada nuevo paso
que nos une en el ocaso
de nuestro éxito y fracaso,
el arte
de las emociones,
el arte
de buscar soluciones
a nuestra soledad,
no tenemos una verdad
mas que en nuestro naufragio
y lo que de él se crea,
tan necios como sabios
siempre en desear
ganamos y perdemos...
y se mueve el universo
sin sentido,
con un amor repartido
entre lo distinto
y por el mismo lazo unidos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heimlich

Un poema 04 Jun 2026 05:20 #90653

  • dekone92
  • Avatar de dekone92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 154
La oscuridad de la noche
es buen telón.
Vivo en el silencio
ruidoso por la música,
cuando duerme el carpintero
yo me clavo algunas puntas.
Cuando la luna merodea
alguien hace el amor
y yo el oficio de la miga de pan.
Dejo huellas.
He enfermado
mis ojos no proyectan ilusión,
se desvanecen
en mi sin sentido.
Veo basura y suciedad
que asco provoca,
no sé si seré yo, no lo sé.
Poco sé del medio día.
Está todo un poco destartalado
y escucho quejas,
veo que no amanece
y la intuición me advierte.
Eh, ¿quién te ha dicho algo?
¿a mí? Nadie.
qué haces ahí llorando
si nadie te impide el paso,
¿acaso no eres tú boicoteándote?
—no me gusta lo que veo—
¿qué ves? si eres un girasol
que no quiere beber buen néctar.
—me veo a mí—
¿ya has confundido tu sueño,
tu necesidad, tu hogar,
con que fuese para todos igual?
Amigo,
buscas la verdad, y querer amar…
si no fueras incrédulo
dejarías de mirarte tanto.
Y mirarías quizás todo lo demás.
Además de eso
proyectas ese mal mirar que te tienes
en tus pensamientos a los demás:
¿no será esa tu carga?
—Eres extraño—
¡extraño tú, que quieres ser ajeno!
Aunque sé
que has vivido mucho…
intenta vivir algo más feliz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Heimlich

Un poema 04 Jun 2026 06:24 #90654

  • dekone92
  • Avatar de dekone92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 52
  • Gracias recibidas 154
Inválido.

Así lo hacen llamar las sociedades
a quien no cabe en sus clases
de lo bajo a lo más alto de mandatos
que condenan como un fardo…

Expulsión de lo no válido
pues desde el prisma, poco sabio
maneja de la urbe algo
ya están los come ollas encargados.
No os llevaréis ni un centavo
y a parte de esto lo robado
se os quitará por hacer esclavos
y matar a tanto hermano.

Caerá la sangre de vuestras manos
y de todos los que os han montado
en un carro sin ningún auténtico valor,
esas almas condenadas serán
las que atormenten vuestras sedas
que desteñidas quedarán entre las rejas
de quien mereció vida y no condena.

Grandes caballeros, reyes, príncipes
de este basurero y vuestra extirpe
que nace de lo más humilde,
el que dejó hambre, comerá aire,
beberá petróleo y se lavará
en un cristal roto como su alma
desquiciada por haberlas robada.

Esas reglas que ponéis a favor
serán vuestro próximo calvario.

Nada escapa de quien toca fuego
porque se quemará como un ciego
que cree dominar a su maestro
mientras cree que domina el juego.
No, señor, no. La madre y el padre
ven cosa por cosa que se hace
aguantan y dan pan y no hambre
a los hijos de quién se saben
hijos y no reyes de cielo, de la tierra.

Ante el dolor de tantas personas,
de una España de odio y un mundo
cada día más grotesco en sus formas de violencia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Futaki, Heimlich
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos