Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Este año quiero matricularme de esta asignatura....

Este año quiero matricularme de esta asignatura.... 13 Sep 2011 12:41 #3976

  • ecuntin
  • Avatar de ecuntin
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 8
Después de cursar el año pasado Historia general de la Ciencia, me gustaría este año cursar Estética. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la asignatura, grado de dificultad, tanto conceptual, como en los exámenes. Y si alguien me puede adelantar los apuntes de Simón Marchán, porque tengo muy poco tiempo, y a ver si este año me puedo presentar entre febrero y junio.
Muy agradecido
Enrique
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Este año quiero matricularme de esta asignatura.... 13 Sep 2011 14:01 #3980

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Saludos y bienvenido al foro, Ecuntin. Yo también me voy a matricular este año de esta asignatura. Lo haré desde la licenciatura. Parece que el único modo de hacerse con el manual del profesor es a través del curso virtual, así que esperemos que este año no se demoren demasiado en activarlo.

Confieso que es un ámbito del que posee bastante desconocimiento, así que siento curiosidad por saber que se entiende por Estética. ¿Es una reflexión filosófica sobre el arte?, ¿se aplica únicamente el concepto de estética al arte?, ¿equivale a la apreciación de la belleza?, y si es así, ¿qué ocurre con ciertas corrientes actuales de pretendido arte antiestético?

Supongo que se responderán estas preguntas a lo largo del curso…
Última Edición: 14 Sep 2011 07:30 por Rafel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Este año quiero matricularme de esta asignatura.... 13 Sep 2011 14:14 #3981

  • ecuntin
  • Avatar de ecuntin
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 8
Creo que es un poco de todo, desde como definir el arte, la experiencia de la belleza tanto desde la subjetividad como desde la objetividad, la conceptualización de la obra de arte, la creación... He ido leyendo cosas antes de matricularme y tiene muy buena pinta. A ver que tal se nos da...
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Este año quiero matricularme de esta asignatura.... 19 Sep 2011 20:52 #4206

  • GBruno
  • Avatar de GBruno
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
Yo también me voy a matricular en Estética. Ha leído en la guía que se pueden llevar apuntes personales al examen presencial: supongo que no se exigirá que dichos apuntes sean manuscritos, sino que puedan ser mecanografiados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Este año quiero matricularme de esta asignatura.... 21 Sep 2011 14:33 #4266

  • filotecnologa
  • Avatar de filotecnologa
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mitocondríaca y Polipatética
  • Mensajes: 196
  • Gracias recibidas 83
HOla,
en la otra entrada de esta asignatura, Apuntes de la asignatura, como su nombre indica, encontrarás los apuntes del años pasado, y tal como comento allí, aunque los useis para empezar, conviene que cuando el profesor los cuelge sigais con los que ponga, por los posibles cambios que pueda haber.
Los apuntes son bastante buenos, y en general bastante bien explicados y comprensibles. Los exámenes preguntan los apuntes, así que no hay mayor dificultad que la de haberlos estudiado.
Lo único es que hay que hacer un trabajo obligatorio, en mi caso fueron dos, creo que este año será sólo uno, y no tengo ni idea de las características. Pero como todo trabajo, dependerá de lo bien que quieras hacerlo, por mi experiencia, requiere de bastante tiempo para obtener un resultado decente.
La asignatura es estupenda, y Jordi Claramonte, que es el profesor adjunto, es un encanto y responde bastante rápido a las cuestiones que se le plantean.
Un saludo
Cada uno con sus cadaunadas
Internauta Sin Pauta
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos