Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Bibliografía básica

Bibliografía básica 19 Sep 2023 13:13 #78635

  • Dentata
  • Avatar de Dentata
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 29
Hola. Estoy pensando en qué matricularme este año y, como en algunas asignaturas la bibliografía verdaderamente necesaria no se conoce hasta que arranca el curso y accedes al aula virtual, me gustaría saber si el listado de bibliografía básica que aparece en la guía de Estética y Teoría del Arte es imprescindible o si hay alguno de los libros que sea, más bien, aconsejable consultar (no tanto un material fundamental de estudio). Creo que nunca antes había visto una asignatura con tantos manuales incluidos en el apartado de bibliografía obligatoria, así que si alguien que haya cursado esta asignatura me puede aclarar esto, se lo agradezco.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

Bibliografía básica 19 Sep 2023 14:20 #78636

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Buenas! La bibliografía básica es tan amplia porque depende completamente del tema del trabajo (o trabajos, uno por semestre) que elijas. Hasta que tengas un tema elegido y aprobado por el profesor, que creo que sigue siendo Sergio Luna, no sabrás exactamente qué libros vas a emplear. De los genéricos que se mencionan en la bibliografía básica, quizá los más útiles son los de "Estética Modal" (1 y 2) de Jordi Claramonte, que dan herramientas aplicables de un modo u otro a casi todos los temas imaginables. Y además están gratis, subidos por el propio autor, en academia.edu. Y luego, pues yo qué sé, cualquier Historia de la Estética te puede orientar (creo que recomendaban la de Sergio Givone) o libros más o menos generales como la "Historia de seis ideas" de Tatarkiewicz.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dentata

Bibliografía básica 19 Sep 2023 21:45 #78647

  • Dentata
  • Avatar de Dentata
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 29
Lapidario escribió:
Buenas! La bibliografía básica es tan amplia porque depende completamente del tema del trabajo (o trabajos, uno por semestre) que elijas. Hasta que tengas un tema elegido y aprobado por el profesor, que creo que sigue siendo Sergio Luna, no sabrás exactamente qué libros vas a emplear. De los genéricos que se mencionan en la bibliografía básica, quizá los más útiles son los de "Estética Modal" (1 y 2) de Jordi Claramonte, que dan herramientas aplicables de un modo u otro a casi todos los temas imaginables. Y además están gratis, subidos por el propio autor, en academia.edu. Y luego, pues yo qué sé, cualquier Historia de la Estética te puede orientar (creo que recomendaban la de Sergio Givone) o libros más o menos generales como la "Historia de seis ideas" de Tatarkiewicz.

Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos