El buda de Frankfurt refiriéndose a "ese Hegel":
Si ahora, con ese fin, dijera que la llamada «filosofía» de ese Hegel es una mistificación colosal que proporcionará a la posteridad un inagotable tema de burla sobre nuestra época; una pseudofilosofía que paraliza las capacidades intelectuales, asfixia todo verdadero pensamiento y, mediante el más sacrilego abuso del lenguaje, coloca en su lugar la verborrea más hueca, más vacía de sentido, más irreflexiva y, como el resultado confirma, más embrutecedora; una pseudofilosofía que, teniendo como núcleo una ocurrencia absurda y tomada del aire, carece tanto de razones como de consecuencias, es decir, que no es demostrada por nada ni puede ella misma demostrar ni explicar cosa alguna y que, careciendo de originalidad, es al mismo tiempo una mera parodia del realismo escolástico y del spinozismo,...