Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Trabajo de Estética y Teoría del Arte II

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 17 Feb 2020 00:30 #53398

  • Espartanaco
  • Avatar de Espartanaco
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 9
Hola a todos!

No he cursado Estética 1 y estoy un poco perdido en cuanto al tema del trabajo. Me he encontrado con varias decenas de textos en la carpeta de ¨documentos¨ de la asignatura y no sé muy bien cuál es el funcionamiento para elegir tema.

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 17 Feb 2020 09:29 #53399

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola,

El tema es libre.

Pásate por este blog de la asignatura donde suben trabajos, puede darte ideas: esteticauned.blogspot.com/?m=1

Las notas son muy altas. Creo que la nota media de esta asignatura es un 9.


Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Espartanaco, ccardenas

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 17 Feb 2020 10:05 #53401

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6590
Hola, como dice Silvanus, el tema es libre, también la forma que le des, cómo lo enfoques, qué leas y cómo lo expreses, creo que esta asignatura te invita no sólo a que juzgues o experimentes filosóficamente el arte, también a que te atrevas a hacerlo. Debe ser alucinante leer como tutor algunas propuestas, de ahí yo creo el "agradecimiento" del equipo docente con esas calificaciones tan buenas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Espartanaco, Marcoaurelio

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 17 Feb 2020 15:24 #53406

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Lo más valorado por Jordi y Amanda es la bibliografía que busques a la hora de fundamentar tu investigación a lo largo del ensayo.

Recomendación: una vez elijas el tema, escribe un correo a Jordi y Amanda. Te aconsejarán por dónde tirar y eso siempre ayuda.

Considero que es una de las asignaturas más interesantes. ;) Ánimo!
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Espartanaco, anargusol, Marcoaurelio

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 17 Feb 2020 18:00 #53409

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Marinho escribió:
Lo más valorado por Jordi y Amanda es la bibliografía que busques a la hora de fundamentar tu investigación a lo largo del ensayo.

Recomendación: una vez elijas el tema, escribe un correo a Jordi y Amanda. Te aconsejarán por dónde tirar y eso siempre ayuda.

Considero que es una de las asignaturas más interesantes. ;) Ánimo!

Sí, la bibliografía es muy importante. Para Amanda es fundamental, y hace mucho hincapié en la buena fundamentación de las ideas a tratar. Y citar correctamente!

El año pasado cogí "Historia de la Ideas Estéticas" (optativa de Amanda), hice un trabajo sobre la poesía de Vicente Aleixandre desde una perspectiva spinozista. Pues bien, no me dio la MH por no haber fundamentado más (con más citas, bibliografía, estudios, etc.) mi interpretación sobre Aleixandre. Cosa muy difícil, si no imposible, dado que era un trabajo que proponía una lectura novedosa, que no vi en ningún otro lado. Pero me escribió y me dijo que no me ponía MH por eso, porque, si bien era realmente interesante la propuesta, cojeaba en ese aspecto más formal, más propiamente de una investigación académica.


Saludos.
Última Edición: 17 Feb 2020 18:02 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Espartanaco, anargusol, Marcoaurelio, Cabellera

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 14 May 2020 15:59 #54964

  • Espartanaco
  • Avatar de Espartanaco
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 9
Buenas!
Muchas gracias por los consejos! Ya llevo mucho adelantado y con parte de la bibliografía recomendada por el profesor. :)

Por cierto, sabéis si hay algún tipo de especificaciones a la hora de hacer el trabajo: tipografía, espaciado, etc..?
En la asignatura pone ¨igual que en el primer semestre¨, pero yo no lo he cursado.

Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 14 May 2020 19:35 #54968

  • Eduanarch
  • Avatar de Eduanarch
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
Hola amigo Espartanaco, en cuanto a tu pregunta sobre la tipografía, el tamaño de la letra o el espaciado deberían poder responderte en el foro de la asignatura, por mi parte te puedo dejar la normas APA para introducir de manera correcta citas, referencias y bibliografía en tu trabajo, espero que te ayuden.

Por curiosidad ¿Te has decidido a hacer un trabajo por cada parte de la asignatura o uno para ambas?
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Espartanaco

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 15 May 2020 17:59 #54983

  • Espartanaco
  • Avatar de Espartanaco
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 22
  • Gracias recibidas 9
Muchas gracias!

Estoy con el de 25pag para el segundo semestre.

Un saludo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 18 Jun 2020 12:57 #55609

  • SaraYede
  • Avatar de SaraYede
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 19
¡Buenos días!
Aprovecho este hilo para preguntar...
Estoy mirando las asignaturas para matricularme el año que viene y me ha llamado mucho la atención Estética por el trabajo. Es mi segundo año (y no cogí todo primero) asi que mi idea general sobre la filosofía aún es muy precaria. Leí en otros hilos que se podía coger Estética sin saber nada previo pero supongo que antes de hacer el trabajo habrá que leer algo sobre la estética en general.
¿Qué libro puedo ir leyendo este verano sobre Estética? ?¿Hay alguna bibliografía previa recomendada por el profesorado o por vosotras/os?
¡Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido:

Trabajo de Estética y Teoría del Arte II 18 Jun 2020 13:38 #55610

  • Avatar de
Hola SaraYede

Las dos asignaturas de Estética son muy particulares. Aunque hay bibliografía obligatoria, ésta no es imprescindible para aprobar la asignatura. De entre la bibliografía obligatoria yo leí para la primera parte de la asignatura "Estética Modal" (que el profesor, Jordi Claramonte, tiene subido a academia.edu) y "La dimensión estética" de Marcuse. Pero para la segunda parte de la asignatura no leí absolutamente nada de la bibliografía obligatoria. Esta es una asignatura enfocada a la investigación personal de un tema concreto, y la bibliografía que necesitas es la bibliografía específica para tu tema. De hecho, para la primera parte, Jordi Claramonte me ayudó a encontrar bibliografía para mi tema, que era el punk, pero en la segunda parte se nos recomendó que, dado que esta asignatura es un ensayo de lo que significa la investigación filosófica, buscásemos la bibliografía específica para cada tema por nuestra cuenta (en mi caso fue el humor).

Con esto quiero decirte que quizás segundo, sin tener completo el primer curso, sea pronto para cursar estas asignaturas. No digo que no puedas aprobar y sacar una nota muy buena, pero según mi experiencia es más aprovechable cuando, como dices, tu idea general sobre la filosofía es menos precaria. Yo las hice en mi cuarto año en la carrera, tras haber cursado más de 25 asignaturas, y creo que no las habría aprovechado ni una décima parte habiéndolas hecho en mi segundo año. Son asignatura que, tal como las veo, ponen a prueba tu capacidad para aplicar lo adquirido durante los dos primeros cursos a la tarea de la investigación filosófica, y el profesorado está ahí para ayudar, pero va a esperar de ti mucho trabajo autónomo.

Pero si te decides a hacerla, lo mejor es que vayas a las guías de las asignaturas y eches un vistazo a la bibliografía recomendada. Mucha está colgada en internet. Y sobre todo, piensa uno o dos temas de investigación. Puedes hacer dos trabajos cortos para cada una de las convocatorias (15-20 páginas) o un trabajo largo para ambas (más de 30-35 páginas). Cuando pienses y decidas tema o temas, ponte a investigar acerca de filósofos que los hayan tratado y hazte con bibliografía. Lo importante es tu tema, es tu trabajo. Y el profesorado te va a ayudar, Jordi Claramonte y Amanda Núñez se preocupan mucho por los alumnos y responden individualmente a las dudas y a las necesidades de todos. Además son generosos evaluando.

Un saludo
Última Edición: 18 Jun 2020 13:39 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos