Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: El arte contemporáneo

El arte contemporáneo 24 Jul 2017 21:38 #40488

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Las políticas de las diferencias están de moda, se beneficia a una minoría en menoscabo o perjuicio de la mayoría, y el beneficio se otorga en función de ser "progre" y "distinto a", y no solo tenemos al colectivo gay y de lesbianas, la lista es larga: antitaurinos porque los toros son una especie de circo romano en donde el animal es maltratado y además es la "fiesta nacional española", ciclistas porque los que van en coche contaminan y hacen ruido, o colectivos pro-inmersión lingüística porque hay que proteger el catalán, el valenciano o el euskera o el bable...y así se prohíben las corridas dando gusto a los antitaurinos y antiespañoles, se llenan las ciudades de carriles bicis para contento de verdes y ecologistas, o se imponen en las escuelas las lenguas autonómicas para satisfacer educadores y políticos nacionalistas, pero a costa de fastidiar a los taurinos que se ven privados de un espectáculo con abolengo rancio que es genuinamente español y mueve mucha economía y empleo, de los conductores que tienen que ir más embotellados sorteando ciclistas, o peatones que han de extremar la precaución con el fin de no se atropellados por los amantes de las bicis, y de los mismos niños que van a mal aprender el castellano y lo hablarán como Puigdemont o Junqueras, o sea se expresarán en la lengua de Quevedo de pena.Y estos son solo tres ejemplos de "discriminación positiva", noción preciosa que les encanta a los que defienden el progreso más progre.
El orgullo gay no me parece ni bien ni mal, lo que me parece fatal es santificarlo y conferirle carácter ejemplar por los poderes públicos, y luego los mismos que ensalzan las carrozas del arco iris son los que vilipendian a los toreros o critican el Rocío o los pasos de Semana Santa; para unos todo son facilidades, para otros piedras en el camino.
Última Edición: 24 Jul 2017 23:56 por Estilpon. Razón: error
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, viajero, TyroneSlothrop

El arte contemporáneo 25 Jul 2017 21:15 #40504

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
No hay nada como conseguir el estatuto de víctima sin serlo realmente. Los beneficios de toda índole que ello reporta son enormes. De ahí la moda del victimismo de las denominadas "minorías excluidas". No me refiero a las efectivamente excluidas, que tienen todo mi reconocimiento, sino a las que consiguen dar esa imagen para conseguir el estatuto de víctimas, con las consiguientes recompensas sociales y económicas que ello implica.

Estilpón, coincido en todo lo que dices excepto en lo de la tauromaquia. :evil: Cuando se trata de provocar un sufrimiento insoportable a otro ser sintiente, no vale excusarse en el liberalismo. Ni tampoco apelar, como hacen taurinos y antitaurinos, a que es algo tradicional y genuinamente español porque todas las atrocidades son tradicionales allí donde se comenten. Por tanto, hablamos de una cuestion de madurez ética. No hace falta procurar tortura a ningún ser sintiente para divertirse. Ya no estamos en la Hispania romana. Más aún, la tortura pública de animales como espectáculo "cultural" podría incluso considerarse antiespañola, pues no dice nada en favor de un país. Recuerda, mal que nos pese, a la España de pandereta, Sol y playa que tan lamentablemente ha calado desde siempre, y con parte de razón, en el resto de países de Europa (y del mundo, diría yo). Y rizando el rizo un poco, con ella también se da alas a los nacionalismos disgredadores, pues éstos ven en la tortura animal una excusa para querer separarse. Naturalmente a los nacionalismos periféricos les importa un rábano la tortura del toro, pues a sus fines políticos de alcanzar el máximo poder posible está todo absolutamente sometido, personas incluidas (lo estamos viendo en vivo y en directo). Con que cuando se trata de animales, ni te cuento. Pero usan la tortura animal a modo de arma arrojadiza.

Por supuesto que no estoy con los antitaurinos, pues en el fondo ellos hablan de lo de siempre: el comunismo de los 100 millones de muertos. Las ideas marxistoides de siempre ahora vienen camufladas de justa indignación, día del trabajador, eco-feminismo y un larguísimo etcétera. Y ahí a mí que no me esperen.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 25 Jul 2017 21:35 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, TyroneSlothrop

El arte contemporáneo 26 Jul 2017 09:20 #40506

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Holita Conrado, a mí me parece fenomenal el derecho a la disidencia, y que uno esté en contra de la tauromaquia o del fútbol, pero una cosa es disentir y otra teñirse de colorado e ir a las puertas de las plazas a insultar y hasta agredir a los aficionados; a mí en tu ciudad me agredió una loca cuando salía de ver a José Tomás, ya hace algunos años. A mí tampoco me gusta el golf y no me manifiesto delante de los campos vinculados a grandes cadenas hoteleras, ni me meto con los golfistas. El problema es que los otros piden respeto, nosotros se lo otorgamos junto con una gran tolerancia, y luego no nos respetan a nosotros. El íter hegeliano del yo al nosotros de que habla Valls, ha devenido en un del nosotros a los otros que aboca en una dialéctica de los otros en contra del nosotros.
Enhorabuena por tu máster, brillante como siempre.
Última Edición: 26 Jul 2017 09:53 por Estilpon.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

El arte contemporáneo 26 Jul 2017 15:23 #40507

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Estilpon escribió:
Holita Conrado, a mí me parece fenomenal el derecho a la disidencia, y que uno esté en contra de la tauromaquia o del fútbol, pero una cosa es disentir y otra teñirse de colorado e ir a las puertas de las plazas a insultar y hasta agredir a los aficionados; a mí en tu ciudad me agredió una loca cuando salía de ver a José Tomás, ya hace algunos años. A mí tampoco me gusta el golf y no me manifiesto delante de los campos vinculados a grandes cadenas hoteleras, ni me meto con los golfistas. El problema es que los otros piden respeto, nosotros se lo otorgamos junto con una gran tolerancia, y luego no nos respetan a nosotros. El íter hegeliano del yo al nosotros de que habla Valls, ha devenido en un del nosotros a los otros que aboca en una dialéctica de los otros en contra del nosotros.

Estoy de acuerdo, Estilpon. Yo no iría a increpar a nadie a ninguna plaza de toros. Además, y no espero que estés de acuerdo, eso es lo que quieren algunos taurinos (no digo que sea tu caso). Digo que es lo que quieren porque con ello se desacredita a los antitaurinos, y con toda la razón del mundo. Los antitaurinos aún no se han enterado que con violencia se desacreditan ellos mismos.

Y ya que has mencionado a Hegel, creo firmemente en la idea hegeliana de que cuando algo triunfa en el plano de las ideas acaba imponiéndose más pronto que tarde en el plano real (Fancis Fukuyama y el hegelianismo de derechas). Por eso yo soy más bien partidario de dar la batalla de las ideas. Algo que no le puedo pedir a un talibán de antitaurino, pues, con las excepciones de rigor, no entienden de otra dialéctica que no sea la de "los puños y las pistolas", que diría José Antonio Primo de Rivera (lo digo en sentido figurado, por supuesto).

En el caso de los nacionalismos es lo mismo: viven del victimismo, por eso hay que obrar con prudencia, esa virtud dianoética tan importante.

Gracias por todo, Estilpón. Exceptuando lo de las corridas de toros, coincido en todo lo que dices.

Por cierto, ¿qué hay del arte contemporáneo? :blush:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Jul 2017 15:31 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, TyroneSlothrop

El arte contemporáneo 26 Jul 2017 22:50 #40510

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 15:13 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Estilpon

El arte contemporáneo 27 Jul 2017 00:22 #40511

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 15:14 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

El arte contemporáneo 27 Jul 2017 03:03 #40512

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Este no es el hilo para debatir sobre la tauromaquia, TyroneSlothrop.

Si lo deseas, abre uno para ello, copia y pega tus dos últimas intervenciones y alguna cosa te diré, pues muchas de las cosas que dices obedecen a estereotipos (anti)españoles por fortuna refutados por filósofos como Mosterín, Peter Singer y otros. Nada más destructivo para la Nación española que vender la imagen de un país de Panem et circenses.

Si quieres lo cometamos en otro hilo. Aunque te aviso de que se me echa el tiempo encima y todavía me tengo que examinar en septiembre.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Jul 2017 03:05 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: TyroneSlothrop

El arte contemporáneo 27 Jul 2017 08:48 #40513

  • TyroneSlothrop
  • Avatar de TyroneSlothrop
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas 165
.
Última Edición: 07 Mar 2018 15:11 por TyroneSlothrop.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El arte contemporáneo 27 Jul 2017 17:44 #40523

  • viajero
  • Avatar de viajero
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 11
Ir el sábado por la tarde con la pandilla al centro comercial al McDonald`s es alimentarse?
Creo que no, se llama ocio, un ocio basado basado en socializar en torno a una sobrealimentación innecesaria, para hacer uso de este ocio a gran escala es necesario esquilmar millones de hectáreas de terreno utilizadas para criar a cientos de millones de cabezas de ganado, cuyo ùnico fin es el de ser industrialmente sacrificados para que nos "alimentemos" en los McDonald's.
La única diferencia entre las corridas de toros y una tarde en el burguer es que en la primera se cría a unos pocos animales para hacer un uso ocioso y en el segundo caso el uso es equivalente pero con consecuencias cientos de miles de veces más impactantes, por todo lo dicho invito a los animalistas a que de impliquen más en defender su causa, menos ir a Tordesillas a hacer el ridículo y a desacreditar una noble causa que apestosamente han convertido en política, y más acelgas por favor
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos