Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Encuesta - Shibari

Encuesta - Shibari 25 May 2021 10:11 #63200

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
pforcada escribió:
Lapidario escribió:
Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Colgué la encuesta en Twitter

Mándasela a Jesús Zamora, y nos cuentas qué comentarios te hace, aunque sea anónima, me da que serían reconocibles :P

Me la retuiteó a los cinco minutos de colgarla: de hecho le debo muchas respuestas que llegaron poco después. Sé que estáis calentitos con lo del test (yo también lo estaría), pero en Twitter la verdad es que me cae genial. :P

Buuuhhh!!!!! Un poco de solidaridad Lapidario!!!

Vale, voy por la imagen 10 aún (quiero hacerlo bien y es difícil verbalizar por qué una imagen me produce cierta reacción y otra nada o la contraria).

¡Es súper interesante tu trabajo!

¡Tómate el tiempo que necesites! No hay prisa... Sé que 20 fotos son muchas, pero tenía curiosidad por comprobar varios tipos de reacciones.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pforcada

Encuesta - Shibari 20 Jun 2021 23:38 #63999

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
¡Por fin, lo acabé! Justo a tiempo, que el plazo se acaba mañana. Qué estrés...

Si a alguien le apetece echarle un ojo, que me mande un mensaje y se lo envío... Muchísimas gracias al foro por hacerme de conejillos de indias: salís explícitamente mencionados en el trabajo. :lol:
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Castlelita, Xna, , Confusus, Marcoaurelio, Mylar, jsanchez75

Encuesta - Shibari 21 Jun 2021 01:57 #64000

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Ojeado (matrícula seguro), te contesto por foro que es más cómodo. Aparte de ser de diez, me he entusiasmado al encontrarme con mi viejo amigo Krafft-Ebing. Te has topado por casualidad durante tus estudios con Schrenck-Notzing, quien inventó para el SM el término "algolagnia" que la Rae ya ni reconoce? :angry: Qué gente. Muy conservadores para según qué.
Última Edición: 21 Jun 2021 02:02 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Encuesta - Shibari 21 Jun 2021 07:03 #64002

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Alma escribió:
Ojeado (matrícula seguro), te contesto por foro que es más cómodo. Aparte de ser de diez, me he entusiasmado al encontrarme con mi viejo amigo Krafft-Ebing. Te has topado por casualidad durante tus estudios con Schrenck-Notzing, quien inventó para el SM el término "algolagnia" que la Rae ya ni reconoce? :angry: Qué gente. Muy conservadores para según qué.

¡Muchas gracias por tus palabras! :)

No me topé con Schrenck-Notzing, no: la algolagnia sale mencionada en un momento del trabajo pero porque le leí la palabra a Havelock Ellis... He de decir que suena bien, y es más precisa que "masoquismo" porque se centra en la parte del dolor, que no es común en todos los, digamos, bedesemeros. Krafft-Ebing aparece solo en el trabajo de refilón en una sección: me hubiera molado darle más cancha a esa sección que habla del BDSM en general, pero ya es demasiado larga la primera parte. Se me han quedado también en el tintero los libros de Lacan y Deleuze sobre sadismo y masoquismo respectivamente, que son chulos pero de nuevo se me salían del enfoque.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 21 Jun 2021 07:46 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Alma, Confusus

Encuesta - Shibari 21 Jun 2021 07:49 #64003

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Que curioso. La semana pasada acabé el libro Metrópolis de Phillip Kerr (literatura ligera para desconectar después de los exámenes) y en un pasaje hablaban de algolagnia. Tuve que ir al diccionario para saber lo que era (aunque por el contexto de la escena del libro ya me lo imaginaba).
Y menos de una semana despuéss vuelvo a ver la palabreja, esta vez aquí, en el foro. Que casualidades tiene la vida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Lapidario

Encuesta - Shibari 21 Jun 2021 18:12 #64033

  • Avatar de
uppps joer he llegado tarde, acabo de verlo, una pena porque me mola la hostia!!!! Pedazo idea:aplauso:



p.d.: tranquilos, tengo fe en mi mediación xDDD
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta - Shibari 21 Jun 2021 18:44 #64034

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Kessel escribió:
uppps joer he llegado tarde, acabo de verlo, una pena porque me mola la hostia!!!! Pedazo idea:aplauso:

Gracias! Y bueno, estás a tiempo de contestar si quieres... Como comento en el trabajo, aún tengo unas cuantas cosas que podría comprobar con los datos, con más tiempo y un mejor dominio de la estadística que aún no tengo. :P
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Encuesta - Shibari 21 Jun 2021 19:03 #64035

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1063
  • Gracias recibidas 3444
Sengoku Jidai escribió:
Que curioso. La semana pasada acabé el libro Metrópolis de Phillip Kerr (literatura ligera para desconectar después de los exámenes) y en un pasaje hablaban de algolagnia. Tuve que ir al diccionario para saber lo que era (aunque por el contexto de la escena del libro ya me lo imaginaba).
Y menos de una semana despuéss vuelvo a ver la palabreja, esta vez aquí, en el foro. Que casualidades tiene la vida.

Tener poderes tiene una gran responsabilidad. Somos super chulis entonces.

Kessel
uppps joer he llegado tarde, acabo de verlo, una pena porque me mola la hostia!!!! Pedazo idea:aplauso:



p.d.: tranquilos, tengo fe en mi mediación xDDD
:lol:

Ey te lo ha concedido si quieres hacer la encuestaaaa
Última Edición: 21 Jun 2021 19:04 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Encuesta - Shibari 21 Jun 2021 19:24 #64037

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Un gran trabajo, Lapidario. He de protestar amargamente. Nos hiciste trampa. Al equipo docente les has ido preparando con maestría para la contemplación, si no han hecho como yo, leer y luego ver las fotos, (quizá yo hubiera aprovechado más alternando lecturas y acudiendo a las fotos pero soy una tragaletras). Eso no ocurrió en la encuesta con la gente del foro, nos soltaste ahí a pelo, provocando un montón de estridencias, te debiste reír mucho con nuestras reacciones. Tras conocer mas el Shibari cambia totalmente la comprensión de esas imágenes aunque sigo en mis trece, las de la mujer con traje de flores caminando hacia el lago helado o sentada allí mismo y derritiéndolo con "su calor" son bellísimas.
He podido escuchar el deslizar de las cuerdas por la piel, el golpear con ellas el tatami (atraída por la sensibilidad auditiva fundamentalmente). Me ha gustado mucho esa comparación entre las distintas caligrafías, firmes, fluidas... y los nudos, también la importancia del proceso más que de la forma final y, cómo no, la mención al "ser en el pueblo" (o "del pueblo", no recuerdo bien) vs "Ser ahí" (esta cabra encapuchada tira al monte) porque hay una espacialidad y una temporalidad específica. Hay un término en Heidegger que estoy rastreando en Simone de Beauvoir a ver hasta dónde me lleva, "Mitsein" o "estar con", "coestar", existenciario que expresa la relación que el Dasein mantiene constitutivamente con otros en cuanto estar-en-el-mundo y con el que Heidegger rechaza las ideas de "yo", "sujeto", "conciencia" como regiones aisladas e idénticas, impermeables a los cambios de comportamiento y vivencias. No es posible la existencia de un yo aislado sin los otros con los que se comparte el mundo. Quizá a partir de este término podamos meter al alemán en la comunidad o mejor le dejamos fuera, bastante brasa estoy dando yo por ahí con el hilo, cada mochuelo a su olivo.
Relacionar la práctica con las categorías de la estética modal de Claramonte me la ha hecho más reconocible, es una senda por la que también transité el año pasado y me ha traído de nuevo mi trabajo, una experiencia la asignatura de Estética, altamente recomendable.
Coincido contigo, un intercambio o diálogo que abriese está práctica al público observante la haría más comprensible y perdería de un plumazo esa reacción airada cuando se es ajeno, cómo con tantas cosas. Lo dicho, un trabajo inmenso. Felicidades

Pd. ¿Y la poesía?, no la has puesto, caray era preciosa y le iba como anillo
Última Edición: 21 Jun 2021 19:32 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Marcoaurelio

Encuesta - Shibari 21 Jun 2021 21:26 #64044

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Xna escribió:
Pd. ¿Y la poesía?, no la has puesto, caray era preciosa y le iba como anillo

Qué bonito mensaje, Xna, qué guay, mañana te lo contesto con calma, que es tarde y tengo cenas que preparar. Avanzo que lo de no incluir el poema lo hice porque en teoría el trabajo era de 20-25 páginas... Ya con el de Doctor Who me fui a 30, el profe gruñó un poco pero aceptó el exceso... Y con este he llegado a 33 y no he querido forzar mi suerte. :P
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos