Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Said

Said 11 Nov 2013 10:26 #17693

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Buenos días:
Estoy trabajando con Orientalismo de Said (1978).
Abro este hilo aquí porque es uno de los libros sobre los que se puede trabajar en ACII (para los que estudian desde el Grado de Estudios Ingleses).
Si alguno conoce algún artículo o libro que lo critique le agradecería la indicación.
Mi primer pensamiento es situarlo desde Lyotard y la destrucción de los metarrelatos (en este caso el del orientalismo).
Creo que Mignolo ha releído a Said y contrapuesto que Occidente también es una construcción intelectual (al igual que Said deja claro que Oriente lo es), pero todavía no he podido leer a Mignolo.
Creo que el texto de Said es muy potente, pero casi cuarenta años después de ser escrito, tengo la tentación de pensar que casi todo lo que dice es bastante obvio... supongo que esto es un éxito de Said.

cualquier sugerencia será enormemente agradecida
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Said 11 Nov 2013 13:30 #17694

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Tengo un trabajo sobre Cultura e imperialismo de Said, que hice para la asignatura de Historia de la Filosofía Política. Es un comentario breve (sobre todo comparado con la extensión de la obra) y quizá pueda servirte al menos como lectura complementaria.

Guardaba el trabajo para esta asignatura, pero ya la cursé sin Said. Así que se la enviaré al administrador para que la suba a la zona de Descargas.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Re: Said 11 Nov 2013 14:28 #17696

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2714
Kierkegaard escribió:
Tengo un trabajo sobre Cultura e imperialismo de Said, que hice para la asignatura de Historia de la Filosofía Política. Es un comentario breve (sobre todo comparado con la extensión de la obra) y quizá pueda servirte al menos como lectura complementaria.

Guardaba el trabajo para esta asignatura, pero ya la cursé sin Said. Así que se la enviaré al administrador para que la suba a la zona de Descargas.

Muchas gracias Kierkegaard.
La verdad es que tenía intención de leer Cultura e Imperialismo, y La cuestión palestina pero las 500 páginas de Orientalismo, me han consumido mucho tiempo y me vendrá muy bien leer tu aproximación a Cultura e Imperialismo.

gracias de nuevo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 11 Nov 2013 14:37 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos