Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Atención por parte del equipo docente

Atención por parte del equipo docente 25 Oct 2011 09:00 #5024

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
Igual que critico sin piedad a los profesores "pasotas", tengo que reconocer que he planteado al equipo docente de esta asignatura mi plan inicial para realizar el trabajo de curso pidiendo observaciones y sugerencias y el profesor Claramonte me ha respondido en el mismo día.

Observación: no deben leer los mensajes del curso virtual, pues hice la consulta a través de mensaje privado al "equipo docente" y pasaron varios días sin recibir contestación. Por tanto, decidí enviar la consulta nuevamente, ahora mediante el correo privado @fsof.uned.es que figura en la guía de la asignatura, siendo entonces cuando recibí contestación de forma casi inmediata.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Atención por parte del equipo docente 25 Oct 2011 13:03 #5029

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Entonces será cuestión de dirigir las consultas al correo personal del profesor.

Yo el 14 de octubre expuse la siguiente cuestión en el foro virtual, ya que al ser un tema de interés general, consideré que era el medio más adecuado por si había otros alumnos que tenían la misma duda. Pero a día de hoy aún no recibido respuesta:

Tengo una duda referente a la prueba presencial. En la guía se dice que “durante el examen el alumno podrá disponer de apuntes personales, pero no de fotocopias de la Introducción ni de libros”. Esos apuntes personales, ¿tienen que ser manuscritos o pueden ser también creados a través de algún procesador de textos tipo Word o formato de creación de diapositivas tipo Power Point?

De todos modos, si alguien que ha cursado ya esta asignatura tiene la respuesta, le agradecería que me orientara…
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Atención por parte del equipo docente 25 Oct 2011 13:12 #5030

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
Mi opinión personal, Rafel, es que esa pregunta sólo va a tener una respuesta: se trata de apuntes manuscritos.

Si se pudieran llevar impresos, nada más fácil que llevar los propios apuntes facilitados por los profesores en Word. Y no tendría ningún sentido prohibir las fotocopias.

Pero veremos lo que te contestan, si es que te contestan algo.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Atención por parte del equipo docente 25 Oct 2011 13:24 #5032

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Probablemente sea así como indicas, Nolano. Pero se trata de una propuesta un tanto inusual, así que prefiero estar seguro.

Dentro de unos días, una vez que haya perfilado la estructura y bibliografía de mi trabajo le enviaré un correo al profesor y aprovecharé también para preguntarle por el tema de los apuntes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Atención por parte del equipo docente 25 Oct 2011 22:33 #5042

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Rafel, yo hago esta asignatura por el Grado, pero vaya, imagino que ha de ser exactamente igual a la licenciatura. Te transcribo lo que se expone en el apartado de preguntas frecuentes y que atañe directamente a lo que preguntas:

P: ¿Qué vas a preguntar en el examen?


R: Vaya, pues empezamos bien.

En mis exámenes no jugamos a las adivinanzas. Estamos todxs ya muy mayores para eso. En el examen siempre vais a encontrar la invitación a que desarrolléis un tema libremente elegido por cada uno de vosotrxs de entre los muchos y variados que iremos tratando en el curso.

Ah y además podéis llevar libros, apuntes y todo tipo de notas.

Se trata de reproducir, en la medida de lo posible, las condiciones de trabajo de un investigador maduro y centrado y no las de un crío de 10 años en un examen de primaria.

Parece fácil y lo es con la única condición de que hayáis trabajado el temario con ganas y cierta consistencia.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 25 Oct 2011 22:33 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Atención por parte del equipo docente 25 Oct 2011 22:39 #5043

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Por cierto Nolano, ¿ya tienes claro el trabajo que vas a realizar? Yo todavía me veo muy, muy verde. Estoy aún, y para un buen rato, con la lectura del libro La Republica de los Fines, intentado fagotizarlo, y no veo las cosas claras del todo. A ver si das alguna que otra idea de por donde vas a enfocar tu trabajo.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 25 Oct 2011 22:40 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Atención por parte del equipo docente 26 Oct 2011 07:51 #5044

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Parece que hay diferencias entre Grado y Licenciatura:
  • En la Licenciatura, la bibliografía obligatoria se ciñe únicamente al libro “Introducción a la Estética y Teoría del Arte” de Simón Marchán mientras que en el Grado además hay que estudiar “La República de los fines” de Jordi Claramonte.
  • En la Licenciatura, el primer parcial tiene 6 temas, mientras que en el Grado se ha añadido uno más “La autonomía ilustrada de lo estético”.

  • En cuanto a los exámenes, en la Licenciatura, según las pruebas presenciales de años anteriores, hay que responder a dos preguntas que suelen coincidir con epígrafes de los temas, sin posibilidad de elegir entre ellos, y por tanto, tampoco hay lugar para el tema libre. Además, no puede hacerse uso de todo tipo de material, la guía lo limita a los apuntes personales, y prohíbe de forma expresa las fotocopias de libros o de la introducción.
En cuanto al trabajo obligatorio, yo ya tengo decidida la idea sobre la que va a pivotar. Estoy acumulando bibliografía y viendo la posibilidad de hacerme con toda ella antes de comunicárselo a profesor. No creo que a estas alturas del curso debamos presentarle una estructura muy clara y cerrada de cómo va a ser, puesto que, al menos así lo entiendo, a medida que uno va investigando y leyendo, la idea inicial puede sufrir variaciones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Atención por parte del equipo docente 26 Oct 2011 10:39 #5045

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
Rafel escribió:
En cuanto a los exámenes, en la Licenciatura, según las pruebas presenciales de años anteriores, hay que responder a dos preguntas que suelen coincidir con epígrafes de los temas, sin posibilidad de elegir entre ellos

Creo que hay que notar que eso que dices rige para las pruebas de febrero y junio, pero, por razones que no se me alcanzan, en las pruebas de septiembre (ordinaria y reserva) se proponen dos preguntas a contestar sólo una, como es de ver en los exámenes de la web de Calatayud.

Así que la forma de preparar el examen puede diferir si uno pretende examinarse durante el curso o si lo va a hacer en septiembre.

Es la primera vez que veo en una asignatura esa diferencia entre las distintas pruebas presenciales.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 26 Oct 2011 10:39 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Atención por parte del equipo docente 26 Oct 2011 10:51 #5049

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Sobre el tema de los examenes, Rafel y Nolano, en el grado, y según la primera tutoría-da las tutorias virtuales los martes, pero quedan archivadas y se pueden consultar cuando a uno le va bien- no es necesario efectuar el examen, es más, parece que le interesa mucho más que se efectue el trabajo que no el examen. Y es cierto que sobre los que estamos trabajando básicamente ahora, y sobre lo que están orbitanto las tutorías, es sobre su libro: "El reino de los fines" , siendo el concepto de autonomía sobre el que está haciendo más hincapié.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moni

Re: Atención por parte del equipo docente 27 Oct 2011 09:16 #5075

  • luisma
  • Avatar de luisma
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 6
Hace años cursé Historia de la Estética, y el tema era libre, siempre ciñéndote a los contenidos, y te dejaban apuntes a mano. Este año me matriculé de Estética y por lo que he visto en la guía y en los exámenes de otros años te cierran las preguntas, pero también te dejan apuntes, siempre que sean elaborados por uno mismo y a mano, nada de documento Word, etc.
Un saludo.
Última Edición: 28 Oct 2011 10:31 por luisma. Razón: Apuntes
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos